CLEITROFOBIA o CLEISIOFOBIA (gr. klítos, inclinación, y gr. phobía, temor): f. Miedo a ser encerrado en un lugar ocluido.
CLEPTOFOBIA (gr. klépto, robar, y gr. phobía, temor): f. Miedo de ser robado.
CLIMACOFOBIA: f. Miedo de las escaleras, de trepar o de caer escaleras abajo.
CLINOFOBIA (gr. klino, reclinar, y gr. phobía, temor): f. Miedo de irse a la cama.
CLITROFOBIA o CLEITROFOBIA (gr. klítos, inclinación, y gr. phobía, temor): f. Miedo de ser encerrado.
CNIDOFOBIA: f. Miedo a las cadenas.
COIMETROFOBIA: f. Miedo a los cementerios.
COINONIFOBIA: f. Miedo a las habitaciones.
COITOFOBIA (lat. coitus, unión, y gr. phobía, temor): f. Temor al coito.
COLEROFOBIA (gr. cholero, cólera, y gr. phobía, temor): f. Miedo de la ira o temor de la cólera.
COLPOFOBIA (gr. kólpos, vagina, y gr. phobía, temor): f. Miedo de los genitales, particularmente los femeninos. Véase EUROTOFOBIA.
COMETOFOBIA (lat. cometa, del gr. kometes, de kóme, cabellera, y gr. phobía, te-mor): f. Miedo a los cometas.
CONIOFOBIA (gr. konis, polvo, y gr. phobía, temor): f. Miedo al polvo. Véase AMA-TOFOBIA.
CONTRELTOFOBIA: f. Miedo del abuso sexual. Véase AGRAFOBIA.
COPOFOBIA: f. Temor de la fatiga.
COPRASTASOFOBIA: f. Miedo del estreñimiento.
COPROFOBIA (gr. kópros, excremento, y gr. phobía, temor): f. Temor a las heces.
COROFOBIA (lat. chorus, del gr. korós, coro, y gr. phobía, temor): f. Miedo de bailar.
COSMICOFOBIA (lat. cosmicus, del gr. cosmos, mundo, y gr. phobía, temor): f. Te-mor de los fenómenos cósmicos.
COULROFOBIA: f. Miedo de los payasos.
COUNTERFOBIA: f. Preferencia de un fóbico por las situaciones que teme.
CREMNOFOBIA (gr. kremnós, precipicio, y gr. phobía, temor): f. Miedo a los preci-picios.
CRIOFOBIA (gr. kríos, frío, y gr. phobía, temor): f. Miedo del frío extremo, del hielo o la escarcha. Véase FRIGOFOBIA, PAGOFOBIA, PSICROFOBIA, QUEIMAFO-BIA o QUEIMATOFOBIA.
CRIPTOFOBIA (gr. kryptós, oculto, y gr. phobía, temor): f. Miedo a espacios peque-ños.
CRISTALOFOBIA (lat. crystallus, del gr. krístallos, cristal, y gr. phobía, temor): f. Miedo de los cristales o los objetos con él fabricados. Véase HIALOFOBIA o NE-LOFOBIA. CROMETOFOBIA o CREMATOFOBIA (gr. krematixomai, negociar, enriquecerse, y gr. phobía, temor): f. Miedo del dinero.
CROMOFOBIA o CROMATOFOBIA (gr. jroma, color, y gr. phobía, temor): f. Miedo de los colores.
CRONOFOBIA (gr. jronos, tiempo, y gr. phobía, temor): f. Miedo mórbido al paso del tiempo. Se manifiesta en ciertas dolencias mentales, especialmente la esquizofrenia. Los enfermos consideran al tiempo como su enemigo y rompen los relojes.
CRONOMETROFOBIA (gr. jronos, tiempo, gr. metro, medida, y gr. phobía, temor): f. Temor a los relojes.