Hace poco más de dos meses estaba realmente desesperado por este tema, mi jodido futuro. Muchas personas ya tienen en claro lo que quieren para sus vidas, desde muy pequeños lo tienen en claro. Pero muchas otras personas en cambio no, todo lo contrario. Al terminar los estudios secundarios, el pensamiento de: "¿Ahora qué carajos hago con mi vida?" es algo que ronda en la cabeza de muchos. En mi opinión, creo que muchas personas toman decisiones muy a la ligera, sin pensarlos, y por eso, muchas personas son infelices. Trabajamos más por obligación que por gusto, trabajamos solamente para ganar dinero, que no tiene nada de malo, pero si uno tiene la posibilidad de ir a una Universidad, no debe desaprovechar la oportunidad de estudiar algo que quiera y vivir de ello. Pero como dije antes, muchas personas toman decisiones a la ligera, estudian algo sin saber realmente lo que están estudiando, no sienten pasión por la carrera que eligieron y al final se gradúan como personas infelices, incompletas. No tienen ni idea de la importancia de tomar decisiones, y por miedo, muchas personas toman las incorrectas. Estudiamos una carrera pensando antes en el dinero. Mi mamá siempre me decía: "No coseches antes de sembrar" y tiene razón (como todas las madres) en sus palabras. La primera carrera que elegí fue una tecnicatura en sistemas informáticos. No duré ni un mes en la facultad. El problema es que elegimos una carrera sin tener conocimientos previos. Al iniciar el curso de nivelación y ver la materia de "introducción a la programación" me di cuenta que no era para mí. Grave error. Las decisiones equivocadas hacen que perdamos el valioso tiempo, y, en algunos casos, dinero. Por eso es importante que nos demos cuentas lo antes posible y no perder nuestro tiempo. Al darme cuenta que esa carrera no era para mí, me puse a pensar: "¿Cuál es mi talento?"; "¿Para qué soy bueno?" Hasta que de tanto pensar y reflexionar pude encontrar la respuesta: La contabilidad. La verdad nunca pensé que la contabilidad era para mí, hasta que lo puse en práctica y me di cuenta que soy muy bueno, y me acabó gustando. Hasta ahora sigo practicando con libros diarios, balances, fichas de stock y averiguando muchas cosas. Por eso creo que para tomar una buena decisión, antes deben pensar cuál es su talento, qué es lo que saben hacer mejor, y ponerlos en práctica todos los días. Cada día es importante aprender nuevas cosas que te ayuden a tomar buenas decisiones. Creo también que el esfuerzo sólo nos darán sus frutos al aplicarlo en pequeñas dosis. Con esto quiero decir que hay que practicar todos los días, pero tampoco exagerar. Sé de personas que por estudiar tanto han terminado con el cerebro quemado. Es importante estudiar, de eso no hay duda, pero también es importante el descanso, distraerse un rato. No lo sé, salgan a correr, vayan al gimnasio, miren una película, lean un buen libro o tomen un curso diferente a lo que están estudiando, para que nuestro cerebro se relaje y al comenzar un nuevo día, se mantenga fresco. Pero nunca dejemos de aprender, nunca. Muchas personas lamentablemente viven en la ignorancia y se niegan rotundamente al conocimiento, y eso, es bastante triste. El conocimiento es poder, nunca lo olviden. Espero y sepan apreciar el tiempo y tomen las decisiones correctas, las decisiones que los hagan felices. Espero también que las influencias de los demás no produzcan efectos negativos en ustedes. Nunca hay que dejarse llevar por lo que dicen los demás. Primero hay que pensar en nosotros mismos, en nuestra felicidad, siempre lo he creído así. Espero no equivocarme con este tipo de pensamiento. En fin, hay que ser feliz, que es lo importante. ¿Verdad?