Él viento soplaba fuerte cada rato llovía cuando fui a ver él río que cada vez crecía mas.
- Pato(Mi amiga patricia) Preguntale a tu vieja si podes acompañarme a la tienda. (Me acerque donde estaba sentada y le insisti)-Por favor.
-Hay bueno.
Fuimos mirando la calle donde había gran cantidad de barro, la calle estaba totalmente vacia , cuando nos hacercamos a la tienda le pedí a pato que entrara con migo.
-Si en que puedo ayudar.(Él chico que trabaja hay dirigió la palabra hacia mi)
-Mi mama me mando a buscar botas de goma y un paragua si le pueden anotar.
-Si claro esta en él rincón podes buscar (Me miro y me dedico una sonrisa tímida).
Mire todas las botas una mas linda que las otras cuando sentí que mi amiga me hizo una señal que la dueña de la tienda me estaba hablando:
-tienes dinero para comprar esas botas cuestan mucho(con un malumor me miro)
-(le mire con una cara sorpresa)-Mi mama dijo que le anoten en su cuenta.
En un instante me sentí avergonzada me rodearon de miradas extrañas no me di cuenta pero *Él local estaba lleno*
-(con una voz mas alterada)-Mira nena no vulevas hasta que tengas plata para pagar y no me gusta anotar en la cuenta de los demás! (Me lanzo una mirada de desprecio y apunto él dedo hacia la puerta)
*Estoy soñando me esta expulsando de la tienda me quería morir, llorar, gritar, él odio lleno mis ojos en mi interior tenia ganas de saltarle en él cuello de agarrar una bota y hacerle comer, me contuve baje la mirada con vergüenza y salí de la tienda*
-Por dios nunca me sentí tan avergonzada que odio de esa mujer (le mire a mi amiga queriendo llorar) Le odio, le odio.
-Si la que pase mas vergüenza fui yo (me miro y dio una sonrisa ) Tenia la bota en la mano y todos me miraron.
-Lo peor que si. Seguí caminando en silencio durante un rato.- Y si vamos por abajo? Quiero sacar foto de él agua.
-Bueno. Dijo eso y me siguió.
Nos páramos un rato a sacar foto, él río crecía cada vez mas rápido me hizo acordar de una creciente que vino en él año 2014, en ese momento yo vivía allí , él agua rodeo mi casa y tuvimos que irnos de hay, bueno fue algo difícil nos mudamos, pero la mitad de nuestra familia seguía allí cerca d él río que cada vez crecía más .
Llegue a mi casa mi tía me miro y me pregunto:
-Y la bota?
-(enfadada) aquella bruja no me quiso vender.
-(se hecho a reir?) Bien hecho.
Le lanse una mirada de odio
Pensé por una rato :
*por que la dueña de la tienda dijo eso, que odio nunca me había sentido humillada en toda mi vida y aquella mirada que me lanzó intentando rebajarme a ella y cuando me apunto aquel dedo hacia la puerta me imagine en mi mente exactamente lo que pensaba "Lugar de basura es en la calle igual que gente de tu tipo" me sentí igual que una basura, acaso dijo eso por que soy clase media baja, pero mi mama siempre pagaba la cuenta o tal vez no?
Si fuera rica o tenía dinero seguramente me iba a tratar bien, hay dios que hago por que no soy hija del presidente, por que esa mujer no se muere ,podía tener mucha plata y Tirarle por la cara *
-Que odio (le dije a pato) Esa bruja va a ver con quien se metió.
- Y ahora que vas a hacer?(me lanso una mirada burlona)
-Todavía tengo que pensar (apreté mi puño contra mi pecho) sabes ? Eso podía ser por un lado positivo por que mientras ella me humilla me dió más ganas de estudiar tener un trabajo mi propia plata y mucha plata .
-Si decís(señalo a mi madre que estaba llegando).
-Y fuiste a comprar?
-Si (altere la voz) y sabes lo que me dijo? Que vaya a comprar cuando tenga plata y que no me iba a anotar en tu cuenta.
Ella me miro en silencio por un rato,él silencio se rompió cuando pato hablo :
- estaba llena de gente la tienda y todavía le hablo gritando (le miro a mi mama y yo asentí con la cabeza)
Ella se fue sin decirme una palabra, le mire a pato y me dirigí hacia la cosina a preparé un mate para tomar con ella...
[ ]
ESTÁS LEYENDO
Vida de una adolescente
RandomTrata de una adolescente que vive peligros, humillaciones, amores etc no es mi primer libro soy autora de varios de misterio y terror pero este es el primero publicado esespo que les guste pues soy una adolescente de 14 años que cuenta de su años qu...