Muchos tuvimos las posibilidad de viajar en avión o en algún vehículo aéreo. Y probablemente durante nuestra primera vez tuvimos problemas en los oídos. Ya sea que estos se nos tapan, que nos molestan y incluso que nos duelen. Esto ocurre debido a que la presión se interna en nuestros oídos debido al cambio brusco de presión que realiza el avión en el despegue o en el aterrizaje. Pero la música puede evitar este inconveniente solo con un poco de inteligencia y auriculares.
Una gran cantidad de personas escuchan música tapándose los oídos con audífonos o auriculares suponiendo que evitaran la presión de esta forma. Eso es correcto pero es una muralla fácil de derribar para la presión. La fuerte muralla se encuentra en la canción que escuchemos.
Les explico, las canciones tienen frecuencias que en términos medios se llaman AGUDAS y GRAVES. Dependiendo el estilo cada frecuencia será más alta o más baja. Pero lo que nosotros precisamos es una canción con muchas frecuencias graves (que la canción tenga mucho BAJO o en términos electrónicos, BASS). A consecuencia que las graves son muy profundas y complementarias podemos lograr acumularlas en nuestro oído evitando el ingreso de la presión.
La música electrónica se caracteriza por contener muchos elementos modificados que en otros géneros como el ROCK, CLASSIC, CUMBIA, etc... Este es el caso del BASS ya que es mucho menos potente que en la electrónica. Lo aconsejable para el avión son géneros de BASS comprimido y resaltante.
Sin duda estamos hablando de él TRAP y el DUBSTEP, ya que a estos géneros poseen un BASS particular llamado 8O8 o SUB BASS. Son frecuencias graves preparadas para resaltar, para darle fuerza al BEAT, para remplazar al BAJO (el famoso bajo del rock). Estos dos tipos de BASS son duraderos y nos permitan acumular perfectamente las frecuencias graves consiguiendo que no llegue tanta presión a nuestros oídos.
Frecuencias AGUDAS no nos van a servir ya que no suelen ser profundas ni duraderas. Es por eso que los géneros que se noten más las frecuencias AGUDAS que las graves en proporción no nos van a servir. Usualmente hasta el mismo HEAVY METAL tiene más frecuencias AGUDAS.
En fin, esta es una lista de canciones que nos van a servir debido a su resalte de frecuencias GRAVES, en el DROP se resalta el BASS totalmente.
- Snake Bite VIP - Eliminate
- Ja Rasta - Michael Sparks
- Destiny - Bassjackers
- Dinosaur - Logue4
- Dum Dee Dum - KeysNkrates Remix
ESTÁS LEYENDO
Psicología Electrónica
Rastgele¿Alguien había imaginado que la MÚSICA ELECTRÓNICA influía psicológicamente en nuestras vidas? ¿O qué utilizando técnicas junto a ella nos podemos facilitar una situación? Mi nombre es JUAN DENI de REMIXBUNKER y bienvenido a PSICOLOGIA ELECTRÓNICA...