2 de mayo de 2370, 7:oo a.m.
Llegue a las oficinas a las 7:00. Me senté en mi cubiculo, deje la cartera en el escritorio y empecé a escribir. Aunque mis manos escribían, mi cabeza no dejaba de pensar en lo que presencié hace una hora. Esta seguía pasando el recuerdo de el periodista marcando en el mapa Canadá, Seattle, Miami, Los Ángeles y Washington D.C, Seattle, Canadá, Miami, Los Ángeles y Washington D.C y así por unos 15 minutos. Una de mis compañeras se acerca.
-Hola Amy.
-Hola Maria. ¿Como andas?
-Bien, y ¿tu? Empezaron los vómitos?. Ya han pasado 3 meses, debería ser tiempo.
-No todavía no. Pero el bebé está bien, ayer tuve una cita con el doctor. Es una niña.- Dije emocionada.
-¡Felicitaciones!
-Gracias!
-Cambiando de tema. Escuchaste lo que sucedió esta mañana.
-No... Que paso.- dije sorprendida. Quizás no fui la única que vio ese periodista. Maria también lo vio.
-Un virus letal se está esparciendo por el norte de Canadá. Ya mató 1000 personas, y no se conoce el origen. Dicen que nunca habían visto algo así antes. Canadá está siendo evacuada por completo y están tratando de aislar el virus. Pero no están consiguiendo nada.
Canadá. El primer país que marcó el periodista. No creo que sea casualidad. Y si este virus se esparciendo en algún momento llegará a estados unidos. Y si no hay manera de eliminarlo se esparcirá por todo el mundo. y acabara con.. la raza humana. Quizás un poco extremo. Pero puede pasar.
-Por dios! ¿Cómo es eso de que no conocen el origen?
-Eso dijeron. Nunca antes habían visto este tipo de virus, ni menos uno que se esparsa tan rápido. Un científico dijo que hace unos años habían descubierto una bacteria en un meteorito, no se sabía, ni se sabe, nada de esa bacteria. los especiales creen que se puede tratar de un virus compuesto por este organismo. pero no hay ningún dato certero. Es más, en internet están saliendo teorías de que este virus es algo fuera de este planeta. De una raza más avanzada que la nuestra y que el virus era una manera de eliminar a la población de la tierra para quedarse con el planeta. Pero no son más que teorías.
Maria se calló por un momento. Dijo que se tenía que ir. Se fue dejando el tema en el flotando en el aire. Solo... se fue. El resto de la mañana transcurrió sin problemas, ni noticias sorprendentes, pero lo que dijo Maria no se me iba de la cabeza.
Ella tenía razón. Pero no en todo. El virus no era para matar, los muertos solo fueron daño colateral. El virus era para investigar. Investigar lo que pronto se llevarán.Lo que pronto robaran. Sin piedad sin importarle el daño que hagan. y dejándonos en el olvido y en la oscuridad absoluta y permanente.
ESTÁS LEYENDO
The last society
Science Fiction"Sus manos tiemblan. Su corazón se acelera. En sus ojos se refleja las ruinas de lo que una ves solía ser su hogar. Y en su vientre lo que una vez se llamaba familia." "The Last society" trata sobre una sociedad futurista donde "Ellos" tomaron el co...