Prologo

7 4 0
                                    


Ensayé varias veces lo que quería decirles, de pronto me dije no ensayes más sólo háblales como lo harías con alguien que amas. Ese sentimiento me lleva a decirles que valoremos no sólo nuestros recursos naturales no renovables tal es la naturaleza, sino también que empecemos a tomar conciencia de nuestros recursos naturales limitados y diferentes para cada uno. Tal vez el hecho de que siempre se renueva el capital humano nos lleve a jugar con la idea de que nos falta mucho por recorrer, mucho por hacer, y en ese pensamiento desperdiciamos algo muy valioso " Nuestro tiempo", que no es de él ó de los otros, es de cada uno.A veces nos gana la necedad y el si hay una vida ¡ debo vivirla! No dejar de disfrutar, de explorar, ni diferir tontamente satisfacciones inmediatas. No nos detenemos ni un minuto siquiera a ver qué es lo que estamos haciendo, en nosotros hay justificativos ¡me lo merezco para eso trabajo duro! adornamos nuestros días, ocupando mentes y cuerpos, para decir si, estoy bien, tengo todas mis horas ocupadas. Abramos el corazón miremos en nuestro interior y a nuestro alredededor, convenzámonos que hay mucho por hacer, solo haciendo y juntando todos los haceres vamos a ir pintando esta vida, cada vida, con lo que cada uno haga productivo y con la mirada en el Amor vamos a ir encontrando señales en el camino, manos abiertas, sonrisas de agradecimiento, de bondad, de esfuerzos, alegrías, abrazos,etc.. Pongamos el acento en el DAR Y COMPARTIR, Seguro no nos estaremos equivocando, no busquemos atajos, relevemos los caminos, busquémoslos, ya no hay tiempo para excusas. . .

Dedico este libro a la principal impulsora Mariana Gracias, a quienes confiaron en mí, a quienes no lo hicieron tanto, a Dios que fue guiándome e inspirándome cotidianamente y dándome su Gracia, a mis grandes amores Eric, Flor, Gonzy, Agus, Santi. A mi papá que está en una estrella, a mi madre, hermanas, a Nelly a Yayo. A Emilia, Sol, Agustín, Sofi. A todos los que me enseñaron, a los que me sanaron el alma . . .

Abriendo CaminosWhere stories live. Discover now