Introducción a mi día a día

7 0 0
                                    

Hola, en realidad no se a quien le estoy contando esto, los que me conocen me dicen Sol, y creo es mucho más fácil escribir lo que paso en tu día si crees que alguien esta escuchando, en este caso leyendo.

Vivo en la Ciudad de México, en una zona regular, como en la mayoría de los lugares que me han rodeado a lo largo de mi vida, no deja de ser conveniente cuidarte de todo, ya saben, fijarte en cuales son las personas que están a los alrededores, identificar a cuales conoces y a cuales definitivamente nunca has visto, la forma en la que te miran y si la probabilidad de que corras riesgo es mayor a lo usual. Siempre lo mas importante es observar, pero hay que cuidar no observar de más, no mirar despectivamente para no ofender a cualquier diferencia que resalte del prójimo.

Tal vez ya lo sepan, en México las costumbres, vestimenta, alimentación, forma de hablar, incluyendo los acentos, la manera de comportarse, la manera en la que se expresa una religión, en caso que la tengan, y lo que estamos acostumbrados a observar es muy diferente de región en región y por supuesto cambian de acuerdo a la disposición de recursos que tengas. La mayoría de las personas provenientes de todas partes se concentran en la Ciudad de México; por lo tanto, no es inusual escuchar un acento diferente al resto, o un idioma distinto al español, solo por resaltar una diferencia, sobretodo en el Transporte Colectivo Metro, es una especie de tren, uno de los transportes más económicos y efectivos para la mayoría de la población, por lo que hay muchísima gente transbordando a diario para dirigirse a cientos de destinos diferentes, en mi caso para ir a la Universidad.

Eso me lleva al siguiente punto, estudio Medicina, acabo de concluir mi primer año y no fue lo que esperaba, es mas difícil de lo que parece y no logre concluirlo, me falto acreditar una sola materia, ¿saben cuál?, les diré aunque lo supongan: Anatomía. A la cual podre dedicarle un año entero para ella sola, durante la marcha les iré contando como es que fue mi primer año y como es ahora. 

Ahora hablemos de mi familia, convivo mucho con la familia de mi mamá, una familia bastante amplia y diversa en cuanto objetivos y vocaciones, la mayoría son mujeres y prácticamente vivo con ellos. Formalmente vivo con mi madre, es bastante dura y estricta, pero también es comprensiva y con un gran corazón, digamos que me exige lo suficiente de acuerdo a capacidades, al igual que a mi hermano adolescente, también vivo con mi padrastro con quien no llevo una relación grata, la última vez que hablamos me ofendió de manera directa, es el claro ejemplo del machismo, la verdad no se como comportarme con el, se irán enterando de los conflictos poco a poco.
Como parte de mi familia esta mi mascota, un perro que tome en adopción de la mascota de una amiga de mamá. Su perrita Sidney, suele escaparse al parque que esta cerca de su casa, un día llevaron a revisión de rutina a Sidney con el veterinario y resulta que iba a tener cachorritos, solo tuvo uno, Tobías. Es de estatura corta, pelo chino y blanco, con las orejas color café claro y una mancha en la espalda del mismo color, es súper latoso, puedo escuchar en las noches como corre de un lado a otro en el patio de arriba, pero lo quiero, a veces me resulta extraño que el perro me genere más sentimientos de cariño, respeto e instintos protectores que muchas de las personas con las que convivo a diario. Detesto pensar en el día en el que sea demasiado viejo y yo lo tenga que ver morir, eso me preocupa más de lo usual y me preocupa todavía más que cuando muera no haya vivido los años que esperaba.

Cuarto punto, creo en Dios. A el acudo cuando quiero olvidar todo, cuando necesito consuelo, cuando me siento plena y agradecida; me gustaría saber que opinan acerca de la espiritualidad. Yo últimamente he intentado aferrarme a mi fe, pero también tengo ansias de conocer y saber nas allá de las diferentes opiniones, que pertenecen a diferentes personas, con diferentes historias y mucho que decir, por eso tengo que ser abierta y comprensiva, además del echo de que tengo que convivir con esas personas todos los días.

Quinto y último punto: mi vida antes de hoy. Cuando era niña no tenia muchos amigos, empecé a convivir con personas de mi edad cuando entre a secundaria, hice mis primeros amigos en el taller de Diseño Industrial que despertó mi interés en la arquitectura, sueño que ya enterré y ahí se va a quedar. Ya no veo mucho a mis amigos, pero siento un poco de tristesa al saber que su vida profesional no va muy bien y al parecer en otros aspectos tampoco, nada se queda como en el colegio, el mas popular tal vez no sea el mas exitoso, el más sonriente puede llegar a suicidarse, el amigo que dijo que nunca se iría tal vez no lo vuelvas a ver y la chica o chico inteligente puede caer en una profunda depresión y acudir a hábitos negativos para sobrevivir un día mas sin tener que pensar demás, o tal vez no y las cosas pinten mucho mejor.

Después llegue a la preparatoria, la etapa en la que mis ojos se abrieron y pude tener la certeza de que había mucho mas que lo que conocía al momento,  una de las personas más importantes para mi en este momento la conocí el primer día de escuela. Su nombre es Victoria, en el salón de Investigación Documental había dos filas de bancas en ambos extremos del salón, en las cuales había dos filas de asientos en cada una, osea 4 filas de asientos, en fin, yo estaba en la primer fila, platicando con mi amiga y las chicas que estaban enfrente de nosotras, suelo decir bromas acerca de lo que se habla, lo hago cada vez menos porque a algunas personas suele incomodarles, el punto es que nos reíamos de lo que yo decía cuando me percate que un chico con el cabello peinado hacia arriba y con mucho gel se reía también y me estaba observando desde la cuarta fila, para estar segura de no estar percibiendo cosas que en realidad no pasaban, le dije a mi amiga que estaba a mi lado "Ese chico esta viéndome ¿o no?" y ella me respondió: "Sol, es mujer", me fue inevitable hablarle después de eso y ahora forma parte de mi vida aunque no la vea tan seguido como antes. Es impresionante como las personas que ni siquiera conoces y solo puedes imaginar y hacerte juicios rápidos, terminen siendo tan importantes para ti; recuerdo muy bien un día en el que ella estaba aterrada, muy nerviosa y daba vueltas y vueltas, desde que llego me había dicho que tenia algo que decirme, pero no lo soltaba y empecé a adivinar, le atine. Estaba nerviosa porque me quería "confesar" que era homosexual, fingí que no me lo podía creer para que ella no creyera que le restaba importancia, lo que quería realmente es que no se guardara algo así, no es algo que debas confesar o algo por lo que tengas que temer, hubiera preferido que ella pudiera gritarlo a toda la escuela y nadie la juzgara, yo quería que no lo ocultara, dejo de hacerlo con el tiempo, pero las criticas y las miradas despectivas cuando abrazaba a una chica, no desaparecieron nunca. Yo le tome un afecto bastante grande y me abrió los ojos a una posibilidad más, yo estaba centrada en creer que la heterosexualidad era lo correcto y no había una posibilidad en la que no decidieras lo que quieres para tu vida, ahora se que las cosas no son tan simples y a veces no hay una sola respuesta a la pregunta. Esto lo comprobé cuando en el ultimo año de preparatoria me descubrí viendo a una chica de mi clase de Dibujo, no de una forma descarada y lujuriosa, sino que no era la primera vez que lo hacia y siempre que tenia la oportunidad no dejaba de observarla, ella no hablaba con muchas personas, de echo nunca escuche su voz, ni se como se llamaba, pero se que en mi se movía algo cuando la veía en ese salón, me gustaba ver como prestaba atención, sus expresiones, cuando trabajaba, cuando se daba cuenta y me sonría inocentemente, era lindo, después me percate que era demasiado extraño estar tan al pendiente y sentir una especie de presión en el pecho y algo parecido a las nauseas cuando estas cerca de alguien, en especial de una mujer cuando tu reafirmabas que eras heterosexual. Últimamente otra chica me saco de mis canales, solo que esta vez era una amiga mía, me preocupe un poco, no me gustaría ver a mi amiga de esa forma y menos que ella llegara a enterarse y cambiara la forma en la que me trata, la verdad tengo cierto temor y ahora puedo entender el nerviosismo de Victoria cuando me lo dijo. No tengo idea de si solamente tengo curiosidad o estoy desenvolviendo posibilidades, la verdad es que me aterra el echo de que puedo ser bisexual, y me aterra un más enamorarme de una mujer y no permitirme estar con ella por miedo, por no querer ser juzgada en la calle, en mi casa, frente a mi fe, no tendría idea de como enfrentarme a las dificultades que se podrían generar. Realmente espero no estar segura en mucho tiempo.

Ahora estoy en una de las mejores universidades, estudiando para vivir para los demás, este año conocí personas maravillosas, pero de eso se irán enterando poco a poco.

~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~

Este fue el primer capitulo de esta historia, espero que aquellos que me den una oportunidad, la sigan hasta el final. No todos los capítulos serán así, iré contando muchas cosas más conforme avance la historia.

Me gustaría que me dieran sugerencias acerca de lo que les gustaría que hablara. Que tengan una semana excelente y mientras más comenten más animo y mas historia habrá, besos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una vida másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora