Querida Mamá:
Hola mamá, sabes hace tiempo que no pronunciaba o escribía esta palabra "Mamá", se siente extraño... Sabes aun recuerdo cuando te fuiste de casa... Aun me molesta que hallas mentido para irte, diciendo "Que te ibas de viaje", sabes cuando te vi salir de casa, sentí que no volverías y tuve razón, no volviste a casa... Luego de unos meses papá también se fue, dijo "Que todo la casa le recordaba a Ti", sabes en ese momento quise odiarte... Pero no puede, solo podía llorar... Papá se fue a una provincia a trabajar, porque dice "que no hay trabajo ", se que miente, pero supongo que estaba bien... Sabes estuvimos 6 meses solos en el departamento donde nos dejaron... Bueno en realidad no estábamos completamente solos ya que mi tía abuelos nos subían a ver como estábamos o traían comida, pero no era lo mismo... Nosotros dejamos de comer cosas saludables y comprábamos dulces, cereales y muchas golosinas, no teníamos animo de nada... Después de que se dieran cuenta de que habíamos bajado de peso, y mi hermano enfermara... Quizás en este momento, pienses que es mi culpa, quizás tengas razón, pero dime quien en su santo juicio deja un niño a cargo de otro... Se que debí cuidarlo era la hermana mayor, pero yo también estaba con tantas cosas en mi cabeza, y el no paraba de decir "que era mi culpa que te fueras" Realmente no sabia que hacer, para mi la única solución era darle dinero para que no estuviese en casa... Mamá fui egoísta... Verdad, sabes creo que aun sigo siéndolo, mamá no pienses que te estoy recriminando el pasado... Solo, quiero contarte lo vivimos mi hermano y yo, sin ti, sin papá, sabes cuando me fui a vivir contigo a tu pueblo, me sentí más sola aun, mi hermano se había ido con papá y solo tenia a mi perrito, aunque en realidad hubiera preferido que se quedara con mi tía, te preguntarás porque, bueno es que nunca fui buena dueña... Sabes aun recuerdo cuando el profesor me lo regalo, yo quería una perrita, pero solo tenia perritos... Aunque cuando lo vi era tan pequeñito que me encariñe enseguida... Mamá, se te preguntas porque me sentía sola cuando viví contigo, pues en realidad no te veía a pesar de que vivías conmigo... Una vez te dije que odiaba a mi papá, creí que si te decía eso te sentirías mejor... Sabes el tiempo paso y regrese a vivir con mi tía, siempre me sentí más segura con ella o con papá, perdón si te hice sentir mal... Pero desde que fuiste, deje de sentirme segura y protegida a tu lado... Por lo que a tu tampoco la pasaste bien sin nosotros, pero tu lo decidiste así que...
Mamá deje de jugar voleibol porque en realidad lo hacia por ti, aunque dentro de mi... me gustaba hacia que mi corazón vibrara, me hacia sentir viva, supongo que te preguntas que si me gustaba tanto por que lo deje... Pues la verdad es que pensé que te enterabas de que estaba faltando a los entrenamientos... Tu volverías, bueno aunque eso nunca paso, después paso todo lo de tu embarazo... que de verdad me negué aceptar, al poco tiempo me entere que estabas viviendo cerca de casa así que te fui a ver y conocí a mi hermanito, sabes me sentí traicionada que tuvieras otro hijo, por un momento quise odiar al niño, pero no pude era tan pequeño el no tenia la culpa de nada de lo que pasaba a su al redor... para entonces ya estaba en tercer año de secundaria y nunca te conté que me escapaba de clases para verte a ti y a mi hermano... sabes por primera vez me sentía un desconocida en mi salón que me toco ya que estábamos tercero, cuarto y quinto en un mismo salón, sabes no recuerdo muy bien que paso ese año, supongo que mi mente quiso olvidar todo lo referente ya que a veces solo recuero que lloraba y fingía estar enferma para no asistir... luego paso un año mas y la convivencia con mi hermano se hizo mas pesada, para el era fácil decir unas pocas palabras para hacer me llorar, supongo que fue mi culpa ya que yo lo empuje a odiarme al dejarlo de lado... al dejar que lo trataran como si fuera un muñeco que no tenia opinión... no debí separarme de el, pero el tampoco se dejo ayudar repitió dos veces el año, y se ponía violento si le recriminaba algo...
Mamá, merezco que me odie por no haberlo protegido... pero no hice nada por el , aun sabiendo que el haría todo por mi... Sabes fui muy egoísta y solo pensé en mi y lo deje solo con todo el dolor que sentía... sabes por un tiempo fui a ver a una psicóloga, pero no avanzamos mucha ya que cada vez que hablábamos del tema lloraba y sentía un nudo en mi garganta, no podía hablar, luego fingí que ya no me importaba sus problemas de su divorcia , ni nada relacionado con ustedes que podían hacer lo que quisieran con sus vidas... Mamá lo intento no pensar en ustedes, pero me es imposible no pensar en ustedes , después de todo son mis padres... Creo que por el momento es todo lo que te escribiré, ya que aun me falta mucho que contar y creo que aun debes estar asimilando los que te conté... bay
PD: No te culpes de nada ya que cada quien tomo sus decisiones... una cosa mas te... extraño.
ESTÁS LEYENDO
Cartas Para Mamá
Short StorySe que nunca te daré estas cartas, pero quizás algún día las encuentres... Mamá...