Parte 1 - Crecer

4 0 0
                                    

Me presento soy Monse ,tengo 17 años ,  típica estudiante que se podría catalogar como nerd , que lo único que hace es estudiar , que prefiere dormir una larga siesta en vez de salir , que odia a la profesora de matemáticas , la niña que intenta tener buenas calificaciones para destacar  , muy espontanea , con risa de foca retrasada , alta como una jirafa , con 3 amigas que están convencidas de que me debo dedicar al modelaje . 

Pero todo esto es historia , ya ha pasado un año.....mmmm  que lindos recuerdos , estar con  las  amigas  en el ultimo año de educación media  , reír de cosas sin sentido que solamente compartes con aquellas personas que mas quieres , burlarse del profesor de lenguaje , ese miedo inefable hacia la profesora de  matemáticas , detestar a la profesora de artes visuales , el horrible horario de jornada completa hasta las 5pm . En fin todo que tuviera que ver con el liceo de alguna forma lo odiaba, pero al mismo tiempo amaba . 

Suena ridículo ¿verdad ? ....pero así es la vida de un adolescente , somos incomprensibles esa es la verdad .

Como es que pasa el tiempo tan rápido ????.....Yo aun siento como si hubiera sido ayer...

Un recuerdo : estoy  ahí sentada  en la sala de clases  escuchando a la profesora Gladys  hablando sobre no se qué de las funciones , miro a mi alrededor y la mayoría de mis compañeros están durmiendo , pareciera que soy la única que le presta atención en lo que esta diciendo , y la verdad es que tengo mucho sueño ...se siente como si fuera una eternidad , lo único que quiero es que termine luego  esta clase para llegar a la casa y poder dormir una larga siesta   .

A medida que pasa el tiempo tenemos que crecer , no solo en el ámbito físico , no! sino que en el ámbito psicológico .... ya saben ...hacernos cargo de las cosas que hacemos y que decimos , madurar , y ademas debemos tomar decisiones importantes . Una de las decisiones que considero mas importantes en la vida de una persona son 2  , la primera es el matrimonio , ya que tomas la decisión de compartir el resto de tu vida con la persona que consideras especial , y la segunda  es que haremos en el futuro  , que rumbo tomara nuestra vida  , ser un profesional , tener metas y objetivos claros , y dedicarnos  100%  para que todo salga como esperamos.

Yo desde pequeña supe que quería estudiar Derecho , siempre vi programas de televisión relacionados a la profesión , y nunca cambie de opinión .

En diciembre del año pasado cuando rendí la prueba para ingresar a la universidad esperaba la respuesta con ansias , no lo niego también estaba muy asustada , hay que decirlo  el cambio del liceo a la universidad es de 180 grados . Cuando al fin me llamaron estaba muy feliz, no podía de tanta felicidad , al igual que mi mamá.

Es justo en  ese momento cuando creemos que estamos preparados para lo que nos espera   , enfrentarnos cara a cara con el futuro , pero en realidad es distinto ya que  cuando el momento al fin  llega  estamos aterrados ,  nos enfrentamos a algo desconocido , y es justo en ese momento cuando caemos en la triste realidad de que simplemente   dejamos de ser unos niños .

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 26, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El silencio de nuestras miradas  habla .Where stories live. Discover now