Cancion de Hielo y Fuego : El Guardián del Norte

4.1K 64 7
                                    

Inspirado los personajes y mundo creado por  George Raymond Richard Martin .

 Esta historia narra los acontecimientos que rodean a Lord Eddard Stark tras los sucesos en la Rebelion de Robert . Eddard regresa a Invernalia a reunirse con su familia , no obstante el reencuentro sera breve , un cuervo enviado desde El Muro trae con él malas nuevas . Como Guardian del Norte debera acudir a la petición de ayuda y resolver los problemas que transcurren mas allá del Muro.

     Prólogo 

 Todo comenzó con Aegon Targaryen y su anhelo de conquistar los Siete Reinos, durante largos años planeo su objetivo , bien es cierto que su plan era ambicioso pero resultó ser un éxito . Con ayuda de sus tres dragones comando sus ejércitos hacia Poniente y con ello empezó la conquista. Los pueblos que osaban revelarse contra el acababan arrasados, no había compasión para aquellos que no lo viesen como lo que era, un conquistador. Pasados los años lo que podía haber parecido un sueño de niños, paso a ser realidad, Aegon había unificado los Siete Reinos , que ahora servirían a una sola casa , la dinastía de los Targaryen asentada en Desembarco del Rey .

 Durante 283 años los Targaryen reinaron sobre Poniente, con una sucesión de 17 reyes , pero todo tiene un comienzo y un final . En el reinado de Aerys II se llevaron a cabo crímenes que no podían quedar sin respuesta , pues Aerys II había abandonado la razón por la locura . Su hijo Rhaegar secuestro a Lyanna Stark, desencadenando la furia de su hermano Brandon, que acudió junto a sus hombres a Desembarco del Rey en busca de justicia ante los actos de Rhaegar . En audiencia con Aerys , fue sorprendido y apresado por atentar contra Rhaegar , ante esto Aerys demando que sus padres acudiesen ante el para responder por los cargos de su hijo .  Cuando los señores norteños llegaron a la capital, Aerys los hizo ejecutar. Hizo quemar vivo a Rickard Stark con fuego valyrio mientras su hijo Brandon, quien estaba atrapado en una máquina de tortura que le estrangulaba mientras más trataba de escapar, observaba la escena. Este acto brutal, acompañado a que Aerys no mostró señales de condenar el secuestro de Lyanna, detonaron la serie de eventos que llevarían a la  Guerra del Usurpador

 Poco después, Aerys demandó las cabezas de Eddard Stark y Robert Batatheon, pero Jon Arryn se negó y levantó a sus vasallos en una revuelta contra los actos injustos del rey. La Rebelión duro menos de dos años y acabo poniendo fin a la dinastía de los Targaryen y el comienzo del reinado de Robert Baratheon . Y es asi como comienza mi historia.

       Capitulo 1 :  Regreso

 Mi padre siempre me recordaba que los Stark debíamos de permanecer unidos, "se acerca el invierno hijo y será entonces cuando conozcamos el significado de la palabra miedo , es por ello que debemos prepararnos para cuando llegue" decía . Dudo que el invierno sea peor de lo que hemos pasado en menos de dos años, pero finalmente ha acabado y se ha hecho justicia, descansar en paz padre , hermano , hermana y todos aquellos que habéis luchado y fallecido por defender una causa justa, ante la tiranía de un rey que había perdido el juicio . Tan solo me queda esperar a ser recibido por  Robert y podre partir hacia Invernalia , donde espera mi nueva familia , aunque lo que más necesito es un descanso largo .

Me recosté en el lecho con la esperanza de poder cerrar los ojos y retomar el sueño perdido de días e incluso meses , pero tendría que esperar , pues en ese momento entro un apresurado soldado a mi tienda , vestía nobles galas acompañada de una larga capa marrón , además portaba una daga cuya empuñadura estaba bañada en oro , no se trataba de un soldado raso , sin más demora comenzó a hablar.

-       ¿Lord Eddard Stark? – dijo mientras el sudor de su frente recorría su rostro con una mirada tímida.

-       Si , ¿en que puedo ayudarte?- murmure con un tono cansado .

-       Robert Baratheon espera reunirse contigo en su tienda con el fin de aclarar unos asuntos tras el final de la contienda , no me ha dado más detalles , mi señor permiso para retirarme . No espero a la despedida , abrió la tienda y puso rumbo lejos de ella.

Finalmente había llegado el momento que tan deseoso estaba esperando , salí de mi tienda y puede contemplar el campamento , los hombres festejaban la victoria , apiñados alrededor del fuego bebían vino, mientras la carne puesta al fuego empezaba a estar lista para poder catarla . Los menos afortunados esperaba su turno para ser atendidos por los maestres y poder curar sus heridas , los más graves tomaban la leche de la amapola , una bebida medicinal con efecto rápido aun así, tan solo podían rezar a los Dioses para que les ayudasen. Es curioso como después de una guerra los hombres olvidan todo lo que han vivido y retoman sus vidas , pues si algo despertaba en mí, interés , era lo rápido que olvidan a los caídos , aunque en días como hoy , poder disfrutar de una noche más es toda una hazaña . A lo lejos divisaba una gran tienda rodeada de estandartes con el blasón de la Casa Baratheon , un venado coronado de sable sobre campo de oro, a su alrededor se encontraba la guardia de Robert , con posturas firmes y mirada perdida al horizonte , para ellos el descanso nunca llega , pues su única misión es mantener a Robert alejado de la muerte un día más. Entre en la tienda y allí estaba la figura de un hombre desgastado por la guerra , aun portaba su cota de malla y sobre ella la pesada armadura que porto durante la guerra.

-       ¿Eres tu Ned? – hablo con voz ronca y precipitada, con prisa de recibir una contestación.

-       Si Robert  , me has mandado buscar , dime en que puedo ayudarte esta vez , ahora que por fin se ha acabado este infierno por el que hemos pasado- .

-       Querrás decir Rey Robert , que pasa has perdido tus modales en la guerra Ned – dijo con una frágil sonrisa en su rostro . – Te he mandado llamar porque quiero ofrecerte algo – Se acercó a la mesa y sirvió dos copas de vino .- Ten echa un trago , estamos de celebración – dijo mientras me ofrecía una de las copas .

Acerque mi mano hacia la copa y me dispuse a escuchar lo que tenía que ofrecerme.            –Dime de que se trata- .

-       Tu ayuda ha sido fundamental para ganar esta guerra , no me parece noble que todos los títulos y triunfos recaigan en mí , te nombrare mi Mano del Rey , podrás dejar a un lado la vida alejada de la mano de los Dioses y estar aquí , en Desembarco del Rey a mi lado , juntos para mejorar lo que esos hijos de puta han destrozado-  Dijo mientras apretaba su puño con fuerza . -  No hay dia y noche que no piense en Lyanna , la quería Ned , te juro que la quería desde lo más profundo de mi ser y siempre la querré . Aún recuerdo su rostro pero maldigo a los Dioses por dejarla morir , ese malnacido de Rhaegar , sufrió como una perra y en mis manos , está presente como si fuese ahora mismo , portaba mi gran maza y logre derribarle tras quebrar su escudo , abatido en el suelo lo golpeé repetidas veces , hasta que su rostro perdiese toda rasgo de humanidad - . Lanzo su copa contra el suelo . – Ahora soy el Rey y como tal puede tener oro , grandes banquetes , lo puedo tener todo , salvo lo que más he querido en este mundo-.

-       No se puede cambiar el pasado , debemos enterrarlo , vivir el presente y tener la esperanza de que días mejores están por venir . Las noches en las que consigo dormir , sueño con que nada de esto ha pasado , que ellos aún viven , pero tan solo es un sueño … ya no somos niños Robert , somos hombres y como tal debemos afrontar lo que ha sucedido , debemos continuar con el tiempo que se nos ha dado . No aceptare tal honor , quiero volver al Norte con los míos , la capital y el poder nunca han sido mi anhelo , nuestra aventura ha terminado con la guerra , desde el fondo de mi corazón te deseo suerte y prospera vida como Rey , Jon Arryn es un buen hombre , es él quien debe ser la Mano del Rey , partiré mañana con la salida del sol-.

-       ¿Cabalgaras con él … con tu bastardo ? no será una alegría para tu esposa Ned-. Pregunto con gran interés .

-       Ese es mi pecado y como tal debo vivir con ello , el bastardo viajara conmigo ,será conocido como Jon Nieve -. Tras esta conversación me retire de la tienda y puse rumbo hacia la mía , ahora si era el momento de descansar , mañana iba a ser un día largo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 18, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cancion de Hielo y Fuego : El Guardián del NorteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora