Expresso 1.

111 22 2
                                    

El día comienza como cualquier otro. Mi abuelo mira la TV, mi abuela me prepara un poco de ensalada de frutas para el trabajo y yo plancho el cuello de mi uniforme para estar presentable en mi primer día. Tengo una hora a mi favor, por lo que me tomo el tiempo de marcar mentalmente la lista de cosas por hacer antes de salir; ¿loncherita con frutas?, listo, me lo tiene Lita. ¿Pantalón arreglado? Listo. ¿Camisa planchada? En eso estamos.

— ¡Dan, te preparé jugo de naranja, está sobre la mesa, no lo dejes ahí por mucho tiempo que la vitamina C se desperdicia, ya sabes cómo le hace eso de bien a tu piel! —río un poco. Mi abuela es muy animosa con las frutas y las verduras, yo no soy muy fanático, pero vivo con ella así que no me queda de otra.

Uhm, ¿En qué estaba? Ah, si. Camisa planchada. Listo. Ahora falta el jugo de naranja y... Lustrar un poco estos zapatos para que no se note demasiado que son de la época de mi abuelo. La gente normal hereda objetos de sus primos, hermanos, y ya por último de sus tíos, pero yo como hijo único y sin cercanía a otros integrantes de la familia sólo queda arreglármelas con las cosas del abuelo.

Abro la puerta y volteo a echarles un último vistazo, Nano me abanica el periódico y m regala una sonrisa, apaciguando la angustia que sabe que da dejarlos tanto tiempo a solas, Lita me sujeta la loncherita. Me quedo con el brillo de sus ojos y cierro la puerta.

________________
N/A: ¿Que les parece el personaje de Daniel? ¿Les gustó el primer capítulo? Compártanlo con sus amigos y denle estrellita. ✨

Te quiero con todo y menta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora