En el camino de Jellicoe. Opinión.

24 0 0
                                    

Supe de la existencia de este libro hace cerca de un año, cuando regresé a la lectura. Una de mis Booktubers favorita, Lucía Lorena, habló acerca de los libros que la han hecho llorar y escuché el título de este libro. También subió otro video hablando de que era de sus libros favoritos.

Entonces me dije que debía leerlo. Cuando al fin lo encontré, lo dejé allí sin leerlo cerca de un mes. Así que cuando lo volví a ver abandonado recordé la buena opinión que Lucia tenía acerca de este libro.


Tardé cerca de tres días en leerlo.

No sé si pueda describirlo en una frase pero quizás pueda decir que: Un conjunto de historias tan reales que puedes sentir el amor, el dolor, las risas y sentir la sangre en tu rostro.

LA HISTORIA:

Normalmente no cuento de qué tratan los libros, pero este me parece necesario.

La historia gira alrededor de Taylor, quien fue abandonada cuando era niña por su madre, entonces una mujer llamada Hannah la recoge y la lleva a vivir con ella al pueblo de Jellicoe. Taylor asiste al internado de Jellicoe. En este pueblo existe una tradición que se lleva a cabo cada verano desde hace varias décadas. Cada verano llega una escuela militar de varones conocidos como "cadetes", y se hacen unas guerras territoriales contra los alumnos del internado y los jóvenes del pueblo de Jellicoe. Esta guerras no son más que peleas un poco tontas por lugares de la región. El problema empieza cuando Hannah se va de Jellicoe, y Taylor es nombrada líder de la guerra. Jonah Griggs es un antiguo conocido de Taylor y este año es el cadete líder de la guerra. Conforme pasa la historia, ella encuentra una novela escrita por Hannah que cuenta la historia de cinco amigos. Poco a poco se revelan secretos que guarda esta historia. Taylor tiene muchas preguntas acerca de quién es ella y cuál es su historia y familia.  Toda la historia se empieza a centrar en la búsqueda de la madre de Taylor con la ayuda de Jonah, Santangelo (quien es líder de los pueblerinos) y Raffaela, su amiga del internado.

La historia es una completa muestra del talento de un hermoso cerebro humano. Es de las historias más creativas y hechizantes que he leído. 

Esta narrada de una forma simple pero cautivante, con momentos que te ponen los pelos de punta, otros que te hacen llorar y algunos otros que te hacen sonreír como tonta.

La historia gira alrededor de adolescentes, sí, pero algo sumamente genial es que vas descubriendo dos historias, una del pasado y otra del presente, que al final resultan estar muy unidas.

Hay una increíble cantidad de personajes secundarios, y de una vez te digo que los amo a cada uno.

En el Camino de Jellicoe se plantea una historia amarga pero con el suficiente romance e ingenio que provoca un sentimiento de nostalgia y amor por cada persona que aparece allí.

PERSONAJES:

Como dije, este libro cuenta con muchos personajes, del presente y del pasado y se unen de una maravillosa manera.  Sólo hablaré de unos cuantos.

TAYLOR es nuestra protagonista absoluta, es ella quien narra toda la historia. Me ha parecido una chica única. Con un alma fuerte y curiosa. Ella tiene un pasado muy difícil que de alguna manera la ha hecho madurar y crecer con un corazón de piedra, pero que en el fondo se conmueve rápidamente y eso lo podemos alrededor de todo el libro. Aunque me ha caído muy bien, no es una protagonista que yo adore. Ella es clave en la historia, pero creo que es ella en conjunto con los demás personajes y la trama en general lo que te hace engancharte de la novela.

JONAH no estoy segura de que sea un  personaje protagónico, pero es el interés amoroso. Es fuerte y muy listo. Puede ser clasificado como "el chico malo" que se enamora de nuestra protagonista, pero sin duda no es el chico malo. Al igual que Taylor, sufrió mucho y sigue siendo perseguido por los acontecimientos. Sin embargo me parece muy tierna la manera en que con el paso de los capitulos logramos conocerlo y conocer sus sentimientos.

HANNAH ella no es la madre de Taylor, pero es quien cuida de ella. Me agrada y me agrada muchísimo, creo que es el personaje que más sufre porque ve lo que le ocurre a todas las personas que ama. Es importante en la historia, porque su sorprendente desaparición hace que Taylor empiece a moverse y atar cabos. 

WEBB, NARNIE, JUDE, FITZ Y TATE son los otros niños/adolescentes sobre los cuales gira la historia del pasado que en realidad esta conectada con Taylor. Cada uno es especial y con increíbles personalidades. Creo que la amistad y amor que desarrollan entre ellos es lo que brinda a la historia esa parte de profunda empatía, de verdad sienten que amas a esas personas, y es por ello que duele, duele mucho saber sus historias completas. 

De ellos a quienes más quise fueron Fitz y Jude.

SANTANGELO Y RAFFAELA son amigos desde la infancia. Santangelo al inicio parece ser el enemigo de Taylor, pero en realidad todo es parte de la tradición que se vive en Jellicoe, porque al parecer él aprecia a Taylor y Jonah. Raffaela es amiga de Taylor, es muy linda y amable, a pesar de que al inicio Taylor no la quería cerca de ella. Ambos le añaden un toque de comedia. Y me gusta la idea de que quizás estaban enamorados.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ:

Algo que me mantuvo con los ojos en libro fueron las historias que escribía Hannah (las cuales Taylor leía) porque al inicio no sabía que llegarían a ser tan importantes en la trama.

La forma de narrar y expresar los sentimientos me llegaron al corazón y pude ponerme en la piel de Taylor y los demás protagonistas.

LO QUE NO ME GUSTÓ:

Creo que tengo un problema con los primeros capítulos. Dejé de leer el libro la primera vez que lo intenté porque no entendía nada. Tienes que tener paciencia y prestar atención para entender de qué se trata todo. 

Algo importante a mencionar también es que de repente hay mucho drama y pasan muchas tragedias, y llega a ser poco creíble todo lo malo que le ocurre a Taylor.

FINALIZANDO:

En el camino de Jellicoe es un libro que pondrá todas tus emociones a flor de piel. Pasarán tiempo pensando en él e intentarás buscar más información sobre la historia, porque parece tan real que te hace pensar que los personajes andan por ahí.

Es una historia bien estructurada y sumamente sensible.

Es un libro 100% recomendable.

Así que espero que puedas leer este libro y descubras la carretera de Jellicoe, la más bonita de todo el mundo.


EN EL CAMINO DE JELLICOE. RESEÑAWhere stories live. Discover now