Cito a la Real Academia Española (RAE) con la definición de vunerable; "adj. Que puede ser herido o recibir lesión, física, o moralmente" (RAE, 2016)
¿Cuantas veces nos hemos sentidos identificados con la definición que acabo de citar? ¿Cuantas veces nos hemos sentido lastimados? ¿Cuántas veces hemos visto en el espejo a una persona débil? ¿Cuántas veces has tratado de desaparecerla con vanos intentos?
Vamos caminando por la blanca y fría vida con esperanza de que una avalancha no se aproxime, ya que hemos realizado demasiados esfuerzos para llegar tan alto como estámos situados, has sacrificado mucho de ti para estar bien, para que todas las cosas funcionen conforme a tus necesidades y aspiraciones... Pero en eso cae un copo de nieve, tras otro y tras otro... Unos pocos no afectan la estabilidad de la pendiente... Pero sigue la tormenta, ahí va otro, y otro, y otro... Otro más... Ya no hay equilibrio, se derrumba y destroza todo.
Corres para poder salvarte, sin embargo la nieve te va pisando los talones, caes, te ves enterrado en todos tus problemas ¿Puedes levantarte de nuevo?
Puedes arrasrarte para liberarte de todo el peso, arrastrarte mientras caminas todos los días a la Universidad, escuela, trabajo con una sonrisa en la cara y unos ojos falsos para demostrar a los demás que incluso aunque pasaste una fría noche, es un buen día cálido para seguir con nuestros pendientes... ¿Qué pasa si no te puedes arrastrar? ¿Si te quedas estancado en el peso de la fría nieve? ... Mueres, si tardan aproximadamente 45 minutos en desenterrarte de una avalancha, según National Geograhic tienes entre el 20 y 30% de posibilidades para sobrevivir... Y conforme más tiempo pase más se reducen estos números...
¿Ya te desenterraron? ¿O nadie vino por ti?
El problema de viajar solo es que nadie está al pendiente si atraviesas algún accidente... Muchas veces nos encerramos en nuestros problemas y no le contamos a nadie lo que realmente sentimos, por diferentes situaciones... Creemos que no lo van a entender, creemos que no le importamos a nadie, creemos que no harán nada por nosotros... Todos lo hemos hecho alguna vez... Es más difícil salir de la nieve cuando no hay una mano extendida del otro lado que te pueda ayudar a jalarte... Una ayuda puede ser suficiente...
Esa persona puede ser Dios para algunos, pueden ser amigos, familiares...
Mi error, se los comparto... Fue que no compartí mucho mis sentimientos cuando perdí a la persona que más amaba, me encerré a mi misma pensando que si lloraba de más estaba siendo egoísta ya que mi abuela sufrió mucho en en sus últimos días... Pensaba que debería estar bien y que comenzará a hacer todo para ella... Recordándola con cariño, claro que me rompía en llanto pero no como pensé que lo haría... Porque el hecho de saber que ella se encontraba mejor me hacía sentir más tranquila... El problema fue cuando mis amigas comenzaron a acelerar su ritmo, conforme pasaban los días me daba cuenta de las diferentes formas en las que me afectó su partida... Comencé a tener problemas de concentración, por más que estudiara no se me queda casi nada de la información, no tenía ganas de salir, prefería estar en la casa viendo series o durmiendo... Siendo que yo casi nunca me dormía en la tarde, me irritaba muy rápido... Me sentía muy sola pero hacía nada para acercar a mis seres queridos porque los sentía tan distantes y me sentía tan inadaptada... Continúe mejor con mis estudios, esforzándome más en las materias, en tratar de llegar al ritmo de mis amigas... Pero seguía llorando por las noches por el vacío que sigue en mi interior.
No sé la situación por la que estén pasando... Hoy tienes un buen día y mañana te pueden dar la peor noticia... Hoy tienes salud y mañana pescas alguna gripe o algo peor... Uno nunca sabe del mañana y ni siquiera sabe del presente... No sabes que va a pasar en el siguiente minuto, la siguiente hora... ¿Qué pasará en el siguiente minuto? La vida de muchas personas se pierden en una milésima de segundo... Seguimos vivos... ¿Pero por cuánto?
En este espacio pretendo fomentar el apoyo de todos, todos los que no sintamos solos, sin ganas de seguir. Me pueden mandar una redacción suya sobre cómo se están sintiendo y en los comentarios pondremos palabras de aliento. Me pueden mandar sus pesares a este correo: s.garzasa@gmail.com Ustedes especifiquen si quieren que sea publicado con su nombre o prefieren que sea anónimo. Muchas veces tenemos miedo de ir al psicólogo, de pedir ayuda pública, pero debemos encontrar nuestras maneras para nosotros sacarnos adelante. De todo corazón espero que este granito de arena sea útil y que los ayudé cuando ustedes más lo necesiten, pueden mandar cuantas veces quieran es muy importante hablar, no hay límite de palabras, no hay límite de nada... Podemos salir adelante... Es momento que nuestro reflejo vulnerable sienta, pero no dolor, ya no más dolor, es hora de que sienta amor, que sienta apoyo, que sienta motivos por los cuales seguir luchando... El camino no es fácil, pero por algo se empieza...
Los quiero, Sof X.
YOU ARE READING
Reflejo Vulnerable.
Random¿Cuántas veces has reprimidos tus sentimientos? ¿Qué tan altas tienes tus barreras de protección? No es justo que nos sintamos que estamos asfixiándonos... Es cansado el tener que pretender que tienes todo en orden, de salir todos los días con una...