—Dame el dinero o juro que jalo el gatillo.
—Oh por dios... está bien, está bien—es la primera vez que me asaltan en Hausen's, antes trabajaba en Bostown, una tienda de autoservicio situada en el barrio más peligroso de la ciudad—
—¡Más rápido! Es para hoy estúpido.
—Ya voy...
—¡Tardas demasiado!.. Tienes 15 segundos y si no tienes todo el dinero en la bolsa te volaré la cabeza ¿entendiste?
—Si señor—lo único que se me ocurrió fue voltear a mi derecha, a la caja 8, ahí estaba, mi mejor amiga al borde del desmayo—
—14, 13, 12, 11...Se podían oír las sirenas acercándose.
—10, 9, 8, 7, 6, 5...
—¡Terminé! Aquí tienes—sentía mi voz nerviosa y mis manos temblorosas y sudorosas—
—Al fin idiota.El tipo tomó la bolsa y se fue corriendo. Veía cómo se iba mientras oía por los altavoces la música que siempre ponen y "Hausen's, lo mejor para tu familia y el hogar".
Todos se acercaron a mi preguntándome si estaba bien. Solamente corrí hacia el baño, abrí el cubículo y vomité.
Escuché a alguien entrando al baño.
—¿Estás bien Aiden?
—No.
—Deja que te ayude...
—¡Aléjate de mí!Brenda hizo la mueca de siempre cuando la tratan mal.
—Lo siento... lo qué pasa es que estoy muy nervioso por eso qué pasó.
—Está bien.Ya estoy más tranquilo, siento cierto alivio por qué se haya ido el asaltante.
—Espera... ¿te metiste al baño de hombres?
—Mmhh si... ¿qué tiene?
—Pues que es de hombres.
—Mejor cállate... vamos...Me levanté, me lavé la cara y salí del baño con Brenda.
La policía había llegado a Hausen's. Uno se me acercó.
—Buenas noches señor Flores, si se siente cómodo queremos hacerle unas preguntas.
—Claro.
—Muy bien...El policía me preguntó cosas como el físico y el modus operandi del asaltante para ver si concordaba con alguno ya registrado. Resultó que ninguna de mi descripción concordaba con algún delincuente.
—Lo sentimos mucho señor Flores, lo encontraremos, se lo aseguro.
—Bueno, gracias.El policía me hizo una seña de despedida con el sombrero y se fue junto con los otros.
—Aiden...
—Oh, hola Kelly.
—Si quieres te puedes ir a tu casa a descansar.
—No, estoy bien. No es la primera vez que me pasa.
—Como quieras.Kelly es la gerente, es muy buena. Me di la vuelta en dirección a la caja 7, la mía. Hausen's estaba completamente vacío, solo hay empleados. Al parecer todos los clientes se fueron con lo del asalto.
Llegué a mi casa y me di cuenta de que el asaltante había hecho un desastre. Odio el desastre, chicles y papas fritas regadas; leche y jugó tirados. Tomé el teléfono al lado mío... marqué 01.
—Karla, mi caja es un desastre.
—Oh, hola Aiden, si claro. Un momento.Karla me colgó y sonó por los altavoces: "Atención por favor, se solicita personal de limpieza en la caja 7".
En 2 minutos llegaron 2 conserjes a levantar todo y a limpiar. Por fin tenía mi zona limpia. Falta una hora para que Hausen's cierre pero por lo sucedido hoy Kelly dijo que cerraría más temprano de lo habitual.
Me subí a mi auto mientras veía como estaban cerrando Hausen's. Era una noche lluviosa en Chicago me quedé hipnotizado viendo la torre Willis.
Torre Willis:
Encendí la radio antes de irme, entonces escuché:
—IBC News, hoy sucedió otro asalto en el centro de Chicago, específicamente en The Loop, esto sucedió a las 20:04 en la tienda departamental Hausen's. Cabe resaltar que esta es la cuarta vez que sucede en una semana. The Loop y Parker Square están pasando por una ola inquietante de robos y asaltos. Los asesinatos tampoco se quedan fuera ya que ya van 34 en lo que va del mes en The Loop. Continuando con los robos a tiendas, hay una banda que se ha responsabilizado por los hechos, esta se llama The Loopers. El distrito financiero está aterrorizado con los hechos de estos días. La policía habla sobre más vigilancia y cámaras por todo Chicago. Muchas gracias por sintonizarnos en IBC News, hasta pronto.
ESTÁS LEYENDO
Store Clerk at Hausen's
Non-FictionSolo empleados de una tienda departamental en Chicago haciendo su trabajo...