-¡Melanie, estoy harta de tus idas y venidas! ¿Cómo es posible que hayas llegado a las 6.47 de la madrugada?-se oye en un pequeño apartamento de la ciudad de Alicante-.
-Mira mamá, ya soy mayor, tengo 19 años y lo que haga o deje de hacer con mi vida es mi problema, lo entiendes, ¿o te lo explico con peras y manzanas?
-Estás muy confundida señorita, esta es MI casa y mientras estés bajo MI techo cumplirás MIS órdenes, si no te gustan, ahí tienes la puerta, queda claro, ¿o te lo explico con peras y manzanas?.
Melanie suspira pensativa y llega a una conclusión.
-Mamá, ¿sabes qué? Acabas de darme una buenísima idea ME LARGO. Quédate con esta mierda a la que llamas casa, con tu mierda de vida y con tu mierda de sueldo. Yo voy a hacer algo porque no pienso morir pobre como tú. ¡No señor!-y con esas palabras Melanie abandona su casa.
No tiene ni idea de lo que va a hacer pero por ahora lo que va a hacer es probar nuevas experiencias, pero... ¿quien dijo que serían buenas?
Miguel Cano ha conseguido por fin un puesto como profesor en un pequeño instituto de la provincia de Alicante y decide conocer un poco la zona donde habitará durante los próximos tres meses, ya conoce la panadería de la esquina y el gimnasio que hay un poco más allá al que tiene pensado apuntarse, ahora quiere buscar un lugar donde salir a divertirse y conocer gente, aunque por ahora no ha visto nada que le llame la atención. Ve pasar a varias parejas de adolescenetes-niñatos en su opinión- agarrados de la mano y besándose. A él le parecen repulsivos, con sus besuqueos y sus niñería escritas con tantas faltas de ortografía en cualquier lugar de la vía urbana.Entra en el primer bar que ve y lo primero de lo que se percata al entrar es de que una preciosidad de ojos verde- aunque seguramente es demasiado inocente para él que tiene 34 años - está sentada en la barra del bar apurando un vaso de vodka-bebida estrella de la gente de su edad- y decide divertirse un poquito ya que sólo le queda un fin de semana de libertad antes de empezar las clases.Hoy va a tener un buen día,¿por qué no?. Va a despedirse a lo grande de sus vacaciones. Sí , está decidido.