¡No todo se regala!

3 1 0
                                    


Una vez hace años me preguntaron, ¿Por qué rechace el punto que necesitabas para pasar?

Yo respondí: porque ese punto no me lo gane.
la mayoría me contesto: yo lo hubiera tomado con tal de pasar, otros solo se burlaron y no dijeron nada, 5 solo se confundieron con mi respuesta y solo dos me miraron con sorpresa.

Gran parte se burlaba de mi por mi desicion. Yo solo puse una cara sería y sonreí. 

Que tonta! me dijo uno de ellos. 

Yo lo mire y le dije ¿cuál es tu punto?, yo no soy tonta por rechazar algo que no conseguí con mi esfuerzo, no me gane esa calificación y no quise que me la regalaran.

Me moleste y continué hablando... es solo que ¿Cómo piensan ustedes conseguir las cosas, la vida a costa de solo regalos, tendidos a la mano, ya sea por un buen motivo o malo, no todo en la vida se regala, ¡se gana!

El respeto se gana, el cariño se gana, el trabajo se gana, el dinero se gana, el puesto se gana. Se quejan de que nuestros lideres son malisimos en su trabajo, que al pueblo le dan miserias, ¿y cómo creen que consigueron el lugar donde estan?

Que con el dinero he influencias que tienen se lo dieron, si se fue por el camino fácil, no tuvo que hacer mucho para conceguirlo, pero por un trabajo bueno y justo para llegar ahí en realidad no hizo nada. Técnicamente se lo regalaron. ¿Y nosotros que? también por nuestra falta de ética y de valores, mas todavía nuestra mediocridad he ignorancia son tantas que al final de todo por lo mismo terminamos regalárselo. En lugar de sacar nuestras agallas, valentía y coraje para subir primero como persona y después como sociedad y mundo que debería representar nuestro verdadero México, no nuestras malas famas que por culpa de otros tenemos esas etiquetas, solo por uno todos se la llevan.

Lo que deberíamos mas bien regalar son sonrisas, abrazos, alegrías, dinero que gente si necesita y otros no, tiempo a nuestros seres queridos, tiempo para ayudar en algo.

Si yo voy a reprobar o a pasar la materia lo haré con la cara de frente y diciendo la verdad, sin intentar decir alguna excusa, porque así fue como trabaje para conseguirla, tal vez ante los ojos de todos seré un fracaso por no pasarla, pero no significa que soy una inútil o una tonta para algo más, y si me la vuelvo a encontrar el mismo problema, encontraré una solución y la vencere, hoy será solo por esta vez, pero no dejare de intentarlo, ahora díganme...

¿Cómo quieren que su vida sea grande, sino aprenden de algo tan chiquito pero tan importante en algo que se ve a diario y esta frente a ustedes?, en algo que es tan sencillo, hasta en la escuela se puede ver. ¿Cuánto tiempo se van a seguir haciendo tontos?, el día que México o la mayoría, deje de ir por un camino fácil o que se quede atascado, va a ser el día que de verdad México cambie para mejor.

Tal vez cuando dejen de mentirse así mismos, van a ver como poco a poco hasta ustedes se toman en serio.

Desde ese día hasta hoy jamás se volvieron a burlar de mi y el que me habla lo hace con respeto.

¡No todo se regala!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora