Capitulo 2

9 0 0
                                    

Nadia:¿Yo? me acabas de conocer y dices que soy tu misión estas loco niño -dice Nadia con voz burlona- No puedes aparecer y decir tan semejante  cosa sin siquiera conocer a la persona.

Nando la mira como la chica se ríe esta embobado con esa risa, se derrite al escucharla mas y mas pero retoma su posición.

Nando:Si te salve de un delito que yo cometí, así que por eso eres mi misión -Dice él chico levantándose del su asiento y camina hacia un gabinete y de ese lugar saca un libro viejo- Mira aquí dice "Aquel ser que has de salvar de su vida revés cuidar por que él destino así lo quiso, y su protector seras".

Nadia:Solo por que un libro lo dice, perdón pero eso es absurdo -dice cruzándose de brazos- Un libro absurdo no decidirá tu destino.

Él chico se enoja haciendo una mueca muy pequeña, ya que ese libro por casualidad esta escrito por su papa (él cual murió junto con su mama en un incendio)

Nando:No es absurdo, este libro este libro lo escribió mi padre -dice con voz cortante y triste, sus ojos se humedecen-

Nadia no sabe que hacer al verlo ve como una lágrima corre por su mejilla  la chica busca algo para romper él silencio .

Nadia:¿Puedo verlo? -Nando la ve y extiende su brazo para darle él libro, él se limpia la lágrima - Gracias!- La chica mira con atención-

Él joven sigue parado esperando a que Nadia termine de ver él libro para guardarlo bien y en eso Nadia dice.

Nadia: ¿Como fue que ell..... -Nando la interrumpe y dice volteado para que vea su excreción de tristeza -

Nando: En un incendio ellos se encontraban en él departamento, hubo una fuga de gas y al encender la mi papa su cigarrillo -Dice con voz cortante- Todo se prendió en llamas, yo salí del instituto para cuando lleve todo era cenizas, cuando corrí a ver estaban hay un policía me tomo y tapó los ojos para no ver, en él funeral estaba solo ellos eran la única familia que tenia.

Él chico no logra contener él llanto cada vez que recuerda él momento, él no suele contar la historia menos a otras personas de echo no lo hace pero con ella fue diferente, ella le da confianza (Lo cual es raro por que él no suele ser hací y mucho menos muestra sus emociones)

Nadia:Lo siento en verdad Nando -Dice mientras canina hacia él y pone su mano en su hombro - No debí preguntar eso so...- vuelve a ser interrumpida -

Nando:No es tu culpa no sabias -dice girándose en sus pies para tomar él libro y sostenerlo en su pecho - Él me dijo una vez que yo no fui planeado pero algo le dijo que iba a estar bien. Y se propuso a cuidarme a mi y a mi madre nosotros eramos su misión.

Él chico guarda él libro cuidadosa mente en él gabinete se reincorpora y dice nueva mente.

Nando: Ibas a ser atrapada quizá te hubiesen llevado al tutelar por mi culpa, y hay supe que no tenias que pagar por algo que yo hice y decidí hacer lo que hice -Dice con la  frente en alto y los ojos rojos por llorar- Hay supe que eras mi misión.

Nadia lo ve y lo único en lo que piensa en su respuesta pero no sale nada de su boca es incapaz de responder.

Nando:Se que es algo tonto pero en verdad lo sentí dentro de Mi.

Nadia:Esta bien supongo -Dice con voz tímida, él chico se voltea con un brillo en los ojos- Te creó y mi misión no se cual sea, pero esperó que me ayudes a descubrirla.

xxx

Los chicos se hallan caminando en dirección a casa de Nadia, tenía que volver pronto además él peligro ya había pasado, Nando insistió en acompañarla por si acaso llegase a pasar algo (Su deber es cuidarla de ahora en adelante) se aproximan a su casa cuando pasan por lectomania (La librería antes Mencionada), ella se detiene frente al estante y mira con mucha felicidad al ver él libro que desea comprar.

Nando:¿Todo bien? -pregunta él joven viendo él brillo en los ojos de la chica alado de el- ¿que miras?.

Nadia:Es él libro de DrossRotzank él que e estado esperando desde hace tiempo!! -Dice saltando de emoción y tomado la mano del chico para arrastrarlo dentro de la tienda-
¿Disculpe? ¿Aun tienes copias de Él Festival De La Blasfemia?

La encargada la señora Margarethe
(Una señora de 45 años, ojos verdes y pelo negro, de carácter amable) Se gira con una sonrisa amigable y exclama.

Margarethe:Claro cariño ¿deseas una copia?.

Nadia:Si por favor!!

Margarethe: Espera aquí mientas voy por una al almacén, muchos han venido por una que ya se han vendido dos cajas con cien copias cada una -Dice caminado hacia una puerta en él fondo- Ya vuelvo no tardo, si gustan sentarse.

Los chicos toman se sientan en una mesa viendo la decoración Nadia logra ver un cartel que dice que solicitan empleado y recuerda que Nando no tiene trabajo.

Nadia:Mira eso buscan a alguien -le señala él cartel- ¿Porque no preguntamos? Quizá te den él empleo

Nando:Claro que preguntaré en verdad necesito dinero -Dice mientras cruza los dedos- Esperó que la señora me acepte.

La señora Margarethe vuelve con l libro envuelto y mira a los chicos con dulzura piensa que son una pareja muy línea.

Margarethe: Aquí esta la copia amor, me tarde en buscar en realidad es un lío allá atrás -Dice mirando la puerta con cansancio -

Nadia: Claro no se preocupe debe ser agotador estar aquí sola acomodando todo -Dice golpeando él codo del chico que da un salto y toma él cartel-.

Nando: Veo que busca a alguien para que le ayude -Dice muy seguro y con voz sería-. Quisiera trabajar aquí ¿si me lo permite claro?

Margarethe mira con asombro y brillos en los ojos al ver que alguien al fin llegó a pedir empleo luego de 4 meses.

Margarethe: Claro que Si!! Estas contratado -Dice feliz y saltando-.

Los chicos se quedan boquiabiertos.

<<Fin del capítulo 2>>


Hasta aquí él capítulo 2 esperó que allá sido de su agrado los dejo con la siguiente parte.

Caminos CruzadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora