Sus ojos azules viajaban por los árboles roídos por el invierno ,
La nieve cubría parte de sus largas y hábiles piernas .
Sin dejar un trote elegante en medio de pinos ,hielo y frío .
Sus cabellos rubios oscuros casi congelados daban espasmódicos movimientos alzados por el violento viento , sus brazos parecían moverse en tono de una secreta melodía . Su cuerpo adornado por pieles gruesas y calientes , Su aliento delineaban una pequeña nube de vapor pero sus labios lucían quebrados .
El rostro tan serio y sereno de aquel hombre no parecía los de alguien que corriera en medio de un difícil camino en mitad de las ventiscas blancas .
Uno , dos y tres ,
Tres , cuatro y cinco .
¿Donde se dirigirá aquel hombre de aspecto espectral ?
Lo seguí , profundamente fuese cual fuese su destino .
En instantes temí de perderlo entre aquel altivo ritmo al que yo misma no podía alcanzar.
Mis piernas no eran tan largas , ni mi cuerpo tan fuerte a comparación .
Oraba por no caerme y así perderlo de vista .
No puedo deducir la razón por la cual no podía dejar de observarlo y querer ir junto él , la lógica y el sentido común que poco ya quedaba en mi , me decía que estaba ya muy lejos de mi hogar para echar vista atrás y lo más sensato era ir con él hasta el final .
Avanzábamos y avanzábamos .
¿Cómo no puede lucir cansado ?
¿Cómo no puede parar y descansar?
Y como sí de su instinto se tratase
levanto sutilmente hacia mi encuentro , por parte de mi torpeza fui descubierta , me paralice ante su figura y al hecho de ser cogida infraganti .
-¿Quien eres ? - pregunto con una profunda voz ronca. inconscientemente di un brinco sobre mis pies , intente decir mi nombre pero algo en esos azules ojos , que por segundos pensé que se romperían como cristales me sobrecogían .
- ¿ Niña tienes falta de oído ? ¿Quien eres ? - preguntó más impasible e impetuoso , al igual como un dios enojado fuese .
- Mi nombre es Eskøl - . dije intentando no tartamudear .
- Deberías irte por donde has venido niña -. dijo sin inmutarse para luego caminar .
- Estoy lejos de casa señor , se me es imposible volver - . replique , corriendo hacia él .
El se detuvo y me miro con sus penetrantes ojos .
Al contacto con esa azulada mirada mi corazón palpitó aún más rápido que cuando estaba en la persecución hacia su persona .
- ¿Tienes hambre niña ? - Preguntó con el mismo tono impasible ,como si el tiempo se le fuera de las manos y de cierta manera me hizo sentir culpable por quizás hacerle desperdiciar su preciado tiempo .
- Sólo un poco señor , pero no se preocupe por mi , usted siga su recorrido - intenté ser clara sin tartamudear .
- ¿Puedo saber porque me has seguido sin importar que quizás te perdieses o murieses ? -. volvió a preguntar de forma más apacible pero sus ojos seguían en un mirar rígido , me hizo preguntar si él en verdad era humano . ¿ Y si era un dios escondido en forma de mortal ?
Como contaba mi padre en sus historias .
- Cuando lo vi , no podía dejar de mirarlo y la curiosidad me llevo a seguirlo , perdóneme , realmente no podía pararme a mi misma - me sorprendí al sincerarme tan ligeramente .
Y sin preverlo aquel hombre enredó sus dedos en mis rojizos cabellos . Eso hizo que mis ojos se agrandará a tal forma que pensé que podrían caerse de su órbita .
- Disculpe ¿Como se llama ?- pregunté tímidamente .
- Soy Svante Valkyrie - su nombre era incluso más imponente que su propio semblante , incluso pude sentir que la tierra se movió a tal sólo terminar su nombre .
Hice una pequeña reverencia .
- ¿Te gusta la caza niña ? - dijo mientras desviaba la mirada hacia un ciervo que buscaba entre la nieve algo que comer .
- No señor , pero mi padre suele salir de caza .
- Entonces desvía la mirada o cierra los ojos - advirtió .
De su zurrón sacó una flecha y un arco .
Hice sumo omiso de su consejo y seguí viéndolo , como incluso cometiendo algo tan ingrato se veía hermoso y elegante .
La flecha salió disparada y dio justo hacia su objetivo , el animal soltó un pequeño chillido , regando tras de sí un charco de sangre .
Svante Valkyrie corrió hacia el pobre anímalillo y por siguiente yo tras él .
- Hoy vamos a darnos un festín niña - dijo cogiendo por el cuello al animal dirigiendo a mi una pequeña sonrisa torcida , de esa sutil forma también arrebatando me el aliento .
Rápidamente le quitó la piel al ciervo ,quejándose de que sí tardase mucho, la carne se congelaría .
- ¿Quiere que le ayudé a encender el fuego? padre me enseño a hacerlo ,incluso cuando el invierno es tan duro como este - dije sintiéndome muy orgullosa .
El hombre pareció notarlo , dedicándome otra sonrisa .
Alargo su mano dejando caer las piedras y los palitos de madera en mis pequeñas manos .
De reojo mire aquel hombre que me observaba con cierto deje de interés mientras preparaba el escenario para el fuego .
El viento azotaba fuerte y la nieve caía vigorosamente entre nosotros .
Yacíamos sentados , con las piernas cruzadas entre sí , en contra posición de un gran pino , haciendo más llevadera la tarea de crear una fogata .
Calentando mis manos , frotándolas hasta conseguir el calor justo , tomando las piedras conmigo ,raspando las y acercándolas a los palos de madera .
como tenía habituado el fuego dio su entrada , con rapidez lo deje sobre la nieve y al contacto con este el fuego se hizo más grande .
Busque sus ojos en busca de aprobación , cuando los suyos y los míos chocaron , una extraño ambiente me hizo estremecer .
- ¿Qué eres ? - su ceño fruncido me hizo retroceder , pero de alguna forma el llego velozmente , agarrándome y contrayendo me hacia él.
- ¿A que se refiere ? Le dije mi nombre , es usted él que se camufla de hombre mortal - solté sin pensar mucho en lo que decía y por consecuencia del miedo también balbuceando .
El me miro con desconfianza pero tampoco cedió su amarre .
- De que hablas , niña fuiste tu la que has hecho fuego de la nada ,usando la nieve como combustible , eso no es muy mortal Eskøl . - al sentir mi nombre bajo sus labios hizo que mi piel se pusiera de gallina, dentro de mi creció un extraño deseo , un deseo al cual ni siquiera puedo describir .
Sus ojos impasibles desgarraban mis ojos y mis rostro .
-Padre me enseño a hacerlo señor , no soy un dios como usted - dije susurrando , mirándole hipnotizada por aquellos furiosos ojos .
De forma brusca me tiro .
- Niña soy de todo menos eso - río melancólicamente .
" todo menos eso " que quería decir con aquello , era hermoso y brillaba con una cierta aura a la cual con certeza no podría aislarme de esa bruma , en la que estaba envuelta él.
Valkyrie volvió a su sitio , con ayuda de su cuchillo despedazo la carne , con ayuda de una rama delgada ,atravesó fácilmente y me tendió el alimento .
Con titubeo lo tomé , dejando que el fuego la cocinara .
Repitiendo el acto para sí . Dejando la carne en el fuego .
- ¿Que tipo de hombre es tu padre ?- dijo , de cierta forma no hubo un niña en la pregunta siendo me extraño.
- Mi padre es igual que otro aldeano señor , no tiene nada más extraordinario que el de quedar enviudado . - pronuncie aquellas palabras con una punzada de dolor.
No gire mis ojos hacia los suyos , no quería que viera mi dolor , me sentiría avergonzada si lo notara a través de mis ojos .
- Tu padre estará preocupado si no regresas - dijo en todo neutral .
- No puedo regresar , le he seguido frenéticamente , mi impulso me ha llevado tan lejos que sí fuera por mis propios pies por donde haya venido ,realmente estaría perdida y por consecuencia muerta , su vida ahora mantiene a mi vida señor .
- ¡Estas loca niña ! , no soy buena compañía , pero cuidare de ti y si el destino quiere volverás con tu padre - contesto seriamente .
Asentí entre el caos de la tormenta y el caos de mis propios sentimientos.
El fuego bailaba ,
Y sus ojos azules seguían observándome , el silencio se hizo presente , manteniéndome en una situación muy incómoda .
-¿Tienes frío ? - pregunto con su voz ronca . Asentí y no pronuncie palabra . Sin preverlo Svante tomo bruscamente mi mano ,llevándome y aprisionando me contra el , mi espalda chocho con su duro y firme pecho , y de mis labios salió un pequeño quejido .
- ahora no tendrás - susurro en mi oído y estremeciendo me después .
Calladamente comimos ,¿ que podría preguntarle ? Me sentía intimidada , con todo su cuerpo rodeando me, me hacia sentir pequeña e indefensa de esa manera.
Entonces escuche un ronquido , se había dormido . ¿Cómo alguien en mitad de una tormenta puede dormir tan fácilmente ? , me parecía imposible .
Delicadamente me gire hacia el , quería detallar su rostro .
Sus cejas pobladas oscuras , su pelo Rubio y largo , sus labios rojizos entre abiertos , su crecida barba , su nariz alargada y puntiaguda . Con atrevimiento acogí un mechón del su largo cabello y al acto abrió los ojos con fiereza , pero al contacto con los míos suavizó su mirada .
- niña duerme - dijo ordenando me .
- no puedo - dije con simpleza
- yo si , así que déjame dormir deja de tocarme y de mirarme , sólo duerme - dijo con su voz impasible de nuevo , cerrando su ojos a la vez.
