Londres, Reino Unido. 29 de Agosto de 1903
¡EXTRA DEL PROFETA! ¡EXTRA DEL PROFETA! - gritaba un mago de media edad, vestido con una larga túnica de color dorado - ¡NUEVO ATAQUE DE GRINDELWALD!
Se había formado una gran aglomeración de magos y brujas alrededor del anunciante, que repartía copias de los periódicos agitando su varita con elegancia, mientras con la mano libre iba cogiendo las monedas que servirían de pago.
- ¿Qué pasa? - preguntó David, que acababa de salir de una tienda con una bolsa llena de golosinas, mirando a su alrededor con curiosidad - ¿Por qué está todo el mundo tan revolucionado?
- Hay un mago del profeta hablando sobre un ataque - respondió Valerius, tendiendo la mano burlonamente para que su hermano le diese una de las golosinas de la bolsa - El Sr. Ogden ha ido a comprar un ejemplar. Pásame la cajita de grageas, a ver qué me toca.
El Callejón Diagón parecía tener más vida que nunca con las exclamaciones de asombro que se repetían sucesivamente cada vez que un mago o bruja echaba un vistazo a la novedad. Con el inicio de las clases a un par de días vista, el Director del Orfanato Mágico los había llevado para que, aquellos que tenían dinero suficiente o alguna ayuda del Ministerio de Magia o de Hogwarts, compraran los materiales necesarios para el curso que estaba por empezar.
Ninguno de ellos había necesitado hacer adquisición alguna para Hogwarts, pues se les informó de que en la escuela los alumnos tienen la opción de reutilizar los libros de años anteriores.
- Joder, joder, joder - se lamentaba el director del orfanato mientras caminaba hacia su grupo, pálido como la nieve y con un ligero temblor en el labio superior. Llevaba uno de los ejemplares enrollado en su mano derecha - es mucho peor de lo que me esperaba.
- ¿Nos permite verlo, señor? - preguntó uno de los jóvenes de mayor edad del grupo. Extendió el periódico y el resto del grupo se acercó para leer la noticia que contenía:
*********************************************************
¡GRINDELWALD CONTRA EL MACUSA!
El Mágico Congreso de los Estados Unidos de America, más conocidos simplemente como el MACUSA, recibió el pasado 28 de agosto uno de los golpes más duros que su larga historia pueda recordar. Firmes defensores del Estatuto por el Secreto de la Magia, han sido siempre uno de los objetivos principales del popular mago tenebroso Gellert Grindelwald.
Las creencias de Grindelwald y sus seguidores se basan en la supresión del antes mencionado Estatuto y en el alzamiento de un Imperio Mágico conocido por todos los seres vivos del planeta, mágicos y no mágicos, con el uso del lema "Por el Bien Mayor".
En la pasada jornada, cuando el Presidente del MACUSA, fuertemente escoltado por un escuadrón de aurores, se disponía a reunirse con los ministros de otras comunidades mágicas para establecer frentes comunes de actuación, fueron sorprendidos en el camino por un único mago que causó estragos.
El Mágico Congreso de los Estados Unidos ha confirmado la muerte de su Presidente y, aunque las autoridades del Departamento de Sanación son reticentes a facilitar datos sobre la salud de los aurores, fuentes cercanas al Mágico Congreso hablan de la muerte de todo el escuadrón de aurores, de aproximadamente diez miembros, a excepción de uno de ellos, que habría de transmitir un mensaje de su propio atacante al resto de la cúpula del Congreso.
Desde el Departamento de Seguridad no descartan que la identidad del mago agresor corresponda al mismísimo Gellert Grindelwald, aunque se están barajando todas las posibilidades para poder cerrar este caso cuanto antes.
ESTÁS LEYENDO
La Era Mágica
FanfictionEste libro narra la larga e intensa vida de un mago llamado Valerius Halliwell Grindelwald que, desde pequeño, tuvo que hacer frente a las desgracias que el destino le deparaban, pues él y su hermano David habían quedado huérfanos cuando sus padres...