La noche abrazo todo alba posse Patrcicia se fue, estaba sola en casa encendí la televisión puse en mi novela y me acosté en él sillon , por una momento él frío me congelo me levante fui hacia la habitación donde me encontraba instalada, agarre una colcha y volví a él sillón.
La sirena de la policía sonó y me levante asustada junto a toda mi familia mi primita pequeña se hecho a llorar, mi tío se vistió rápidamente dentro de un rato llamaron a la puerta, -yo no voy- dije tenia miedo a abrir la puerta a la noche, siempre le mandaba a mi hermana vicky la mas chica que abriera pero ahora no estaba me obligue a levantarme, me acerque *no abri*
-Quien es? (Pregunte alejada de la puerta)
-Buenas noches soy él cabo primero puedo hablar con él dueño de la propiedad?
Abrí la puerta le respondí amablemente él "buenas noches" y llame a mi mama.
-si?(dijo ella asustada)
-Señora recibimos alerta roja él agua crece muy rápido necesitan desalojar la propiedad.
Al decir eso se marcho.
-Que hacemos? Y leo?
Leo era mi tío él mas viejo , vivia en unas casas mas abajo, mas cerca de él río y si llegaba a ser verdad lo de él alerta rojo él debía ir saliendo.
Su hermano, mi tío Rodrigo salio corriendo hacia abajo se disponia a ayudar a su hermano que tenia 3 hijos pequeños, llamo a un camion y toda una correría conocida comenzó. La madrugada se volvio violenta lluvia, viento mientras eso todos corriendo sacando sus cosas, para él colmo él camino estaba todo lleno de barro entraban y salían de casa dejando él piso inmundo , la gente se comenzó a alojar en las escuelas todos con criaturas pequeñas. Me pregunté:
Que van a hacer con las cosas de leo? Iban a ir a la escuela? Y las cosas de mi papa? Nadie se importa por esa casa? Acaso van a dejar la correría cuando él agua estee cerca? Una voz conocida me hablo era mi tía Gabi:
-Le cuidas a mily? Voy a comenzar arreglando las cosas.
-Si si (dije sin pensar dos veces).
Me acerque a la habitación donde dormía mi primita y me acosté a su lado en instantes corto la luz escuche que mi mama gritaba mi nombre, salí corriendo y sin ver nada choque en la puerta y me corte la cara con un clavo de punta que estaba mal clavado en la pared, toque mi cara y sentí la sangre que caía de mi mejilla estaba caliente, pero no deje que eso me intimidara y seguí adelante.
-Que paso mami (dije intentando encontrarla en la correría y la oscuridad).
-Pasame una linterna y anda cuida tus primos allá abajo pasan llorando traele acá arriba. (se comenzó a marchar cuando giro de nuevo hacia mi)- y después arregla tus cosas por hay tenemos que salir tambien.
En ese momento pensé en mi amiga me apene por ella, Belen vivía mas cerca de él río y todavía al lado de la casa de ella pasando él camino se encontraba una gran laguna de agua, con la lluvia el agua creció y paso él camino,ella debe estar desamparada también arreglando sus cosas para salir de la casa al pensar en que cúando vino la inundación de 2014 la casa de ella quedo totalmente bajo agua y destruida tuvieron que construir todo de nuevo y de material, me daba pena su padre estaba enfermo como iban a hacer ?
-Cynthia venía acá ya!( me grito mi hermana desde la casa de al lado)
Fui a ver lo que quería pero mi primita comenzó a llorar y me acorde de lo que mi mama me dijo de buscar a mis primos allá abajo, arreglar mis cosas "mi cabeza estaba por explotar" corrí a buscar a mi primita Mily pero Gabi ya la tenia hací que fui corriendo con una linterna a la casa de mi leo mire al lado todos los vecinos asustados arreglando las cosas algunos haciendo su mudanza me dutuve por un instante y pensé: " por que pasa esto? Acaso son malas personas y eso es su castigo? Y los que no tienen donde ir? Y los que no tenían transporte?
-Cynthia(mi mama venia a mi dirección) vamos a casa Lore va a ir allá con los chicos.
Ella era la mujer de Leo. Agarre a mi Mía la bebe en mis brazos, le abrase y retrocedí a mi casa. En un instante llego él remis, me senté y subi a Valentin en mis piernas me recoste en él vidrio y cerré mis ojos...
ESTÁS LEYENDO
Vida de una adolescente
RandomTrata de una adolescente que vive peligros, humillaciones, amores etc no es mi primer libro soy autora de varios de misterio y terror pero este es el primero publicado esespo que les guste pues soy una adolescente de 14 años que cuenta de su años qu...