Deje caer su cabello , desviando me a sus labios .
- ¿ puedo saber cuantos años posees ?- ahora tan de cerca no parecía tan adulto ,como yo pensaba , lucía como si a un niño le hubieran arrebatado toda su inocencia y sólo quedara resto de él .
Él abrió los ojos con cansancio, mirándome con su ya usual impaciencia .
- Demasiados para ser contados con tus manos .
- ¿ y cuantos es eso ? - Volví a preguntar con curiosidad
- mucho
- ¿mucho cuanto ? Decirme una cantidad - exigí .
- Si te lo digo me dejarás descansar antes que colmes mi paciencia y te corté esa lengua tan larga que tienes y así entregarte a tu padre muda .
Dijo demandante , demostrando todo su enojo .
Temblé ante sus palabras , quise alejarme , pero sus brazos seguían rodeando me .
- 25 - soltó sin más y cerró los ojos de nuevo , su abrazo se hizo vigoroso , haciendo caer mi cabeza en su pecho . Sus latidos eran lentos y apacibles , muy diferente a su persona .. Sólo me faltaba un dedo para contar la diferencia de edad en mis manos , el tenía razón , demasiados para ser contados con los dedos de mis manos .. no pensé más y dormí .
Desperté gracias a los rayos del sol , que hacían presente en el azul cielo , la tormenta había cesado , pero el invierno aún era joven.
Me revolví intentado deshacer aquella pequeña prisión que formaban los brazos de Svante , pero nuevamente se me hacia imposible , pensé en despertarlo , pero luego recordé lo irascible que se había puesto con el tema del descanso ..
Volví a detallarlo con la mirada y mientras más lo mirada , más apuesto se volvía ante mis ojos .
¿cómo alguien como él podría ser siquiera mortal ?
Sin darme cuenta mi manos recorrieron con suavidad su rostro , al instante el abrió sus ojos con suavidad . Sus azules piedras que formaban sus ojos chocaron con los míos , dándome electricidad por todo mi cuerpo .
Definitivamente el debía ser un dios y no un humano .
Su mano se eleva hacia mi rostro , pellizcando sin presión mi mentón, me quedo atontada ante su acción
- ¿Cuantos años tienes niña ? - pregunta con su voz ronca .
- Ca - catorce - tartamudeo .
- Estas en edad casadera , luces más joven ,¿no será que ha huido para no casarte ? .- miro con perspicacia
- padre jamás me concertaría ningún matrimonio al que yo no estuviera dispuesta aceptar , se lo dije ayer no podía dejar de seguirlo . - le recordé
- tu imprudencia pudo costarte tu honor e incluso tu vida ¿no tienes miedo ? .
- ¿miedo de usted ?- pregunte si entender a lo que se refería .
- Si , de mi , soy un hombre y aunque luzcas como una niña sigues siendo una hembra - dijo tirándome con brusquedad contra la nieve , colocándose encima mía , gemí de sorpresa ante su acto tan inesperado para mi .
Sus manos gruesas tiraron de mis abrigos , dejándome en mi no tan caliente vestido contra la fría nieve , humedeciendo lo al contacto .
No podía moverme , en mi mente no pasaba ningún pensamiento , sólo miraba sus movimientos , su rostro , sus ojos que parecían oscurecerse al contemplar mi cuerpo .
Sus labios impactaron en mi cuello , sus manos se movieron con libertinaje por mi cuerpo .
No podía hablar , se me hacia difícil tan sólo respirar , no entendía nada ,
Su cabeza se irguió para mirarme .
Su mirada parecía consumida por llamas , el cual me hizo temblar.
- ¿no vas a intentar detenerme ? - pregunto con un aire de sorpresa , quería responderle y decirle que se fuera al infierno , Pero no podía articular palabra alguna o moverme .
Una de sus manos subió mi vestido , dejando mis piernas al descubierto del frío que no podía notar .
Sus ojos colacionaron con los míos .
- Entiendes ahora de lo que hablo niña , esto y mucho más te hubiera pasado si yo fuera otro tipo de hombre , no confíes en nadie muchacha - dijo levantándose como si no hubiera pasado nada de lo ocurrido .
Intente levantarme pero sin éxito caí sobre mis propios brazos , estaba temblando y aún sus manos ásperas y masculinas hacia eco en mi piel .
El se giro hacia mi dirección descubriendo el temor en mis ojos .
Sorpresivamente se agachó , chocando con mis ojos de nuevo y más cercano , envolviéndome en su mirada , dijo
- Estas a salvó conmigo niña - tomando mi mano y aprisionando me en su pecho pero esta vez con menor agresividad .
¿Era posible sentir la contraríes de aquel sentimiento ?
Jamás nadie me había hecho sentir de esa manera , tan débil y a la vez tan segura .
¿Eso era posible ?