1945 El paso de calais
Bajo la sombra de un alamo mis sueños se fueron, mi juventud vio cañones, la sombra se volvio densa casi eterna y mi alma escucho y observo la muerte y mi mente parecia desfallecer y la locura era profunda.
24 de Diciembre de 1999
Navidad, en la casa del Frances nacionalizado estadounidense Jhon aurelian Fontaine brotaba un ambiente de paz y alegria que esperabamos era noche buena.
Todo estaba exquisitamente arreglado. La decoracion era parte de ello las calcetas rojas y blancas colgando de la chiminea, el arbol, las luce y en el tejado Santa y sus Renos.
La comida era todo un delis: cochinillo, salomillo de ternera, jamom asado y pavo. Todo esto acompañado con copas de ron, whisky o ajenjo y el aroma del vino tinto innundaba la sala. Ah era hermoso sentir ese ambiente navideño, el amor reciproco y la esperanza de seguir en este mundo un dia mas.
Pero de todos los reunidos solo uno se mostraba impaciente "Jack" el menor de todos los nietos de Jhon. Tenia 6 años y era todo un pensador,tenia una forma distinta de ver el mundo, odiaba lo ordinario y apesar de ser pequeño amaba la ciencia.Jack nunca penso que las siguientes palabras cambiaria el estado de la reunion.
-Jack: Abuelo.
-John:Si jack.
-jack:Nos puedes contar una historia.
Estas palabras tocaron el alma de john.Por muchos años john habia contado tantas historias que ya no sabia de que hablar. Se le paso por la mente hablar de su juventud pero instantaneamente la descarto.Las suplicas empezaron a tomar apogeo.
John se sentia nervioso, no sabia que hablar, las lagrimas brotaron desde el fondo de su corazon necesito 79 años de su vida para no llorar en publico.Evelyng: Papa cuentanos una historia.
Hugo: Si Papa por favor?
Lilly:Cariño yo crees que ya es momento.
Despues de estas palabras se escucho que alguien llamaba a la puertas.John penso que la situacion se habia aliviado.
Lilly:Quien sera a esta hora?
Jhon: Espero que sea Michael.
Michael era el hijo de john y lilly era igual que su padre intrepido y gallardo hacia lo desconocido y tambien amante de la cinematografia.
Lilly:Michael fue uno de los primeros en venir.¿Que tienes cariño?
Sus pensamientos cada vez eran mas lucidos, no podia coordinar sus ideas, el cuerpo le fallaba una vez mas y el ataque de ansiedad llego a su alcance maximo.
Se dejo caer en una silla, como las rosas que se lleva el tiempo, sintio un alivio como cuando era joven, se sentia un niño en las calles de francia,se sentia feliz como cuando hizo el amor por primera vez. Pero en fin esto habia quedado en el olvido y habia que enfrentarse con la realidad.Tenia que sacar la locura del alma que tanto lo atormentaba. Solo con pensar en eso la muerte era su deseo, su amor. John necesito 79 años de su vida para expresarles la verdad a sus hijos ¿Que verdad?. Todo su pasado.
Se sentaron alrededor de el para escuchar las palabras del hombre que los habia hecho feliz de niño, regañado de adolescente y aconsejado de adultos, ellos sabian que su padre siempre los amaría.
La intriga dominaba a todos los invitados, el deseo de saber la verdad ers inminente.Y todo por las palabras de un niño que ironico y come que el universo ayudare sinatra empezaba a sonar con "My way".