Mantenerte sano en verano

22 8 1
                                    

Con la llegada de la época estival, el calor, las vacaciones y el cambio a una rutina más relajada descubrimos los HELADOS; algo simplemente tan refrescante, sabroso, deliciosos,...., cosas que uno no se puede resistir. ¿Me equivoco?
Entonces es el momento de cuando te preguntas: ¿como debería de ser mi dieta? ¿Tengo que modificar los hábitos alimenticios al cambiar de estación? "La respuesta no se reduce a una, sino que tiene diferentes matices de función de cada persona y sus hábitos" -Maria José Tapia (miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición 'SEEN').

Por eso, ahora os enseñaré 10 consejos que deberéis de cumplir:

1-Hidratación. Es fundamental mantener un adecuado estado de hidratación y, para ello, se debe incrementar la ingesta de agua y de frutas y hortalizas que podemos tomar en forma de gazpacho, o sopas frías.

 Es fundamental mantener un adecuado estado de hidratación y, para ello, se debe incrementar la ingesta de agua y de frutas y hortalizas que podemos tomar en forma de gazpacho, o sopas frías

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2-Dieta Mediterránea. Es muy importante seguir un patrón de Dieta Mediterránea, que podría resumirse en utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición; consumir diariamente frutas, verduras, pan y otros alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente sus productos integrales) o legumbres; moderar el consumo de carnes rojas y procesadas (tales como la salchicha o hamburguesa); sustituyéndolas por pescados y huevos; promover la ingesta de alimentos frescos; consumir muy rara vez dulces y pasteles. Mantener estos hábitos es FUNDAMENTAL a lo largo de todo el año y, por supuesto, en los meses de verano, ya que se ha mostrado como uno de los patrones de alimentación más saludables y ofrece importantes beneficios para nuestra salud (prevención cardiovascular y de ciertos tipos de cáncer, control de peso, etc).

 Mantener estos hábitos es FUNDAMENTAL a lo largo de todo el año y, por supuesto, en los meses de verano, ya que se ha mostrado como uno de los patrones de alimentación más saludables y ofrece importantes beneficios para nuestra salud (prevención ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

3-Consumir frutas y hortalizas de temporada. En esta época encontramos abundancia de frutas y hortalizas que, además de hidratarnos, son muy bajas en calorías. A media mañana y a media tarde son buenos momentos para tomar piezas de fruta o porciones de sandía (fruta que no llena ni engorda) o melón que, aunque tengan un sabor muy dulce, tienen un bajo aporte de azúcares, pudiendo, también, consumirse por las personas con diabetes. ESTAMOS DE SUERTE CHICAS/OS‼️‼️

 ESTAMOS DE SUERTE CHICAS/OS‼️‼️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
OPERACIÓN BIKINI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora