Gobernados por imbéciles (Reto #9: UN MUNDO, UN CAMBIO).

76 7 6
                                    

  Al ver por el ordenador y gracias al satélite la enorme pared de agua que intenta rozar el sol y que, vengativa, arrasa la Torre Trump de Manhattan, recuerdo algunas de las frases de este ex presidente de Estados Unidos, tan dañino para nuestra ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Al ver por el ordenador y gracias al satélite la enorme pared de agua que intenta rozar el sol y que, vengativa, arrasa la Torre Trump de Manhattan, recuerdo algunas de las frases de este ex presidente de Estados Unidos, tan dañino para nuestra Madre Tierra y que llegó al poder con artimañas. Por suerte me puedo dar el lujo de reflexionar, me protegen las Montañas Rocosas, uno de los pocos refugios que todavía quedan. El resto ahora lucha por su vida.

«Está helando y nevando en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global» —decía, como si fuese el chiste más divertido, producto de un ingenio superior.

  O:

«El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense poco competitiva».

  Supongo que me viene a la cabeza porque la Naturaleza tiene su manera de resarcirse ante la depredación, ya que hoy nadie piensa en Donald Trump. Murió hace décadas, totalmente desacreditado. Imagino que debe de revolverse en la tumba al saber que sus edificios son barcos de papel, arrastrados por el agua del deshielo del Ártico y de la Antártida, algo en lo que él no creía. A los tsunamis poco le importan nuestras creencias, se dedican a dar vueltas alrededor del planeta destruyéndolo todo. ¡Qué arrogantes hemos sido, al soñar que podríamos sustraernos haciendo tan poco!

  Huelo a través de la computadora el aroma a sal, pescado y algas que desprende la gigantesca ola que sigue a la primera, la Gran Destructora. Soy consciente, al igual que el resto, de que se perdieron cuatro años vitales en los que aún éramos capaces de cambiar nuestro destino. En lugar de ello ridiculizó el Acuerdo de París, que era de mínimos y tampoco solucionaba el problema, y se siguió contaminando como si tuviésemos un mañana. Cuando finalizó el mandato desaparecimos como especie, aunque todavía no lo sabíamos.

  El demócrata que vino detrás de él acumuló una acción detrás de otra, a la desesperada: cambió la imagen de Benjamin Franklin de los billetes de cien por la de un árbol y un manantial, prohibió el petróleo, el carbón y el gas natural y los sustituyó por energías limpias y renovables, aumentó los subsidios por fabricar y comprar coches eléctricos y aviones ecológicos, reforestó las selvas del planeta junto con otros países desarrollados, tiró edificaciones en la orilla del mar, puso bombas para quitar el agua en las ciudades costeras y le pidió a los representantes de todas las religiones que rezaran mucho. De nada sirvió: el daño estaba hecho, Dios también nos culpaba.

  Oriento el satélite hacia los restos de plástico de algún juego infantil. Flota en lo que antes era el centro financiero, ahora mar interminable. La cabeza de un hombre sale y desaparece, devorada por las ondas. Me desespero, ¡siento tanta impotencia! Quisiera hacer algo en lugar de contemplarlo escupir agua y tragar aire a bocanadas, sin interrupción. Cada tanto, para recuperar fuerzas, se deja flotar de espaldas, hasta que se hunde entre dos olas como si cayera por un precipicio. Cruzo los dedos, deseando que salga. Por fortuna resiste, se nota que es un luchador.

  Elude trozos de metal enredados en concreto, partes de la Estatua de la Libertad y vehículos destrozados. Sin embargo, se nota que se encuentra al borde del agotamiento.

  Mis esperanzas se renuevan cuando un pastor alemán se tira desde una barcaza y nada hacia él. Lo arrastra y luego lo ayuda a subir.

  Me pregunto: ¿de quién es la culpa del cambio climático? Nuestra, los animales son inteligentes. Somos responsables, por haber permitido que nos gobiernen los imbéciles...

 Somos responsables, por haber permitido que nos gobiernen los imbéciles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Os recomiendo especialmente que veáis los siguientes documentales:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Os recomiendo especialmente que veáis los siguientes documentales:

1- La era de la estupidez (2009, documental completo).


2- EXPLORER. LAS 5 ETAPAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO (2015, documental completo).


3- INFORME TIERRA (2007, documental completo).


4- Una verdad muy incómoda: ahora o nunca (2017, tráiler).


5- Before the flood, en español (Leonardo Di Caprio, 2016, documental completo).


  En el periódico del vínculo externo están las dos frases de Donald Trump que utilicé para este cuento.

REALIDAD VIRTUAL. Cuentos de ciencia ficción.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora