Parte 1 / Parte Única

4.2K 375 179
                                    


°| EL CLOWN DE TEATRO ES DIFERENTE AL PAYASO TÍPICO DE FIESTAS |°

Hace unos meses tuve una clase de actuación que fue increíblemente incómoda y embarazosa para mi persona, dado que era sobre ser sexy y sensual en escena y pued no pude dejar de imaginarme a Joel y Erick en estas situaciones.

Los ejercicios que van a leer son exactamente los mismo ejercicios que me asignaron a hacer en mi clase, pero mi experiencia CLARAMENTE no fue la misma que la de los chicos, sad JAJ


***********************


Joel Pimentel era un chico dulce, muy tímido, pero siempre dulce. Él era una de esas personas que necesitan escuchar y observar a una persona antes de sentirse lo suficientemente cómodo como para conversar con esa persona. Él había sido de esa manera desde muy pequeño y de hecho le había ayudado a evitar personas tóxicas, así que ¿por qué debería cambiar ahora? Le había funcionado siempre y suponía que seguiría funcionando.

Así que cuando su profesor de actuación le dijo a su clase que tendrían una clase compartida con el otro grupo bajo su tutela -eran tantos estudiantes en el curso que los separaron en dos grupos al inicio del semestre- Joel no pudo evitar sentirse un poco asustado. Bueno, emocionado también, pero asustado.

Desde que Joel fue admitido en la Escuela Nacional de Teatro, un poco más de un año atrás, ha tenido que enfrentar sus miedos y su timidez todos los días con cada uno de los ejercicios asignados en las clases. Muchas veces se preguntó a sí mismo si realmente había nacido para el teatro, esto porque odiaba atraer atención pero al mismo tiempo amaba actuar y estar en el escenario. Y cada vez que se generaba la pregunta, esta era instantáneamente respondida con un "en el escenario no soy yo, así que no es a mi a quien mira el público."

Así que el día de la clase compartida, se puso su ropa de trabajo más cómoda, ató su bandana favorita sobre su cabello, se dio una charla de motivación frente al espejo solo para no convencerse de no pretender estar enfermo y faltar a la clase, y llegó una hora antes de la hora en que iniciaba la clase. Algunos de sus compañeros estaban ahí y también pudo ver a otro par de personas que asumió pertenecían al otro grupo -el otro grupo tenía un horario totalmente diferente al de su grupo, así que no tenía manera de saber o conocer a los estudiantes del otro grupo-, y todos aprovecharon la hora libre para estirar y calentar antes de que llegaran el profesor y los demás estudiantes.

Joel se mantuvo de un lado, haciendo su rutina de estiramiento y respiración por si solo, ni siquiera queriendo ver a todos aquellos que entraban al salón con cada minuto que pasaba, eligiendo en cambio concentrarse en él mismo y mantener su ansiedad en calma.

Pronto el salón estaba repleto de estudiantes y el profesor les estaba diciendo que eligieran un lugar en el espacio para iniciar la rutina de calentamiento. Joel eligió el frente, de esta manera tendría una vista perfecta del profesor y además no vería a los demás estudiantes.

"Atención todos, vamos a iniciar con la misma rutina de yoga que hacemos antes de la clase. Ambos grupos hacen la misma así que no se preocupen por eso."

Joel sintió como su cuerpo se relajaba cada vez más durante la rutina, las respiraciones profundas y las poses complicadas mantuvieron su mente concentrada en su cuerpo y su respiración, sin permitirle a su mente divagar por la preocupación.

Una vez que la rutina había terminado, el profesor les dijo que caminaran por el espacio, manteniendo activos el ojo interno y el ojo externo.

"Ahora, sigan caminando pero cuando me escuchen dar una palmada, hagan parejas con quien pasen al lado y sean lo más ofensivos que puedan pero solo con sus cuerpos, no utilicen sonidos o palabras."

「de clown a sexy」 「joerick」 「two shot」Where stories live. Discover now