Hola, bueno supongo que ya todo el mundo habrá leído el anterior capítulo, o al menos quien este leyendo este diario. Que como el propio nombre indica es un diario de un loco, la locura es algo muy subjetivo, muchos locos están mucho mas cuerdos que la mayoría de las personas que dicen ser normales. Pero si nos paramos a pensar ¿donde está el límite entre lo normal y lo que no es normal?, para cada persona esta en un sitio distinto, se podría decir que la locura es algo inexistente, para ciertas personas que tienen el limite entre lo normal y lo loco en un lugar parecido, para otras personas si que existe, ya que el límite entre lo normal y lo loco es una estrecha línea que podría llamarse de -infinito a +infinito, es decir una línea infinita. Pero que quiero decir con esto, quiero decir que cada persona es distinta y es imposible hacerla cambiar de mentalidad por mucho que se intente. La normalización de algo que puede ser por ejemplo nocivo para tu salud depende de cada persona y una vez se hace no hay marcha atrás. Hoy estoy un poco pensativo, me he quedado pensando en hasta donde puede llegar el ser humano por venganza, o por el simple placer de ver a una persona sufriendo, una persona que le hizo daño, una persona cruel. Pero que tan cruel es esa persona si la venganza hacia ella es el doble de fuerte de lo que te pudo hacer esa persona, pensarás, pero, ¿se lo merecía no?, dudo que una persona merezca que la hagan daño por mucho daño que esa persona haya hecho, vemos normal que cuando un chico deje una chica, esta le denuncie por maltrato físico y aun a sabiendas de que eso es falso, decimos, bah, se lo merece, se merece entrar a la cárcel por algo que no ha hecho, ¿verdad? A veces pienso que tan hipócritas podemos llegar a ser los seres humanos y veo que el límite cada vez se expande más y más. Uno de las cosas que dice la filosofía que nos diferencian de los animales, es que somos seres racionales, si somos racionales, porque vemos normal hacer eso, una vez leí en un libro de fábulas que a un zorro le gustaban los humanos porque no solo nos limitamos a sobrevivir, sino que pensamos, descubrimos, investigamos, en definitiva lo que se dice vivir la vida. Entonces teniendo esos privilegios que otros animales no tienen, porque tenemos la necesidad de pelearnos, de joderle la vida a otros, de mentir, de traicionar o engañar, de ser infieles, de ser asesinos, de mirar a alguien por encima del hombro, de crear bombas, de matar inocentes, de crear una religión que no se puede demostrar de ninguna forma por temor a la muerte, de usar la violencia física, de controlar a una persona haciéndole maltrato psicológico, de querer que otras personas se jodan y pasen lo mismo que tú porque tú lo pasaste mal, de discriminar a una persona por su raza, color, ideología, etc, de insultar a alguien, de hablar mal de alguien a sus espaldas, de abandonar a quien confió en ti, de querer ser quien no eres, de tener envidia, de ser un embaucador, en definitiva porque tenemos la necesidad de hacer eso, si podemos ser felices, si podemos alcanzar una escala de blancos en nuestra vida, pero insistimos en estar en una escala de grises. Yo tengo una teoría, y mi teoría es que está todo eso en la naturaleza del ser humano, podemos llegar a hacer todo eso sin diferenciar el bien del mal por está en nuestra naturaleza, porque si, somos seres humanos, pero los seres humanos somos animales racionales, se supone que uno de los principios de la racionalidad es que sepamos distinguir el bien del mal, ¿Qué quiero decir con todo esto? Quiero decir que si una de las cosas de los seres racionales es que saben distinguir el bien del mal y así obrar con el bien y no con el mal, si una de las definiciones de ser humano es que somos seres racionales, con todo esto quiero decir que, quedan pocos humanos en la tierra y esos pocos humanos que quedan, sabrás distinguirlos del resto, porque la mayoría de su vida se balancea en un balance de blancos y no en una escala de grises. Muchos dicen, me da vergüenza ser un humano, pero lo que sería correcto es decir, me alegro de pertenecer a los seres humanos, porque yo si sé distinguir el bien del mal y obrar con el bien, logrando así un balance de blancos, un balance de blancos que cuando te vayas a morir pienses, ha merecido la pena no ser un animal como el resto.
Este capítulo es para pensar, muchos dicen me avergüenzo de ser un humano porque solo han creado destrucción, mi opinión es que un ser humano siguiendo su definición filosófica nunca crearía destrucción, entonces, ¿Qué es?, lo dejo para que lo penséis vosotros, buenas noches, tardes. días o desde donde me estéis leyendo, besos
L
ESTÁS LEYENDO
Diario De Un Loco
Teen FictionLo siento, recaí de nuevo y esta vez no fue llamándote a ti. Sólo intento sanar, sólo intento curarme para no necesitar buscarte como necesidad basica para sobrevivir...