Ahí estaba de nuevo, el sonido de los cascos de un caballo siendo fuertemente azotados contra el pavimento. Ese sonido lo escuchaba cada vez que pasaba por la entrada del teatro que se encontraba en la universidad; era un sonido que me llamaba, que me jalaba hacia su interior; pero yo cargaba con un peso indescriptible, con una cicatriz cada vez más profunda que me ahogaba en un exquisito y adorable olor a manzana, recordándome una vez más mi pérdida.
Aquel, día al escuchar de nuevo ese sonido, acelere el paso, pero empecé a sentir de nuevo entre mis dedos las teclas con las que yo lograba transportar a todos aquellos que escucharan mis melodías, a lugares lejanos. Solo con tocarlas, mi talento y maestría, provocaba que ellos sintieran una brisa veraniega, divisaran un otoño con hojas de tonos naranjas y caobas e incluso presenciar un arcoiris de tal intensidad que sus colores pintaban el cielo.
Todo esto lo lograba gracias al piano y a lo que me enseñó mi hermana hace muchos años atrás. Tenía que decirlo, ese piano es definitivamente......una cosa...... pero el tocarlo ....ahora ....es solo.......demasiado doloroso.
Por eso hace dos años que no me sentaba en el taburete, pero era capaz de sentir como si mi pie aún estuviera pisando el pedal mientras tocaba una melodía que ocultaba en lo profundo de mi mente y era compartida con la audiencia. Cosas pequeñas y sencillas como estas, son las que me atan a la sala del teatro y al piano de mi familia, que después de mi sorprendente ascenso al éxito decidimos donar a la universidad, para que fuera preservado.
En este momento, todo mi cuerpo esta temblando. Las ganas que recorren mis venas me hacen girarme y ver de frente la entrada del teatro. mi mano viaja a mi pecho donde cuelga de una fina cadena un dije con forma de caballo y tiene tallado las letras A.M., el cual llevo desde los mismo dos años en los que deje de tocar.
Sin darme cuenta, empiezo a correr, solo corro hacia su interior, en eso escucho cada vez más fuerte el galope del caballo, y más y más fuerte con cada paso que me acerca al teatro. Rápidamente abro las puertas y bajo por las escaleras directo hacia la tarima. Muevo la enorme y pesada cortina que normalmente cierra el escenario en busca de mi objeto mas preciado.
Y ahí esta!
Casi igual a como lo recordaba, solo que con algo de polvo, como si de un fantasma se tratase el sonido que me hacía sentir como si estuviera montando el corcel más brioso y que generaba que mi respiración se entrecortará, se detiene justo cuando toco la tapa de las teclas.
Poco a poco la levanto ......
-Te ha tomado tiempo llegar hasta aquí- dice una voz muy conocida para mi, aunque sé que en ese momento me encuentro solo - supongo que se te paso el tren y te viniste a pie.
-Aún te gusta ser sarcástica, eh? Pues si vine a pie, pero eso no me habría hecho extrañarte menos -
-Lo se Tony y creo que esa es la razón por la que no has vuelto verdad.-
- No sabes que no es eso, solo no me siento listo para empezar a despedirme de ti; extrañaría mucho tu perfume, ese de un rico olor a manzana y aunque no lo creas tus tontos comentarios sarcásticos.-
-Oye aun tenemos tiempo, solo hay que aprovechar la magia del piano un buen rato. Ahora.... qué te parece si me tocas algo con sabor a menta? Créeme, de este lado nadie se deja enseñar como tú y eso hace que toquen tan horrible que mis oídos estallen. claro que nadie tiene tú talento -
-jajajaja Gracias..... te quiero Ariel-
-Y yo a ti Antonio querido. Ahora toca!!!!-
-Sí señora maestra, sabes hermana ni siendo un espíritu dejas de ser mandona .....-
-Cállate.... sabes que me adoras-
Y solo hice caso, me senté y empecé a tocar la melodía relajante que compuse con ella, cuando habíamos descubierto que el té de menta era el mejor del mundo. mientras tocaba podía ver como mi hermana sonreía, ella recordaba las notas tan bien como yo; y mientras yo pensaba cuantas canciones más quedaban para que esa sonrisa se volviera un simple recuerdo.
Fin
____________________________________________________________________________
Otra historia para tu biblioteca.
Vamos que vamos, y Ole !!!!!
La vida es corta así que escribe y lee mucho.
LuvU
Requin Girl 😝🦈🍥🌃📚✏️
YOU ARE READING
Vibraciones de un recuerdo
Short StoryLas sensaciones y sentimientos de una vieja pasión pueden atarnos a lugares, pero cuando el objeto amado ya no esta, ¿Qué queda?. La reminiscencia de mi vida me llevo de nuevo a ese lugar, y se que el sonido que me atormenta es también el sonido de...