EL JUZGAR

31 0 0
                                    


El juzgar a otra persona, es como mirarte a ti mismo y ver tus propios defectos y criticarlos, Ya que todos fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios si juzgas a alguien es porque realmente lo conoces de otra manera estarás presumiendo sin duda equivocadamente de lo que es en realidad ese a quien juzgas, Dios es específico en que no debemos hacerlo.Romanos 2-1-3 Por lo cual eres inexcusable oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tú que juzgas haces lo mismo. Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.Y aquí Dios dice que es inexcusable quien tal haga ya que no hay excusa para decir que podemos juzgar a nuestro prójimo, cuando juzgamos a otro nos condenamos a nosotros mismos ya que es Dios mismo quien prohíbe hacerlo y que no escaparemos a su juicio por esto. En el momento de juzgar estamos actuando peor que la persona a quien juzgamos, Jesucristo lo dice bien claro en Mateo 7/1/solo Dios es el único llamado a juzgar, pues él es fiel y justo Jeremías 11/20, pues él puede escudriñar la mente y el corazón de los hombres, sabe lo que estamos pensando, y conoce también las intenciones de nuestro corazón y solamente él es el llamado para juzgar sobre esto.Antes de juzgar debemos analizarnos a nosotros mismos, debemos considerar nuestros defectos, nuestros errores, para así sin juzgar a nadie poderlo ayudar de corazón, porque así libres de pecado seremos sabios y tendremos el derecho tal vez de poder aconsejar a alguien hacia el bien sin condenarlo.Acuérdate de esto, el Juzgar a alguien sin conocerlo es como hacer un resumen de un libro sin ni siquiera haberlo leído.Jesús mismo cuando estuvo en la tierra no juzgo ni condeno a nadie Juan 8/10/11 y si El mismo siendo justo no lo hizo,¿porque nosotros a toda hora andamos juzgando y condenando a los demás a sabiendas que acarreamos condenación? Reflexiona y no sigas  juzgando a nadie, pues al juzgar a alguien tú mismo acarreas condenación para ti y para tu casa.Se lento para juzgar y raudo para corregir tus propios errores.

Tu amigo Daniel.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 13, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

NO JUZGESWhere stories live. Discover now