Capítulo 2

9 0 0
                                    

18/Algún mes/Algún año             Alguna hora.

K.G

Han pasado algunos días y he perdido las horas exactas, se han estropeado. Mi amigo, no me ha querido hablar.

Pero de nuestro último encuentro han quedado unas sobras. He aquí mi parte.

Parece que esta historia le ha dolido.

...

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La curiosidad mato al gato.

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

¿Lo has escuchado alguna vez?

Es muy seguro que sí.

Hoy... te contare algo especial. Algo que espero, nunca, hayas escuchado.

Dos jóvenes que siempre fueron amigos, se apoyaron el uno al otro y jamás se dejaron caer.

De ser lo contrario, uno seguiría al otro para asegurar no quede en el suelo.

Ambos siempre fieles al otro.

Ambos... amándose por hermandad.

"El pez, por la boca muere"

Fue lo que Teo escucho.

"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"

Su padre instruyo a Pepe.

Como pájaros en nido, ambos emprendieron distintos vuelos.

Teo se volvió abogado y Pepe arquitecto.

Los años separaron a ambos chicos que como hombres se encontraron. Gélido y emotivo fue su reencuentro. Bebieron y narraron infinidad de recuerdos, cada uno deseando que el otro hubiera estado presente.

Como acto final, Pepe mostro anillo que en dedo venal portaba. Aquello impresiono a Teo, sin ningún barullo de por medio brindo por su amigo, deseándole lo mejor.

Teo era un abogado, había hecho infinidad de tratos y resuelto tantos casos como la fortuna e inteligencia innata le permitieron. Experto en toda área, cumplía sin prejuicio cada problema y solicitud.

Nada preparo a Teo para aquello.

Pepe se hizo del título de arquitecto, siguiendo los pasos de su padre.

Vivió en grande, despilfarrando fama y sexo, donde sea y con quien sea. Pisando a almas inocentes con su título e insolente presumía de éxitos robados.

-Se abre la sesión para Pedro E. Q., por los cargos de falsificación, adulterio, violación...- La voz del juez no llegaba a Teo. -Su abogado, Theodore Riaquil Méndez. ¿Tiene algo que acatar? - añadió mirándole.

Theodore, era hijo un borracho.

Pedro de un falsificador.

El abogado nunca mentía en sus casos, todo era con ley y justicia. Jamás a favor de alguien falso. Esos eran sus ideales, pues su madre murió a manos del alcohol, su padre murió en brazos de las balas.
Teo tomo un sorbo de agua. Miro a su amigo y luego al juez.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 22, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Todas Las Vidas" (The Whole Life's) [Ver.NovelaLigera]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora