Capítulo Único

22 4 0
                                    

La tristeza que siente Luis hoy, era demasiada, la vida le parecía un asco, algo irrelevante y vivirla era tedioso y abrumador. No sabe exactamente de dónde vienen esos sentimientos, de qué lugar de su interior ha salido esa apatía y ese pesar que lo llenaba. Para calmar sus ansias compra algo de comer, una baliada con chorizo y un jugo de naranja, usualmente no tomaría jugo de naranja por sus alergias pero se le antoja y piensa que quizá al salir de la rutina usual del café de la mañana su perspectiva cambiaría, come mientras charla con sus amigos sobre vanidades, teoremas de convergencia de series, espacios vectoriales y aplicaciones de los limites; pero ni la comida, ni la compañía, ni mucho menos la charla mejora su estado interior.

Exteriormente Luis es una persona común, de estatura media, de contextura normal, cabello corto, barba de una semana, anteojos y una especie de moda hipster actual, siempre sonriente, bromista y un tanto sarcástico. Más dentro de sí, hay muchas falencias, una tristeza profunda, enojo en contra de una sociedad clasista, odio en contra de la violencia que impera en su región y desconfianza, prácticamente no confiaba en nadie, ni en la policía, o los profesores, ni en los lideres espirituales, ni en sus "amigos", salvo su familia, además de sí mismo, claro está, porque es egocéntrico.

Su tristeza profunda no es una invención de su mente, un médico especialista después de una sola entrevista le diagnosticó distimia, una afección psiquiátrica que se caracteriza por estados continuos de tristeza, en pocas palabras Luis siempre es infeliz. Pero, ¿Qué diferencia tiene esta tristeza con la que usualmente siente?, quizá el día lo entristece era de madrugada cuando se despertó, se levantó con desdén de la cama, tomó una ducha y salió corriendo de su casa como todos los días, tarde y apurado por llegar a su destino, ¿Qué tiene de distinto este día? Estaba nublado hace años no veía su ciudad así, con las nubes de sereno que caían sobre las montañas, un cielo gris, unas gotas de lluvia en sus gafas y un viento fresco en sus mejillas, a Luis le encantan los días así, entonces ¿Por qué la tristeza? No hay razón aparente.

Sigue caminando y charlando con sus amigos mientras recordaba la mañana con añoranza, ya que el día había calentado y el calor era casi insoportable.

Al llegar al aula donde imparte clases, ve las caras de hipocresía de sus alumnos, aquellos que han hablado tan mal de él todo el periodo académico, esos que lo denigran, los que se burlaron cuando perdió sus anteojos, pero no demuestra nada de lo que siente, ni aún la tristeza que lo embarga, que lo llena de pies a cabeza que irrumpe en cada uno de sus pensamientos, comienza la clase y por un instante olvida su pesar, se siente satisfecho, sus estudiantes entienden el tema y es gracias a sus habilidades didácticas, al acabar la hora la penumbra lo invade de nuevo.

Al llegar el mediodia por fin un receso después de tantas horas de clase, un momento para revisar Facebook, Twitter e Instagram, sigue su alma apesadumbrada sin motivo, 200 amigos conectados para chatear en Facebook, pero nadie con quien hablar, ¿A quién puede interesarle lo que siento?, todos están tan ocupados con sus selfies, sus eventos, sus triunfos, sus viajes, ensimismados y narcisistas. Cada vez la oscuridad es más profunda.

Para calmar sus ancias intenta con un poco de música, pero no logra nada, el rock le sirve para sacar su furia, desde la adolescencia lo encontró como un escape, como la oportunidad de gritar y fingir guturales, como el medio para decir lo que no se atrevería nunca a decir, pero no funciona. Quizá con otro génro, piensa, el reguae me relaja con vaiven de sonidos extraños que evocan lugares paradisiacos, palabras extrañas y frases sin sentido. Siente el ritmo y se deja envolver por los sonidos en sus auriculares, cierra sus ojos... y luego tinieblas, soledad y tristeza. Un ultimo intento, se dice, la música clásica me ayuda a inspirarme, Bethoveen, Mozart, Verano de Vivaldi interpretada por David Garret, pero parece ser que no hay nada que apague su tristeza este día.

En ese momento Luis recuerda a su padre, con mucho dolor sabe que está muerto y a pesar de que abandonó a su madre y sus hermanos no lo odia, le duele pensar que apenas era un niño cuando murió. La escena de su muerte viene a su cabeza estaba solo postrado en una cama mientras su madre, la abuela de Luis, lo veía morir y al llegar al crepúsculo de su vida veía a Luis y a sus hermanos y les decía los amo mis niños. El alcohol había destruido su cuerpo y lo llevó a la tumba. Remembrar este evento empeoro el estado de Luis y se lamenta aún más de la vida que tiene.

¿POR QUÉ?... grita al cielo, sin poder contener su agonía, las personas de alrededor le ven estupefactos mientras él al darse cuenta de ser observado se levanta avergonzado y se va a su oficina. Ya en su oficina, los sentimientos lo dominan y llora, mientras llora el dolor lo sobrepasa y se vuelve inaguantable, una voz le susurra -ya es tiempo...-

Como desquiciadosale de su oficina y se dirige a su casa decido toma la pistola, en ese momentopiensa en su familia ellos son la única razón por laque aún vivía, su mano temblaba fuertemente, como puede se acerca el arma a la boca, pone su dedo en el gatillo y...


FIN

El mejor díaWhere stories live. Discover now