El sonido de las ambulancias resonaba a través de las paredes que daban a la fría ciudad que se bañaba de grises y negros acompañados por la estampida de la lluvia contra todos aquellos gigantes de hormigón construidos por el depredador más destructivo de la cumbre de la pirámide, el auto denominado "Hombre".
El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir. El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.
El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol, que cada ser tiene su propia función, su hueco entre las estrellas.
Las estrellas que en otras ocasiones se mostraban con gracia en el firmamento, aquellas que desde los primeros días velaban en el cielo haciendo guardia durante la noche, eran ocultadas por el nimbo gris que atesoraban aguaceros. El hormigón de la ciudad se cubrió de las lagrimas de la tierra, cuyas lagrimas espantaban a todo ser que divagaba por las calles del frió asfalto. La gran metrópolis se bautizo aquella noche como un desierto a mares, las calles se encontraban vacías, inhabilitadas de vida, predominaba lo material y carecía de espiritualidad.
La estampa era grisácea como color predominante, grises y negros, negros y grises, toda la ciudad inyectada con el mismo pigmento, pero a lo lejos de la calle un color predomino sobre el que existía, a la lejanía una señorita de buen ver, vestida con ropajes de los años 50, llevaba unos tacones de negros de aguja que al caminar acompañaban al choque de la lluvia contra el suelo, portaba una falda con una caída con vida que bailaba al movimiento de esta, en la cintura poseía un lazo que dividia la parte superior de la inferior, girado a la derecha, protegía su corta cabellera con un diseño típico de los sombreros de aquella época y en lo alto de ella, sujeta por uno de sus brazos, un paraguas de color rosa transparente, desde dentro podías ver el choque de las gotas en contacto con el paraguas, aquel objeto era el único de color propio en toda la travesía.
La mujer mientras observaba una tarjeta con el dibujo de una libélula e intercalaba su cabeza hacía arriba y hacía abajo extrañada a medida que se aproximaba a un edificio un tanto cochambroso el cual solo había una pequeña luz en el sótano la cual se podía apreciar por una pequeña ventana que daba a este complejo. Vista la mujer desde el interior del nombrado sótano las gotas pegaban brutalmente contra el pequeño cristal de la diminuta ventana se apreciaba turbiamente la silueta de la señorita portandoel paraguas rosa estática en frente del edificio dubitativa, se armo de valor y sin mirar atrás subió las escaleras que llevaban a la entrada.
(Lo que viene a continuación es el movimiento de la cámara aun dentro del sótano, la mujer había salido ya de plano y solo visualizamos el marco de la ventana con vistas a la lluviosa calle.)
La estampa se tornaba de vuelta incolora por la entrada del paraguas rosa, edificios grises con sombras negras vistas a través de un traslucido cristal golpeado por la lluvia, alejándose poco a poco marcha atrás vemos el interior del habitáculo sobresuelo, un sótano un tanto mugriento y mal oliente, con barriles de vino por las esquinas de la habitación por el fondo, entra en escena una pequeña bombilla de luz blanquecina y tenue dando un foco escaso de luz a un área delimitada colgada por un cable mal puesto de luz que no daba buenas expectativas del lugar, era la única luz que hace acto de presencia que daban algo de luminosidad a cinco sillas de madera que rodeaban el pequeño área de fulgor que aportaba aquel candil eléctrico.