Soledad

3 0 0
                                    

Soledad.

Nadie sabrá definir esa palabra nunca, porque la soledad no existe, es un pensamiento que se convierte en sensación y luego se transforma en sentimiento, puede suceder en diferente orden pero si le das la suficiente fuerza, te devasta, te exprime, te congela y no es nada lindo.

Sé que dije que nunca se podría definir pero luego comenzé "es...". Los sentimientos no se definen, simplemente los sientes y su simpleza se complica hasta el punto de que a pesar de no tener un significado concreto sabemos reconocerlos, como si fuera una habilidad, o en este caso una debilidad.

Nadie puede evitar que al sentirse solo, crea que esto es una debilidad y esto conlleva a la tristeza, luego le sigue la depresión y por ultimo se encuentra el suicidio, sin embargo, (no me desviare del tema) y a pesar de que nunca diré que la soledad tiene que conllevar a todo esto, también hay muchas cosas que no sabemos sobre este sentimiento, sinceramente creo que es un sentimiento neutro, no refleja cosas malas ni tampoco buenas, la soledad se convierte en silencio y este te permite ensimismarte, indagar en lo que eres, lo que hiciste y lo que probablemente serán tus acciones, a lo cual muchas personas pueden reaccionar de buena o mala manera, la soledad aterra y te congela mediante el remordimiento y los recuerdos de cosas que se pudieron haber hecho pero... No obstante, yo creo que la soledad tiene su parte amable y gentil, el silencio hace parte de ella y este produce cierta paz y tranquilidad que representan calidez e incertidumbre, es por ello que en parte el sentimiento de soledad se tiñe de temor, en muchas personas que han estado encerradas en aquella burbuja, temor a la compañía de los demas, en otras temor a el autoconocimiento y autoconciencia, con esto me refiero a la capacidad de ser consciente de lo que haces y como lo haces de conocer cuales son tus metas, gustos y las cosas que te definen de una forma en la que sabrás como reaccionaras en diferentes circunstancias; dicen que uno nunca termina de conocer a las personas que estan a su alrededor y creo que es porque no podemos sentir soledad mientras confiamos y sentimos que hay alguien ahí para nosotros ya que solo uno de ellos puede sentirse al mismo tiempo, y a traves de la soledad es que las personas tienen la oportunidad de indagar más sobre sí mismas, sumemosle a esto, que las personas estan en constante cambio y aunque muchos pensamientos y sentimientos perduren en el transcurso del tiempo, estos van madurando y cambiando dependiendo de los hechos que vivan, las acciones que hagan y sus reacciones.

La soledad puede llegar a construirte o a destruirte dependiendo de el uso que le des y tu forma de pensar en lo que a ella se refiere, puede hacerte sonreir o llorar, enfurecerte o ilusionarte.

La soledad, a mi parecer, es la única que te da un espacio, un momento antes de atacarte, abrumarte y romperte, en ese momento decides qué es lo que puedes hacer con ella, esta nunca va a abandonarte hasta que confíes en lo que hay a tu alrededor y en quienes están allí, por esto la soledad no es solo temor, tambien es reflexión y decisión, es un sentimiento que nunca te abandonara, puede compararse con un lobo, que en ocasiones duerme prolongadas siestas, pero al final sabemos que lo único que estará presente despues de todos, es ella, la soledad, allí podemos elegir y recordar y construir, pero cuando ella sea nuestro único sentimiento nunca podemos permitirle que nos deje tirados a vivir completamente en el pasado, porque entonces nos sonreiría sutíl y cruelmente, con una sonrisa de victoria total y quedaríamos atrapados entre sus garras; pude haber dicho que era neutra, pero recueden de qué se compone el gris.

Pensamientos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora