16 de Noviembre del 20XX
Era una tarde tranquila en un parque cualquiera como en cualquier otra parte en el mundo, un chico llega para sentarse en una banca y mira el bello paisaje del parque pero es interrumpido por una joven ni muy bella y ni muy fea. La joven se dirige el chico.
-oye podrías decirme donde queda la comisaria? Es que perdí a mi perro y quiero informarlo a la policía.
A lo que el chico responde.
-la comisaria? Pues... Si, si se donde queda si quiere puedo acompañerte hasta allá.
La joven ansiosa acepta la compañía del chico y se presenta como es debido.
-me llamo Joselín y tú eres?...
El chico indeciso de decir su nombre real o no a una desconocida decide pasar de la pregunta por el momento.
-mejor vayamos rápido a la comisaría para no perder más tiempo.
La joven al notar el ignoro de la pregunta asiente con la cabeza y tras dar unos pasos hacia atrás vuelve a preguntar.
-por donde?
Hace la pregunta con una sonrisa dibujada en su rostro mientras mira al chico cerrando los ojos después de ello.
-sigueme no tardaremos mucho
El chico mira aún lado tratando de evadir la dulce mirada de Joselín.
Acto seguido ambos caminan hacia la comisaría en silencio excepto Joselín quien tarareaba una dulce melodía tratando de romper el hielo.-te vez algo contenta a pesar de que tu perro está desaparecido no crees? Y por cierto cómo es tu perro?
Pregunto mientras miraba al rededor buscando al perro de Joselín si es que veía a un perro.
-si estoy feliz de que me ayudes a encontrar a mi perrito y contestando a tu otra pregunta es de una raza pequeña como un chihuahua.
-genial será más difícil buscar a una rata.
Pensó el chico mientras suspiraba refunfuñando.
-oye realmente quieres ayudarme o solo quieres actuar de forma "caballerosa?"
Joselín pregunta curiosa inclinando la cabeza tratando de mirarlo a los ojos.
-no lo sé solo quería hacer algo para pasar el tiempo pero creo que en el fondo si quiero ayudarte... Me preocu-
El chico se interrumpe asi mismo para pensar lo que diría, si decir que le preocupaba Joselín o el perrito de ella.
-me preocupa tu mascota estará triste y posiblemente hambrienta...
El chico se detiene al llegarle a la mente una posible idea para encontrar a la mascota pérdida.
-oye ocurre algo? Parece como si se te fueran a salir los ojos de las cuencas.
-traes la comida favorita de tu perro? Quizá si dejamos la comida en un lugar abierto podamos hacer que venga a nosotros.
-eso es una excelente idea! Ya se a donde podemos atraerlo.
Joselín toma al chico de la mano y lo lleva de regreso al parque donde se conocieron para derramar una pila de comida en el centro del lugar y esperar a la llegada del perro.
-por que no me dijiste que siempre vienen a este lugar?
-no lo preguntaste.
Joselín le sonríe de forma burlona sacando la lengua mientras que el chico se queda sin nada que decir excepto por.
-lo admito ese es un buen punto.
Lo decía mientras desviaba la mirada para no admitirlo ciertamente.
-jaja tuve razón, tuve razón.
Joselín lo decía con tono burlón sin darse cuenta de que su perro se encontraba comiendo la comida hasta quedar exhausto.
-si no presumas tanto de acuerdo eso te vuelve presumida y arrogante.
El chico mira la pila de comida y queda impactado al ver al pequeño perrito recostado en el suelo lleno de comida.
-oye ya encontré tu perro y no creo que se pueda levantar.
Joselín emocionada y entusiasmada corre hacia su perro para cargarlo con dificultad.
-te encontramos! Si por fin volverás a casa mi pequeño saco de pulgas.
-woof woof.
Ladra el perro con cansancio después de ser levantado por Joselín.
-como puedo agradecerte por tu ayuda?
Pregunto Joselín esperando una respuesta que satisfaga a ambos pero recibió lo contrario.
-con que no vuelvas a perder a tu perro está bien vale?
-oh está bien... Supongo que esta es la despedida.
-asi es... Espero que tu y tu perro lleguen a casa a salvo.
-gracias por tu ayuda, espero que nos volvamos a ver.
Joselín se despide dando la vuelta y caminando hacia la lejanía intentando no mirar atrás.
Fin del capítulo 1.
ESTÁS LEYENDO
Una Vida Sin Amor
RomanceErase una vez en alguna parte del mundo... Saben que? A la basura toda esa cursilería esta historia es la típica de amor de un chico y una chica Espero que la disfruten