cap 1

61 2 0
                                    

Las facultades del espíritu que designamos con la calificación de analíticas son en si bien poco susceptibles de análisis .No podemos apreciarlas mas que por sus resultados .Sabemos,sin embargo ,de ellas,entre otras cosas,que para él que las posee en grado sumo,robusto disfruta al completar sus aptitudes físicas y se complace en aquellos ejercicios que virgonizan sus músculos así también él que es aficionado al análisis encuentra su mayor goce es esa actividad espiritual cuya función es poner las cosas en claro.Halla placer hasta en las mas triviales ocasiones que ponen sus talentos en juego .Estudia los enigmas charadas y jeoreoglificos,y despliega en sus soluciones tan singular perpicasia a que los ojos del vulgo se convierte en un ser sobre natural .Los resultados ,habitualmente deducidos por él alma y en una esencia de su método ,tienen realmente apariencias de intuición.
Esta facultad resultiva saca poco a poco gran fuerza del estudio de las matemáticas ,y muy especial de la encumbrada rame de esta ciencia que con bastante impropiedad retrogadas ha recibido él nombre de análisis,cual si fuese él análisis por antomasia.Porque, en su resumidas cuentas,todo calculo es en definitiva un análisis .Él jugador de ajedrez ,por ejemplo,hace perfectamente uno sin otro .Deduce ejemplo,hace perfectamente uno sin otro.Deduce de aquí que le juego del ajedrez es bastante mal apreciado en sus efectos sobre la naturaleza espiritual .Pero no es mi intención escribir un tratado de análisis ,sino encabezar este relato,que no carese de cierta singularidad,con algunas observaciones a manera de prefacio .
-----------------------------------------------------------
Hola chicos perdón por no haber actualizado es que es la maldita escuela pero aquí tienen él primer capitulo ,se que es un poco confuco él capitulo pero yo se que pronto me van a entender ヽ(^。^)丿ヽ(^。^)丿ヽ(^。^)丿 los e estoy un poco loca siempre me lo dicen (ToT)(ToT)(ToT)(ToT)(ToT)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

el doble asesinato de la calle morgue Donde viven las historias. Descúbrelo ahora