Un Tipo Diferente

1.4K 69 9
                                    

RAMÓN MELENDI ESPINA♡

Un tipo diferente de orgullo Asturiano que lleva contando primaveras desde un 21 de Enero de 1979.

Un guerrero y un canalla que nos enseña a vivir la vida sin pausa pero sin prisa,  que nos dijo que la Navidad la inventó el Corte Ingles, nos enseñó a que el cielo nos esperase sentado, que la falda puede ser todo lo corta que quieras, que nuestras lagrimas son desordenadas.

Una persona que lucha por nosotros por que somos sus guerreros, nos enseña como volver a las andadas, a hablar en plata y soñar en oro, nos dice que los gatos mas que pardos son celestes, que la tortura de Liss era su padre, nos enseñó a luchar por pequeñas cosas desde sin noticias de Holanda hasta el final, que hagamos lo que sea mientras no cueste trabajo, que no siempre es mejor lo bueno, ni lo malo lo peor, que la mehor ley es no tener ley, que hay que cerrar los ojos y pararse a pensar.

Un hombre que sabe que la vida es demasiado buena como para desperdiciarla en trabajar, que soñar es tan caro como barata la luz del día, que somos la repercusión de nuestras acciones, que las melenas no son solo Rock'n Roll  y que las ropas esten sucias o esten rotas casi nunca van reñidas con tener buen corazón. Nos podemos burlar en la cara de la ironia, y ver reir a la tristeza, e incluso ver muy guapa a la mas fea.

Nos enseñó tambien a saber llorar de alegria, que la cara de tu padre es curiosa y que ante todo lo mejor es levantar siempre los cuernos.

Nos dijo que no se podia depender de algo que se te ha metido en la sangre, que no vale la pena luchar por cambiar ciertas cosas ( no todas las orugas se pueden hacer mariposas)

Que mis alas son tus hojass, que el demonio sabe mucho más por viejo que por ser el rey de todos nuestros males.

Nos enseñó a contar los años como primaveras, a vivir en la calle la Pantomima, a volver con solo una sonrisa una cabeza loca y nos dijo que las notas las ponian los grillos.

Todo esto nos lo enseña alguien que quiere llegar a ser tan niño como lo es Billy 'el pistolero' , quien hecha a suertes cara no volverte a ver o cruz quererte para siempre.

Nos dijo que las cosas del amor son peligrosas, por que nos hacen perder la cabeza.

Un hombre enoRME que apuesta su alma en una partida de ajedrez, él que al cojer su guitarra se le van solos los pies.

Gracias a él sabemos lo que hiziste el último verano, sabemos que en su jardín tiene enanitos, y sobre todo este tipo diferente nos enseña a caminar por la  vida.

Atentamente:         Nunca Tuyo ♡

Un Tipo Diferente, Melendi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora