Era la típica chica que se ponía lo primero que se encontraba en su armario sin importarme lo arreglada o elegante que iba al instituto. Siempre decía que las personas iban a estudiar, no a ir guapas por llamar la atención de algún chico guapo.
-¡Son las 7:30 de la mañana!.-dije levantándome asustada y con nervios-.
Obviamente no iba a llegar a tiempo porque era lenta en todo lo que hacia, e incluso en mi capacidad de pensar en cosas.
Siempre empezaba la primera en algo y terminaba la última: en comer, en hacer los deberes... pero eso tenia que cambiar. Este era el 2° año de curso sin contar que habia perdido un año en el colegio desde que mis amigas y yo ya no seguíamos juntas en la misma clase desde los 3 años.
Salí de casa como una liebre a coger el bus ya que tardaba mucho y era muy impaciente a esperar otro, odiaba esperar.
Justo cuando llegué a la puerta del instituto había tocado el timbre.
-¡Jolines, menos mal, justo a tiempo! Para ser el primer día de clases no está nada mal.-Dije algo cansada y satisfecha-.
Mi clase era 2° eso A, la gran mayoría eran alumnos que estaban conmigo el curso pasado de 1°eso, y otros, eran nuevos. Y, como para no perder la costumbre, mi sitio era el de en medio justo entre la mesa del profesor/a , de la pizarra y de la puerta. Era el sitio que más me gustaba ya que podía verlo todo con claridad y atender muy bien a las explicaciones e incluso a la gente que pasaba por los pasillos. Vamos, el sitio perfecto para mí.
A la hora del recreo fui en busca de mis amigas del 3° curso, pero olvidé que ellas pertenecían al recreo de 3 y 4° Eso, que teniendo la directora que teníamos, era difícil colarse por ahí. Tenía que asimilar que este año también compartía recreo con los de 1° eso.
Miré a mi alrededor para ver a todos los nuevos alumnos/as de 1° eso para ver si conocía o me sonaba alguien de vista, y evidentemente, conocía a la gran mayoria de los que habían.
Me encontraba con mi amiga Nerea. La conocí el curso pasado en mi clase de 1°eso y compartíamos pupitre. Era la chica más novedosa de todo el instituto por así decirlo, se enteraba de todo, hasta de las relaciones que podían haber entre profesores/as.
Nerea se juntaba conmigo desde que mis amigas y yo, nos separamos de la misma clase y desde entonces, siempre me ayudaba a estudiar y a explicarme las cosas para que pudiese entenderlo con más claridad. La cosideraba una de mis mejores amigas sin duda.
-Noelia, voy un momento al baño, espérame aquí.-Dijo Nerea mientras me tomaba el sunny.-
Me senté a un lado del banco largo que había en la puerta del recreó y me quedé observando un grupo de chicos que jugaban un partido.
-No puede ser... No, no... imposible..
-¿Marcos?-, ¿Ese es Marcos?-Madre mia Noelia, te dejo 2 minutos sola y ya estás hablando sola como una marginada de la vida. ¿Que decías loca?.- Dijo Nerea a carcajadas-.
-Nerea, ¡ese de ahí! , el chico de la chaqueta roja, ¡el que está jugando al fútbol!.-Exclamé sorprendida.-
-Sí, ¿que le pasa?- Preguntó Nerea algo confundida.-
Ese chico lo conozco de hace años, estaba conmigo en una academia y nunca llegamos a ser amigos, nos caiamos mal mutuamente, siempre me daba corte de manga y yo se la devolvía, pero perdimos el contacto cuando esa academia se cerró, y ahora después de tantos años nos volvemos a encontrar.- ¿Será casualidad?.- Pregunté algo confundida.-
.-Pues ve a hablarle.- Dijo Nerea con tono emocionante-.
Si ya, claro, y le pregunto que tal está, que de tiempo, si me ha echado de menos o no...
-¿Pero tu estás bien de la cabeza?-¿Como voy a hablarle si se supone que yo lo ODIABA y él a MÍ? -Dije con tono de defraude.-
-¿Y poque no os daís la oportunidad de volver a conoceros?- Dijo Nerea, encogiendose de hombros y haciéndose la interesante.-
-Por que sería un "volver al pasado" y no... que va, que va, ni hablar...
-Oh Díos, ha cambiado, ¡es guapísimo!.-Exclamé entusiasmada.--Pues con más razón, todo el mundo se merece una segunda oportunidad, ¿no crees?.-Dijo Nerea, guiñandome un ojo.
-Exacto, pero después de tantos años no me atrevo a hablarle así por así.-Dije soplando el flequillo de lado.-
-¿Y si no se acuerda de mí?, ¿y si no quiere saber nada de mí?, ¿y si...? .- dije con tono molesto-.
-Y si nada, el pasado, pasado está, hay que empezar de 0 en el presente, osea ya, ahora. No te comas la cabeza malinterpretando como podrían pasar las cosas si no has hablado con él, así que da un paso hacia delante y sé valiente.-Dijo Nerea segura de sí misma-.
-Vale, lo intentaré.-Dije con nerviosísmo-. Decidida, suspiré y empezé a esquivar a todas las personas que habían a mi alrededor.
~Trrrrrrrrr~ Trrrrrrrrr~ Trrrrrrrrr~ (Suena el timbre)
-Puto timbre!-.Siempre fastidiandome los mejores momentos.-Dije algo fastidiada.
-Noelia, ya habrá otro momento no te preocupes, lo importante es que el destino os ha vuelto a unir.-Dijo Nerea satisfecha.
ESTÁS LEYENDO
Friends in love
Teen FictionEl amor no solo se encuentra entre una pareja, sino también en una amistad. Nunca me paré a pensar en el primer amor, creía que eso era de adultos pero no, el amor puede llegar en cualquier momento sin importar la distancia. Marcos y yo éramos dos n...