50 cosas sobre DORAMAS

5.2K 276 318
                                    

*Nota: Debido a que '150 cosas sobre el KPOP' tuvo bastante éxito, he decidido hacer '50 cosas sobre DORAMAS'.

Espero que les guste y se diviertan al leerlo. Quería hacer 150 pero mi imaginación no dio para mucho. Hahah Quizás luego añada más~

Por cierto, la intención es hacerlas reír, no ofender a nadie ni a nada.

Saludos,

Pao Ah Zhai

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

‘50 cosas sobre DORAMAS’

1. Aunque la palabra japonesa “dorama” es para referirse a los dramas en Japón, le llamamos “doramas” a todos los dramas que provengan de Asia.

2. Casi todos los doramas tienen objetos inolvidables. Puede ser un cerdo-conejo, un cerdito, un nabo, o un osito.

3. En todos los doramas hay una escena de ‘piggy-back’ o ‘caballito’. La protagonista se emborrachará o se lastimará un tobillo, para que el protagonista la lleve a cuestas.

4. Casi siempre la protagonista será una noona, es decir la protagonista será mayor o más vieja que el protagonista.

5. Habrán 4 mejores amigos… ¿No me crees? Pues mira Coffe Prince, You’re beautiful, Boys Before Flowers, SungKyunKwan Scandal, Flower Boy Ramyun Shop, The Moon Embraces the Sun, o Rooftop Prince.

6. En los doramas ni siquiera el tiempo podrá romper un gran amor. Es completamente normal enamorarse de alguien que vive más de 3 siglos atrás.

7. Es completamente normal que las chicas se vistan de hombre para conseguir un trabajo o enamorar a su oppa.

8. Por lo general, los finales de los doramas siempre te dejan con ganas de más o decepcionadas.

9. Siempre verás una escena en esos puestos de calle en donde venden comida y licor. Alguien terminará borracho.

10. Las protagonistas no tienen lavadora. Casi siempre las veras lavando sus ropas con los pies.

11. No puede faltar las típicas escenas de los baños sauna. Estas saunas se llaman “Jjimjilbang” y están abiertos las 24 horas; por eso es muy común ver a los protagonistas pasar la noche en esos lugares comiendo huevos y viendo TV.

12. Muchos doramas tienen una escena en donde los protagonistas juegan y el que pierde recibe un golpecito en la frente.

13. NUNCA veras una escena de beso que supere tus expectativas. Hay algunos besos muy buenos, pero por lo general las protagonistas lo actúan como si estuviesen sufriendo. *cofcofparkshinhyecofcof*

14.   Siempre, siempre, pero SIEMPRE alguien irá al hospital.

15.   Siempre habrá la escena de un funeral.

16.   Siempre algún personaje comerá kimchi.

17.   Siempre habrá un personaje que aunque coma por 10 personas siempre estará delgado.

18.   Es raro ver algún personaje que este gordito o “pasado de peso”.

19.   Los protagonistas masculinos siempre cuidaran más de su apariencia que las mujeres.

20.   Siempre la protagonista será pobre, descuidada y extrovertida.

21.   Siempre el protagonista será rico, delicado y egocéntrico.

22.   Siempre habrá una madre malvada.

23.   Si el dorama es escolar, las probabilidades de ver una escena de beso son 00.01%.

24.   Siempre veras la preparación de algún plato típico que incluya vegetales o pescado.

25.  Es muy común ver una escena en donde los equipos de trabajo salen a relajarse un rato después de una ardua jornada y lo hacen con una ronda de Soju.

26.   Siempre habrá una escena en un norebang (karaoke).

27.   En casi todo los doramas hay un personaje con un talento artístico.

28.   Por lo general, siempre veras a alguno de los protagonistas cantar, aunque no lo hagan muy bien.

29.   Los triángulos amorosos son muy “mainstream” para los doramas, ahora podemos ver hasta cuadriláteros, pentágonos, hexágonos, etc.

30.   No es muy común ver escenas de bodas en los doramas.

31.   La protagonista saldrá embarazada milagrosamente.

32.   Siempre cuando la pareja este en su mejor momento, aparecerá un o una ex.

33.   Siempre que van conduciendo el coche y han de volver por algo, ¿es normal dar un volantazo y volver por el sentido contrario y lo que es mejor aún, no conduce nadie por ese lado cuando el prota lo hace?

34.  Todas las protagonistas son las que sustentan a sus familias teniendo como 10 trabajos diarios.

35.   Las protagonistas ni se bañan ni se peinan.

36.   El protagonista siempre le hará un cambio de look a su chica.

37.   Siempre habrá una escena en donde los protas vallan de compra juntos.

38.   Todas las ajhumas les rizan el pelo.

39.   Por más pobre que sea la protagonista, siempre tendrá un celular smartphone último modelo.

40.   Las protagonistas casi siempre vivirán en una azotea.

41.   El prota siempre jalará a la prota del brazo, y aunque parezca doloroso ella lo disfruta.

42.   Siempre habrá un abrazo de oso por la espalda.

43.  Si no quieren contestar una llamada le sacaran la batería a su celular. ¿Qué acaso apagarlo no es suficiente?

44.   Los protagonistas siempre irán a Isla Jeju.

45.   Siempre habrá alguna escena de un oppa en la ducha.

46.   Nunca veras una escena de cama. *ifyouknowhatimean*

47.   Aunque el protagonista trate fatal a la chica, ella se enamorara de él de todas maneras.

48.   Casi siempre habrá un matrimonio arreglado.

49.   Si algunos de los protas camina bajo la lluvia se enfermará.

50.   Casi siempre habrá una escena de pelea.

EXTRAS

51.   Siempre habrá una escena en donde ordenen comida.

52.   Para las protagonistas es normal comer directamente de las ollas.

53.   Siempre alguien hará una sopa de algas para un cumpleaños.

54.   Por alguna extraña razón los protagonistas siempre termina viviendo juntos.

55.   Siempre habrá un beso inesperado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comenten cual fue su número favorito y no olviden votar si les gustó. (:

Bye bye~

50 cosas sobre DORAMASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora