¿En qué se parece un microscopio a una guitarra?

790 3 3
                                    

Miguel es muchacho que ama la  música, su pasión por la música es muy grande y su instrumento favorito es la guitarra, él conoce todo sobre ella, desde los acordes hasta la improvisación, él estudia el bachillerato y un día en clase de biología les dijeron que iban a hacer una práctica acerca de microscopios, fue ahí donde dijo “¿Y yo para que quiero eso?” Pero bueno él al fin de cuentas tenía que aprobar la materia. No fue sino hasta el otro día en el que su profesor le dio a cada equipo una muestra de un frotis sanguíneo, él por su parte no conocía a los microscopios más que en fotografías.

Él miró el microscopio y nada despertaba en él, en ese momento llegó su profesor y le ayudó a enfocar entonces Migue observó y se quedó perplejo ¿¡Acaso eso vive dentro de mí?! Su profesor acertó su pregunta y dijo de qué eso sólo era el principio, ese instrumento que tenía en sus manos era más que una herramienta, era como ver hacia otra dimensión.

Fue ahí donde Migue empezó a hacerse preguntas, ¿Cómo esto podría servir para ayuda? Su profesor Leo le dijo que gracias a ese instrumento podríamos ver anormalidades en la célula y que para un QFB es indispensable saber usar el microscopio. Pero Migue era el típico chico “preguntón” y le dijo a su maestra:

-¿Cómo funciona el microscopio? ¿Qué es lo que hace ver las cosas más grandes?

-Mira Migue, esto está en las ondas gracias a ellas tenemos la luz y esto nos hace ver más claro, sin olvidas a los objetivos que  son como pequeñas lupas.

-La frecuencia es algo característico de una onda ¿no? Porque hace que varíe su amplitud y  valle

-¡Wow! Se nota que has estudiado. Cabe destacar que la resolución hace que varíe el cono de amplitud por lo tanto también afecta al objetivo. Un ojo normal de un humano alcanza  a ver hasta 100 micrómetros aproximadamente ¿Te imaginas el mundo celular?

-Eso es increíble, ¿pero sólo existe este tipo de microscopio?

-Claro que no, existes muchísimos compuestos, de fluorescencia, campo oscuro, campo luminoso, etc. Pero el que más nos ayuda hoy en día es el electrónico.

-¿Electrónico? ¿Y ese que tiene de especial?

-Este nos permite ver cosas aún más pequeñas que la célula, con este puedes ver lo que hay dentro de la célula como por ejemplo ribosomas. Este microscopio te a una mejor resolución

-Esto es increíble, gracias a esta práctica ahora yo quiero ser un Químico Farmacobiologo como usted, así podré enseñar a los demás alumnos acerca del microscopio o inclusive yo pueda ayudar a fabricar uno.

Ese día Migue tomó otra perspectiva de vida ya que siempre había amado a su guitarra se dio cuenta que el microscopio también hacía arte, no de la que él conocía si no una nueva forma de ver el mundo, de ver tu piel e imaginarte las miles de cosas que hay por ahí. Entonces él se dio cuenta que el microscopio era no sólo una maquina si no un instrumento de arte.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 07, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cuentos de la célulaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora