Capítulo 1

51 4 0
                                    

Ya bien entrada la noche.

- Debes mirar más allá de las estrellas. - me decía mi padre - no son sólo luces en el cielo, son una herramienta de navegación.

¿Cómo se suponía que iba a saber yo aquello? Apenas acababa de cumplir los diez años de edad.

-Mira - Noté como me agarraba de mis hombros para girarme 180 grados. - ¿Ves esa estrella que brilla con más fuerza en el firmamento?

Yo asentí para que mi padre pensara que era una chica espabilada, sin embargo, pasó un rato hasta que conseguí distinguirla de las demás.

-Es la Estrella Polar. -El tono que uso para decir el nombre de aquella estrella en particular me llamo la atención. Quería que me contara más sobre ella. - Es la más cercana al eje de la Tierra. Solo la puedes ver si estás en el hemisferio norte.

-¿Y qué más la hace especial? - Preguntó mi yo de diez años del pasado.

-Te indica el norte. -Se agachó a mi lado sin apartar la vista de la estrella.  - la Estrella Polar es uno de los siete astros que forman parte de la constelación Osa Menor.

-¿Constelación? ¿qué es eso? - fruncí el ceño confusa. Nunca había oído esa palabra antes, pero por alguna extraña razón me parecía hermosa.

Mi padre me miró y sonrió. La pequeña luz de la luna iluminaba su rostro y logré ver un pequeño brillo de ilusión en sus ojos. - Una constelación es un grupo de estrellas, y normalmente, forman una figura. Algunas de ellas fueron creadas por civilizaciones con siglos de antigüedad. - miró de nuevo al cielo -existen 88. -añadió como dato.

Aquello me fascinaba. Todas las cosas que desconocía. Me hacían sentirme tan pequeña ante la inmensidad del cosmos, y de todo aquello que nos rodea.

-Papá - él me miró - ¿cuál es tu favorita?

-¿Mi constelación favorita? - asentí - Todas tienen una historia muy bonita, no las conozco todas, pero creo que la que más me llama la atención es la de Casiopea. Ella era la esposa de Cefeo, nieto de Poseidón, rey de Etiopía. La reina Casiopea alardeaba de su belleza,comparándola con las hijas del dios del mar Nereo, conocidas como las criaturas más bellas de todas. Este orgullo fue la causa de su desgracia, al provocar la ira de Poseidón, que envió al monstruo marino Ceto a devastar el reino. No queriendo dejar a Casiopea sin castigo, Poseidón la situó en los cielos atada a una silla en una posición tal que, al rotar la bóveda celeste, queda cabeza abajo la mitad del tiempo para siempre.

-¿Por qué te gusta esa historia? No acaba bien - dijo la inocente mi.

-Me gusta la idea de que cada estrella es el alma de una persona. Cuando dejamos este mundo vamos al cielo y observamos a la gente que dejamos aquí. Así podemos observar generación tras generación infinitamente. Viendo la dinastía que hemos dejado y la felicidad que hemos causado. - Se quedó en silencio unos segundos. - Como ves cada uno puede interpretar a las estrellas como quiera. -Me miró sonriendo.

Ocho años después de aquella conversación mi padre falleció en un accidente marítimo.

Un destructor estadounidense (ya sabéis, uno de esos barcos enormes que pertenecen al ejército americano) colisionó con el barco mercante en el que estaba mi padre. El choque ocurrió el 10 de febrero en la madrugada de un sábado a unos 100 kilómetros de la ciudad japonesa de Yokosuka, cercana a Tokio, por causas que aún se desconocen.

Nunca se habló de lo ocurrido aquel día en ningún medio de comunicación. Personalmente me preocupé de saber la razón, algunos me decían que no era de importancia y otros que ni habían sido conscientes de lo ocurrido.

Todos los meses de febrero me subo al tejado de mi casa con un abrigo bien grande, unos guantes y me siento al lado de la chimenea a observar el cielo nocturno. Busco la estrella polar y pienso que es el alma de mi padre, que me está observando orgulloso de su hija.

Con 19 años había conseguido todo aquello que me había propuesto y más. Mi madre y yo nos mudamos a los Estados Unidos, más concretamente a las afueras de Nueva York para poder pasar página y empezar de cero. Había conseguido entrar en el Maritime College de Nueva York y me estaba formando para ser como mi padre.

Mi madre por su parte trabajaba como profesora de español en el instituto "Central Park East High School".

En las mañanas me lleva hasta el centro de Nueva York en donde cojo un bus que me deja en la puerta de mi universidad.

Y así días tras día hasta que apareció Ellie.

Y esta es mi historia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 27, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entre EstrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora