Ya no confío en el amor.
Cuando ingresé a primer año de secundaria no pensaba en nada más que en estudiar y sacar buenas calificaciones… pero cuando llegó segundo de secundaria mis tres amigas ya tenían sus “historias de amor”, es decir ,que cada una ya había vivido algo romántico y estaban enamoradas… pero… yo no sabía que contestar a eso.
Pasaron un par de meses y fue cuando ingresando al aula sentí un abrazo que venía por atrás, fue de las mejores sensaciones que jamás voy a olvidar… era un niño que me abrazó por atrás, no sé por qué y tampoco sé por qué me mantuvo atrapada en sus brazos durante un par de minutos, empezaron a ingresar más compañeros de clases y esa sensación tan hermosa poco a poco se fue dispersando. Desde ese día ya no lo veía como un compañero, lo veía como algo diferente… ya que jamás había vivido algo parecido a eso.
Una vez durante una recitación que tuve se me olvidó una parte de lo que tenía que decir y fue entonces que él disimulando para que el profesor no lo vea me dijo lo que continuaba, esto se repitió unas veces durante lecciones orales, etc.
Él a veces se ponía a “jugar” con sus amigos, se tiraban unos trozos de borrador o lápices, mientras yo estaba dibujando en mi cuaderno un lápiz me golpeó la cabeza y él fue hacia mí un tanto apurado y se disculpó muchísimo, yo solo me quedé quieta y él hizo que mi cabeza se topara con su pecho, me dio un beso en donde me golpeé y me sobó la cabeza, siempre pensé que fue algo exagerado que haya hecho eso, pero… me sonrojé como nunca en ese instante!!
Después de eso, cada vez que nuestras miradas chocaban yo me sonrojaba y miraba hacia otro lugar.
Un día en clase de dibujo técnico él se había olvidado de llevar cartulinas y fue hacia mí y me dijo: ¿¿Puedes darme una cartulina?? Yo muy sonrojada le dije que no tenía, pues en verdad no tenía nada más que una solo para mí. Él me contesta: No me digas que le diste una cartulina a otro muchacho que no sea yo, verdad??? Yo noté que se puso un poco rojo. Desde ahí él también se empezó a sonrojar…
Otra vez durante un trabajo en clase vi que venía hacia mí, supongo que para pedirme que le explique algo… pero lo miré y estaba rojo, volví a mirar y se dio vuelta y se fue…
Tiempo después dejamos de tener “sucesos románticos” y es más, un día lo vi con una chica de otro paralelo en el salón de clases, vaya vacío el que sentí… Durante los exámenes me pasó algo muy personal que no mencionaré, y fui corriendo hacia los baños y me puse a llorar, lloré durante tres horas…mis amigas me consolaban pero yo les impedía entrar al baño, pues no quería ver a nadie…
El rumor de lo que había sucedido se difundió durante todo el colegio y yo me sentía muy triste… Tenía una autoestima muy baja en ese momento… tan bajoa que pensé que nada importaba y me sentía tan triste porque él se había alejado muchísimo de mí… y entonces tomé la peor decisión que pude haber elegido, DECLARARME.
No digo que es malo que me haya declarado, lo malo fueron las circunstancias, tras yo haber pasado algo tan terrible me le declaré por facebook… Él no respondió nada y me dejó en visto unos quince minutos, yo le envíe un mensaje a una amiga que era bien amiga de él y ella me dijo que le contó sobre mi declaración, ella me envió el chat que tuvieron y habían mensajes de él diciendo: JAJAJAJA POBREEE y lo había colocado en mayúsculas.
En ese momento mi autoestima llegó tan baja que tuve pensamientos e intentos suicidas, pero con suerte lo superé…
Sé que él no merece mi llanto, pero qué puedo decir… aún me sigue gustando… Tiene un no sé qué, que qué sé yo… Fue mi primer amor y el último, ya que tras eso odio a los niños, soy muy cerrada con los niños… pero jamás lo olvidaré, vivimos muchas cosas más, creo que yo sí le gustaba… sólo que tras lo que me pasó le dejé de gustar… así que supongo que fue mi culpa, ya no confío en el amor pero a él jamás lo dejaré de querer.