-"Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe".
(Jorge Luis Borges)
1.-
Al comienzo no me parecía extraño, pues probablemente, tampoco veía en mí ciertas rarezas en las que suelen encasillarme. En realidad no me he expresado bien al respecto... tal vez he leído demasiados cuentos de hadas.
Al comienzo me parecía extraño, pues probablemente, también veía en mí ciertas rarezas en las que suelen encasillarme.
2.- Eso me provocaba una sensación casi de arraigo -supongo- pues era como tener cierto grado de pertenencia, pero quién sabe de esas cosas en estos tiempos tan llenos de soledad. Soledad que, por lo demás, nunca me ha desagradado, sino por el contrario. Era evidente que algo había en común, algo tan corriente como para no darle la más mínima importancia, pero aquí estoy... en una situación que supera todo surrealismo, toda ficción y todo aquello que incluso yo, alguna vez llamé extraño.
Rara cosa... pensé. Y el sólo pensar tal frase me provocó una risa que no era en exacto divertida.
3.- Cierto. Lo asumo. En principio me encanté como una princesa de cuento de hadas, sin embargo, tampoco dejé de aferrarme a mi idea de siempre: "Los cuentos de hadas son los únicos que pueden ser considerados ficción absoluta" y esta vez no fue diferente. Pero asumo también que puse todo de mi parte porque resultara.
4.- Finalmente decidí quedarme con la idea que los "cuentos de hadas" son la máxima ficción... "No hay princesa perfecta; no existen príncipes ideales"; y las hadas... ojalá existieran, pero no... aunque confieso que a veces pienso que son las propias hadas las reales, y nosotros somos su ficción. Y cuando pienso en eso, sólo entonces me siento grande..
YOU ARE READING
MALDITOS CUENTOS DE HADAS
Random-"Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe". (Jorge Luis Borges)