Fueron amigos desde jardín de niños, y aunque su comienzo fue algo atropellado con el pasar de los días, Sasuke se acostumbro a tener al escandaloso niño rubio a su alrededor, compartían el desayuno que sus amorosas madres les preparaban e iban tres veces a la semana a jugar a la casa de alguno de ellos, se celaban cuando algún otro niño quería formar parte de su círculo (aunque su circulo era de dos) a veces discutían y se dejaban de hablar por minutos y cuando los celos eran muchos por horas,pero nunca se iban enojados a casa.
Cuando la primera etapa de su desarrollo e integración culminó ambos expresaron su deseo de continuar juntos en la primaria, por lo que Mikoto y Kushina buscaron una institución que mejor les acomodara en sus intereses.
Durante la primera semana de clases todo fue presentaciones entre compañeros, el profesor había pedido unión en ellos. Algo que se facilitó por mucho a Naruto, su naturaleza alegre y competitiva salio a relucir contrastando por mucho con la personalidad asocial y distante de su pequeño amigo azabache. Pero este no fue en realidad lo que comenzó a separarlos. Una niña de cabellos rosados convirtió el círculo en triángulo. Y días después el triángulo se convirtió en cuadrado cuándo la chica tímida se unió a tan singular figura.
Aunque quizá el evento que dio un giro a su vida y que solo uno de ellos logro darle luz fue aquel beso accidentado en el último año de primaria. Naruto se acerco a preguntarle a Sasuke la respuesta de un ejercicio matemático y sin querer invadió demasiado el campo de privacidad del azabache, algo que por supuesto no molesto al Uchiha pero sí a la chica de cabello rosado, quien sin pensarlo lo empujo con la mochila que llevaba sobre sus hombros y bueno, los labios se juntaron, los ojos se abrieron, las mejillas se tiñeron y la huida se concreto cada quien tomando rumbos diferentes.
Justo ese día, Naruto supo que debía significar algo por qué lejos de lavarse los labios como cualquier otro habría hecho, él se dedicó a contemplar y acariciar la zona ultrajada.
Y bueno quizá Sasuke sintió algo, pero ya se conoce su carácter y orgullo, le impidió ver más.
Ese fue el primer beso de ambos pero ninguno hizo el intento de disculparse o discutir. Al parecer estaba bien.
El azabache fue quien se alejo de a poco del rubio y aunque Naruto sintió tristeza por la lejanía lo aceptó, quería darle espacio a su quizá próximo ex amigo, por qué si el azabache estaba bien con eso entonces él también estaría bien.
El tiempo no se detuvo y ahora estaban a punto de terminar la primaria con un rubio y un azabache completamente ajenos uno del otro y la secundaria elegida por los dos.
Uno lejos del otro.
Hinata siguió a Naruto en su incursión por la etapa de la pubertad y Sakura hizo su parte siguiendo a Sasuke.
Sasuke no podía dejar de pensar en el rubio, lo cierto es que le sabia mal darse cuenta que le había otorgado la oportunidad perfecta a Hinata para estar cerca del Uzumaki.
Y no tuvo que esperar mucho para que sus pensamientos se vieran materializados.
Del otro lado de la acera vio al rubio caminando al lado de la chica de ojos grises, sonriendo y a su ex amigo cargando sobre su hombro la mochila de la chica
Apretó dientes y puños. Fuego en la mirada. Cruzo la acera y se aproximó sin siquiera tener un plan para hablar con el rubio.
—Oye Dobe — llamó y se quedo en blanco ¿Que se supone que hacia frente a él?
Naruto abrió los ojos y sintió que la presión arterial disminuía, casi un año sin escuchar el apelativo. Se ilusionó ¿es qué aquello significaba el primer paso para retomar su amistad? Ojalá que sí.
ESTÁS LEYENDO
¿Quien va abajo y quién va arriba?
FanfictionUno tiene el orgullo por las nubes, el otro puede pensárselo pero no es algo que le haga saltar de alegría.