Bienvenidos a mi crítica, en la que esta vez hablaremos de la historia de @-Lezer-: Allá, en Iloratz, la primera que analizo de fantasía. Me alegra ver que tengo historias variadas que leer, ya que pasé de novela juvenil a acción, de ahí a fanfiction, y ahora a uno de mis géneros favoritos.
Aclaro que no vengo a hablar mal de nadie ni a herir gente, las correcciones y consejos que dé son para que el autor o autora mejore de acuerdo a lo que yo pienso. Por lo tanto, se trata de una opinión subjetiva, no una verdad absoluta. Tampoco es que quiera despreciar el trabajo y esfuerzo de quien escribe la historia ni nada por el estilo, pero tengo que decir las cosas como son (cosa que, si veo muchos errores, trataré de hacer de la forma menos chocante posible). Espero que se haya entendido y que todos aprendamos de este análisis.
Advertencia: spoilers casi asegurados.
(Voy a movilizarme para que Wattpad arregle esto de los tamaños, que en la computadora se ve peor que entre la niebla.)
La portada no fue hecha por la autora, sino por @RagamuffinFools, también conocida como Mikami Yee. Y debo decir que es... hermosa. Los tonos oscuros quedan bien con el contexto de la historia, dándole ese aire misterioso que hace que quieras saber qué esconde esa carátula. Me gusta cómo se juega con la luz, cómo se fusiona con la oscuridad del fondo. Cosa que en realidad (SPOILERS) pasa en Allá, en Iloratz. Y mejor no digo más porque si no arruino todo.
Creo que ese tipo de letra es casi una «vieja confiable» en historias de este tipo: una serifa fina y elegante que se funde con lo que tiene detrás con un tono plateado con sombras que justamente incrementan ese efecto. Una buena dosis de sofisticación y misterio, todo comprimido en una fuente. Por eso me parecen tan importantes, ya que le dan un mensaje subliminal al lector sobre con qué se va a encontrar al leer, cosa que a veces no pasa con los libros clásicos (no necesitan tan elaborada presentación). También me gusta cómo destaca el título sobre todo lo demás.
La calidad es genial y las dimensiones son las correctas. Solo voy a decir una cosa con respecto a esta bella portada: los tronos allí parecen algo falsos, como si fueran PNGs. No sé si lo son pero a mis ojos no parecen unirse tanto con la imagen oscura como los otros elementos. Pero, fuera de eso, es un gran trabajo. ¡Hermoso!
ESTÁS LEYENDO
El infierno son los otros ✧ Críticas
RandomEntrá, estamos abiertos. Ya era hora de que esto sucediera. Si estás buscando qué leer, o una opinión sincera de tu historia, este es tu lugar; acá vas a tener una idea de cómo va, si es digna de enmarcar o para tirar a los perros. Te doy la bienven...