Antes de leer:
Anubis: es el de la muerte del , maestro de las y patrón de , representado como un gran negro acostado sobre su estómago, probablemente un o un perro salvaje, o como un hombre con .
Collar de Usej: Usej significa "ancho" en egipcio. El collar usej lo utilizaba la nobleza en el como relacionado con .
Ojo de Udyat: El Ojo de Horus, Udyat «el que está completo», fue un símbolo de características , es decir: mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal. (por ello lo menciono en el relato como símbolo de reencarnación, debido a la estabilidad cósmica junto al escarabajo).
Bastet: Bastet es una de la , también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.
Escarabajo alado de Tutankhámon: el escarabajo pelotero era un símbolo muy popular entre la población egipcia, siendo considerado por ella uno de los amuletos protectores más importantes de los que podía disponer. Se han encontrado hechos en multitud de materiales, de más y menos valor. La gente adquiría aquellos que se podían permitir. Sin duda, los de lapislázuli eran los más valiosos, dignos de los propios faraones, que era como decir: de los dioses.
Amón Ra: ocupaba la posición de divinidad trascendental, creadora de sí mismo por excelencia, era el dios de los pobres y de la piedad personal. Su posición como Rey de los Dioses se desarrolló hasta el punto del monoteísmo virtual donde otros dioses se convirtieron en manifestaciones de él. Junto con , Amon-Ra es el más ampliamente registrado de los dioses egipcios.
ESTÁS LEYENDO
Eras (HunHan)
RandomAl día de hoy Baekhyun describe el encuentro de Luhan y Sehun como pasional, dos cuerpos uniéndose en un abrazo duro y cargado de sentimientos, un beso suave, dulce pero tan necesitado que no podría describirse completamente pues no existen las pala...