Alborote mi cabello rizo y lo deje suelto para que se secara correctamente , mientras me colocaba rimer en las pestañas y dibulaba una delgada linea por debajo de mis ojos.Aún faltaba media hora para que entrara a mi trabajo pero me encantaba la puntualidad, por lo que me apresure a terminar de arreglarme. Mire mi diploma con orgullo en el que se resaltaba mi oficio, policía federal.
Me había costado mucho conseguirlo y llegar hasta en el nivel en el que estoy, arriesgando mi vida para dar una mejor vida a los ciudadanos y para que al fin haya paz en el país.Ayer en la noche me había retirado hasta muy tarde de mi oficina para investigar sobre un crimen reciente, la muerte del hijo del presidente del país.Todavía me resultaba muy raro,_ esa muerte puesto que él siempre era escoltado por varios hombres por su seguridad.Sin embargo, había muerto a causa de tres balazos, dos en su abdomen y otro en su cabeza, una muerte bastante fea.Pero pese a eso, no hay marcas del hombre sin corazón que hizo semejante delito.
Jale mi bolso y salí de mi departamento.
Vivo sola y muy lejos de mi familia, aunque me duela su lejanía lo hago para mantenerlos a salvo, para que no les pase nada ya que hasta ellos tienen el posible riesgo de ser amenazados por tener algún contacto conmigo.Me subo en mi auto en cuanto llego al estacionamiento del lugar y manejo hacia mi sitio de trabajo.
A simple vista el lugar parece una casona grande, pero esto solo se hace para que nadie descubra nuestros movimientos, ingreso la contraseña y luego la puerta se abre para que pueda ingresar.
—Buenos días, Lucía.
—Buen dia, marcos. —salude a mi compañero de trabajo antes de ingresar a mi oficina, deje mi bolso en mi mesa y saque mi llave para abrir la primera gaveta de mi escritorio donde guardaba algunos papeles.—Hora de empezar..—dije, aunque aun me faltaran quince minutos para entrar.
Iba a comenzar de no ser, por que llamaron a la puerta.
—Adelante— solté, dejando a un lado las hojas que tenia en mis manos.
—Hola lucy, sabia que te encontraria— sonrió abiertamente mi amiga yadira, que se encarga de ver los horarios en los que entqamosvy salimos, así como también se encarga de hacer lo que nuestro jefe le ordene.—El jefe, quiere que vayas a su oficina.
—Gracias, yadi.—sonrei metiendo los papeles otra vez a la gaveta y asegurándolos con llave.
Me devolvió la sonrisa antes de salir, le heche una ultima mirada a mi oficia y camine hacia la oficina de mi jefe.
—Buenos días, jefe.Me dijieron que quiere hablar conmigo.
—Tome asiento, esto que le diré es muy importante y serio— me miro, antes de centrar la vista en los papeles que yacían en sus manos.— Años atrás la delincuencia era un volumen menos que la de ahora—explico, lo mire atenta— lamentablemente las cosas ya no son así e incluso ahora toman mucho mas fuerza....
—¿que es lo que me quiere decir, jefe?—pregunte ya que realmente quería resolver sobre aquel homicidio que me tocaba resolver.
—Lucia Vazquez, lo que quiero decir es que tengo un nuevo caso, y quiero que me ayudes a resolverlo—fue directamente al grano, me tendió los papeles que hace un momento miraba atento.
Los tome y les heche una mirada.
—Quiero que me ayudes a atrapar al mas temidos de los narcos.
Volví mi vista hasta él.
—¿Como dice?
—Quiero a Ethan James tras las rejas— me habla con determinación sin apartar la vista de mis ojos— y para ello te diré el plan que tendrás que cumplir.
—Pero tengo un primer que resol...—me interrumpe.
—Le tocara a otro resolverlo, solo dime una cosa.¿Estas dispuesta a hacer lo que sea?
Si era por el bien de la sociedad estaba dispuesta a todo.
—Lo estoy.¿cual es el plan?
Me miro por unos segundos antes de decir un plan que para mi era, inadecuado.
—Enamoralo...
Lo mire esperando que se tratara de una broma.Alce una ceja y sin poder evitarle reventé a carcajadas.
—¿Es encerio?¿Enamorarlo?— rei— que buena broma...
—No es broma— dijo viéndome con seriedad ignorando mis risas, pare en seco.
—¿Enamorarlo?¿Como se supone que lo haré?—dije ahora seria, si ni siquiera sé su paradero— ni siquiera sé donde está!
—El está aquí, solo que tenemos que tener las pruebas suficientes para meterlo a la cárcel.Ahí en la hoja esta su foto.—señalo el documento— no quiero repetir lo de hace meses, ese delincuente logro salir por falta de pruebas. ¿entiendes?.
Asentó levemente viendo la imagen del narco.
—Puedes retirarte, ingeniatelas para relacionarte con él, sacarle información disimuladamente, espero no me defraudes.
—No lo hare— dije soltando un suspiro.
Enamorar al narco mas buscado de México y los Estados Unidos.
No podía ser tan mal ¿o si?.
🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼
Espero que les vaya gustando la historia, y disculpen la tardanza.
ESTÁS LEYENDO
Trampa fallida
ActionLucia es asignada en cumplir una misión. La cual es acercarse a alguien de corazon duro como la piedra. Que no tiene sentimientos. Trampas y mas trampas, es lo que tiene que hacer, pero... como hacerlo frente a un narcotraficante.