El nuevo y el extraño

116 15 4
                                    

Tom llega cansado a casa, deja sus cosas y se dirige a su habitación. La ventana que esta junto a su cama, da vista al jardín; Tom se queda parado junto a ella mientras escucha al señor que que su madre había contratado para ayudarla a limpiar la maleza. El señor esta hablando y Tom frunce el ceño al escuchar la historia que el hombre cuenta. Quien ya le habia visto parado junto a la ventana.
-Se dice que cuando hay luna llena, el muchacho sufre la tranformación, sus piernas son reemplazadas por una enorme cola de pez, de un color plateado hermoso que nadie logra describir.
-¿Alguien lo ha visto?-pregunta Simone, la madre de Tom.
-Sólo un pescador, pero este desapareció la noche que había contado la historia. No logró dar mucha información, pero dice que el chico no se le puede ver a los ojos. Él intentó hacerlo, mas solo llegó a ver su cola.

Tom sacude su cabeza y se aleja de la ventana. Ha escuchado esa historia del supuesto bebé que fue encontrado en una concha fe caracol, mas nadie da credito de si es real, Tom cree que es sólo eso, una historia.
Se acuesta y sus brazos le sirven de almohada. Cierra los ojos y allí está el chico oscuro. Tiene la cabeza gacha y su piel pálida se está tornando de un plateado brillante. Tom abre los ojos y se da cuenta que se ha quedado dormido, y que justamente ha mezclado al chico con la historia que escuchó.
Mira por la ventana y se da cuenta de que ya habia anochecido. Hay luna llena y su habitación se ve clara gracias a la luz de ésta.

                      (******)

-Parece que has amanecido de buen humor-dice su madre mientras sirve los huevos revueltos y la taza de leche.
-Creo que he dotmido muy bien
-se encoje de hombros al recordar la charla que ha tenido con el chico en sus sueños.

Su madre sonrio y se sirvio su comida, se sienta junto a él y se dispone a desayunar.
-¿Has hecho amigos en tu primer día? Lamento no haberlo preguntado ayer, estuve todo el día ayudando a Brenston a limpiar el jardín, luego fui a comprar algunas plantas, y cuando regreséya estabas dormido. No quise despertarte, supuse te sentias cansado.
-Lo sé, no te preocupes. Ayer no hice amigos, supongo que se me fue el día buscando algo... diferente. Asi que, tranquila quizá hoy haga alguno.

Su madre se asiente y termina el desayuno en silencio. Tom hace lo mismo y luego de terminar, sube a su habitación, se lava los dientes y se dispone a irse a la escuela.
-¡Maldita bicicleta vieja!-gruñe al darse cuenta de que la cadena se había caído. Sigue conservando esa reliquia a pesar de que se ve totalmente ridiculo, puesto que las de ahora ya no son como las de antes. Pero que más da. Él es feliz así, aunque todos lo llamen chapado a la antigua. Conserva tantas cosas que existen desde 1950, 2000, y hasta el 2030. Aunque algunas siguen existiendo pero mucho más avanzadas. Guarda tantas cosas que le hubiese gustado utilizar : como ese manojo de llaves para puertas, que siempre guarda en una caja. Ahora ya no son necesarias, pued las puertas no necesitan mas que una clave para que queden seguras gracias a un tablero de números que traen incluidos. También conserva ese teléfono celular que tenia un teclado numérico y una pequeña pantalla el cual solo podias ver los números que agendabas o los mensajes que llegaban. También un teléfono de línea y una tarjeta de crédito. Nada de esos objetos existen en su tiempo, al menos no en los países que el ha recorrido. Ahora todos es más fácil gracias a los avances tecnológicos. Las compras en línea, y la conexión telefónoca que existe en el teléfono celular, cob el cual pagas todo y haces las compras en línea. El sueldo que ganas en los trabajos, se te es tranferido a una cuenta telefónica y desde allí puedes pagar todo lo que consumes. Vaya que eso a vuelto a la gente más mantenida y holgazana. Y que decir de esas cosas viejas que guardaba de esas bandas clásicas que él tanto ama: pósters, CD o camisetas de Aerosmith, Backstreet boys, Guns N' Roses. Esas bandas son demasiado viejas, ni si quiera deberían existir, pero el sigue guardando sus canciones en un objeto llamado MP3 el cual conserva desde hace muchos años que se le regaló su tío Darian.
Esas canciones asi como las de Evanescence, Blink 182, Simple Plan. Esas no son tan viejas. No obstante, ya nadie produce música así; con el paso de los años los géneros han ido evolucionando. Y ha recibido insultos y esa clase de cosas; y que dicen que esa es música para abuelos, pero si a él le gusta, el resto sale sobrando.

"Bill, el hijo de la mar"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora