Millan,mi gran amigo desde hace algunos años, ha muerto por desición propia. Yo no quería que eso pasara y se lo advertí muchas veces , pero nunca me escuchó. Él estaba feliz con lo hacía , no le importaba nadie más , ni siquiera él.
Recuerdo cuando conocí a Millan , teníamos al rededor de 12 ó 13 años y acabábamos de entrar a la secundaria, no le hablaba mucho y no tenía la nececidad de hacerlo;la verdadme daba miedo porque no me gustaba su aspecto: él es una persona de piel morena, complexión delgada(es muy propenso a engordar y en ese tiempo estaba llenito), estatura promedio ( no muy alto ni muy chaparro), era muy tímido.
Un día me dijo , con voz tímida y tartamudeando, que le gustaba y que si quería andar con él ; esde entonces comencé a penasar que me acosaba y me dio aún más miedo; decidí no acercarme a él para nada hasta que un día necesité de su ayuda en un examen para que me cambiara la calificiación, desde esse día comencé a hablarle más; mi mamá lo conoció y comenzó aa tenerle aprecio.
el día que terminamos la secundaria él y yo ya eramos grandes amigos, me despedí de él porque creía que no lo iba a volver a ver más;él me dijo: " Itzel ,sabes perfectamente que yo nunca dejaré de verte" , le respondí con una sonrisa en la cara que no importaba que fuese a pasar sólo quería despedirme y que lo iba a extrañar mucho, me sonrió y después , sin decir más , me fui.
Tiempo después nos enteramos que nos habíamos quedado en la misma preparatoria , pero él en el turno de la tarde y yo en el de la mañana. Volví a ver a Millan hasta que tuve mi primer examen de inglés, le pedí ayuda para estudiar ya que él era muy bueno para eso de los idiomas. Fue a mi casa para explicarme los temas que no entendía; ese día parecía estar contento porque no paró de hablar , me encantaba escuchar como platicaba y observar atentamente sus movimientos nerviosos, e intentaba explicarme como moverme por la ciuidad en transporte público( él era un vago) , y mi mamá interrumpió para decirle: " sabes que ella no te está entendiendo ada de lo que le dices ,¿verdad?" ; Millan le contestó con una risa . Ese día se quedó hasta tarde en mi casa y platicó mucho con mi mamá auqnue eso no me sorprendió porque casi siempre lo hacía, sólo que esa vez era especial, lo vi feliz, pero nunca supe por qué.
Días después le di las gracias porque había obtenido buenos resultados en ese examen y volvió a salir a flote ese tema ,que creía, que ya había dejado en el pasado: Me volvió a decir que anduviera con él , que de verdad me quería; esa vez no lo rechacé . comenzamos a platicar sobre temas que nunca habíamos abordado y fue ahí donde me enteré de su " gran secreto" , estaba entrando a un mundo que no conocía , estaba experimetando nuevas cosas que le estaban gustando: comenzaba a concer las drogas y sus efectos "placenteros" que ésta producía.
Recuerdo que todo esto sucedió en el mes de noviembre,y dos meses después de que Millan conoció aquellas sustancias dejó de ser el mismo;seguía siendo mi amigo y mi compañero en los momentos difíciles, pero ahora se comportaba más distante e indiferente. Llegó el momento en el que se desapareció y yo, sin saber absolutamente nada de él, me imaginaba cosas terribles;llegué a imaginar que había muerto en alguna de sus fiestas en las que se emborachaba y se acurrucaba en el efecto de esas sustancias.Semas después de la desaparición de Millan me enteré de que estaba bien, que sólo había decidido alejarse de todo y de todos por un tiempo,
Millan y yo actualmente no tenemos contacto, hemos llegado al grado de que si nos vemos no nos saludamos, pero lo peor de todo es que no fue porque hayamos tenido alguna diputa sino porque en realidad mi amigo se suicidó desde aquel momento en el que decidió entrar en aquel mundo desconocido y que, desgraciadamente, logró atraparlo;mi amigo ha muerto en vida.