Esta historia transcurre a principios siglo XVI en un pequeño, perdido y lejano pueblo ubicado en Europa llamado Anexártita*. Era un pueblo bellísimo, con mucha vegetación, lleno de jóvenes y niños que jugaban por sus tierras sin preocupación alguna. Era algo rústico, y no conocían una religión en específico,Si no que se basaban en leyendas y mitos que pasaban de generación en generación.
Eran completamente auto suficientes y hace varios años ya que no hacían contacto con alguna aldea o pueblo vecino ya que estaban muy alejados de todo. Antes estaban relacionados con una ciudad llamada Veteris*, pero luego los comerciantes dejaron de llegar y no conocían el camino ni ninguna otra ciudad, por lo cual se proclamaron como pueblo propio y de ahí que lo nombraran así.En éste los habitantes vivían en paz bajo la protección de una criatura extraña y majestuosa. Ésta, aunque parecía ser humana, tenia instintos animales, y aunque caminaba en dos patas no hablaba ningún idioma que ellos pudiesen llegar a conocer.
Él tenía en su espalda unas bellas, grandes y majestuosas alas, que aunque parecían de ángel tenían un plumaje azabache* . Parecía como si con solo verlas pudieses quedarte hipnotizado con su belleza, y se decía que solo aquellos que llegaban a ganar su completa confianza podían tocarlas, deleitándose así con su suave tacto. Algunos decían que eran alas de cuervo, ya que también poseía un pico de ave que, extrañamente, quedaba perfecto en su rostro.Además, de sus costados salían unos largos y habilidosos tentáculos blancos que parecían que podría mover toneladas sin siquiera esfuerzo. Normalmente los tenía descansando sobre sus alas, haciendo un contraste perfecto, además que su piel era casi tan blanca como estos. Y luego estaban sus ojos... Esos ojos negros como la noche, con una mirada profunda pero con pupilas de un color carmín que destellaban por la noche a la luz de la luna. Cualquiera que los viese en medio de la noche no dudaría en correr, mas los habitantes de Anexártita ya estaban acostumbrados, después de todo el era quien los protegía. Algunos decían que solamente eran para ver en la obscuridad, tal como los gatos u otros animales. Pero había quienes afirmaban haber visto alguna que otra pelea entre la criatura y algún animal o persona (o eso es lo que creían, pues la mayoría de veces no lograban reconocer que eran esos seres que trataban de acercarse al pueblo con fines no muy buenos), presenciando como, al mirarlos fijamente, éstos se retorcían, parecía como si se metiera en sus cabezas torturándolos hasta la muerte, o simplemente someterlos, dejarlos indefensos para luego atravesarlos con sus tentáculos quitándoles por completo la vida.
Por las noches, esta Criatura desaparecía entre las montañas, perdiéndose entre la obscuridad de la naturaleza con el fin de proteger los alrededores del pueblo de cualquier mal que les acechase. A veces, los pocos valientes que salían del pueblo por la noche, podían escuchar gritos desgarradores, seguidos de un silencio absoluto, o simplemente al salir a cazar por las mañanas, podían verse rastros de sangre, y no muy lejos estaría la criatura, tranquila, como si nada hubiese pasado. Pero había algo que la delataba, y eso era un color carmín que chorreba de sus tentáculos, manchando un poco el plumaje de sus alas.
Así vivieron en paz por muchos años, protegidos por esta gran y poderosa criatura.
.
.
.
.
.
.
*Anexártita: "independientes" en griego
*Veteris: "Antiguo" en Latín*azabache: "negro como el carbón"
Hi! Que les parece esta "introducción"? Es un escrito que cree hace un par de años en la escuela, pero le cambie unos detalles para que quede un poco mejor jeje ^^
Espero que les haya gustado, dejenme su opinión, tratare de subir la siguiente parte lo antes posible, bye!Pd: La Imagen la hice completamente yo, espero les guste ^^
Zoe F.🖌
ESTÁS LEYENDO
La Criatura de las Montañas
General FictionEsta es una historia/leyenda que e cree por un trabajo de la escuela hace unos años, con un par de correcciones... Espero que les guste 💕 La portada esta hecha completamente por mi 💞🖌 Había una vez una criatura a la cual los hombres y mujeres le...