Psicologia Electrónica

93 4 0
                                    

Cada día la música electrónica evoluciona proporcionalmente la cual lleva a los productores a convertirse en DJs. Pero uno no sabe lo que esconde un DJ en su música y como está actúa en los festivales. La meta es conseguir el alago del público, este se consigue con maneras ocultas en cada sónido de una canción.
Como sabemos la música puede cambiar nuestro estado emocional y este cambia nuestra conducta. Nunca hubo un género que nunca falle en el público pero solo con saber utilizar las condiciones de cualquiera de estos podemos llegar al triunfo en una fiesta.

Sin embargo no hay nada que pueda derribar a los géneros que vallan entre 120 y 128 BPM (beats per minute). Él BPM es el tiempo en el que va una canción y es el principal factor de la conducta de un individuo en reacción a lo que escucha. Una serie de KICKS (golpes de la percusión de un beat) a 120 BPM es equivalente a el ruido de una serie de saltos comunes por un individuo. Es decir, nuestro organismo trata de evitar el cansancio para no forzar a nuestros sistemas y si nosotros tenemos la intención de saltar por una energía musical proveniente no nos vamos a esforzar. El HOUSE nos provoca una energía que no produce el cansancio esto hace que podamos disfrutar sin forzar nuestros sistemas respiratorios.

Si no creen en la magia del BPM observen un festival de DUBSTEP o TRAP. Verán poca gente salta ya que estos géneros van a 145 BPM lo cual forza a los sistemas produciendo un cansancio el cual llevará al disgusto de lo que el individuo escucha.

Nada puede superar al HOUSE y a sus subgéneros como el FUTURE HOUSE, DEEP HOUSE, BIG ROOM HOUSE entre otros.

Aunque en cuestiones temporales esto varía ya que el ser humano cada día es más sedentario y trata de realizar menos esfuerzo en cada conducta. Es por eso que en los viejos tiempos, géneros como el HARDSTYLE (el cual va a 190 BPM) era muy popular.

Pero en algunas canciones cada instrumento puede ir a un BPM similar al de el original de cada canción. Me refiero a que una canción puede ir a 120 BPM pero puede tener una melodía que valla a 240 BPM. Estas variaciones hacen que la canción tenga originalidad y no nos resulte aburrida. La combinación perfecta del HOUSE la cual logra una energía muy buena en el DROP se logra con un KICK notable y bien comprimido el cual sincroniza el BPM con la conducta del individuo (mayormente saltando) y complementos los cuales llenan espacios vacíos como CLAPS (serie de aplausos) y unos rápidos HATS (serie de platillos) que en proporcionalidad logran la energía debido a que al estar secuenciados velozmente permiten que otras partes del cuerpo se liberen haciendo que el individuo deje todo en la canción. Si el DJ logra que el público lo deje todo está logrando que disfrute y cuando el público disfruta el DJ también disfruta.

Psicología ElectrónicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora