Antes de comenzar, quería decir un par de cosas:
- En primer lugar, quería dar las gracias por todo el apoyo que le dais a este libro. En ningún momento pensé que a alguien le interesaría verme criticar todo lo que no me gusta, y mucho menos que le llegara a divertir. Estos debates tienen una media de 80-100 votos y 100-400 comentarios, algo que me parece surrealista teniendo en cuenta que lo único que hago es quejarme. En fin, digo todo esto porque La criticona está a punto de llegar a los 4k de votos y me gustaría hacer algo especial. Así que comenten por aquí lo que les gustaría que hiciera ^^
- En segundo lugar, para los que preguntan en cada post que cuando voy a subir las críticas: ya he comenzado a leer el primer libro, la persona en cuestión ya deberá haberlo imaginado porque ando votando y comentando en sus lares. Por ese motivo, me gustaría que dejaran de preguntarme a cada rato que cuando subo las críticas. Sin olvidar de que es molesto, me meten presión innecesaria y me dan a entender que solo están aquí para que lea su libro. Siento decepcionarles, no soy un alquiler de lectora. Si creo estas críticas es para que todos aprendan y llegado el momento, promocionar una historia que de verdad me haya gustado.
De paso, aviso que las personas que más vea participando por los debates serán de las primeras en ser leídas (más que nada porque veo que no están solo aquí para que les lea ^^).- En tercer lugar, me gustaría avisar que ya he comenzado con el apartado de recomendaciones en físico. Pero dado que llevo cinco mil palabras (y solo estoy con los favoritos de fantasía), lo más seguro es que lo vaya dividiendo en partes. Más que nada para que no se me cansen a la mitad, que ya sé que cuando me emociono con los libros soy una pesada XDD.
- Por último, les recuerdo que pueden entrar en el grupo del Proyecto Eris (libro interactivo), cuando quieran. Ahora mismo estoy trabajando en el primer personaje y todas las novedades las estoy contando por allí. Lo más seguro es que tarde unos meses en poder comenzar a publicar el libro, pero no se preocupen que lo avisaré por aquí.
No es la primera vez que traigo esta palabra a La criticona, mis dos primeras críticas: My wattpad love y After, ya trataban el tema de la romantización de las relaciones tóxicas. Pero, ¿qué es romantizar? Romantizar es interpretar o ver algo de una manera romántica (no realista), de tal manera que glorifiques alguna situación no adecuada. Es decir, dar un mensaje positivo cuando no es correcto.
El problema de romantizar, es que se crean mitos y estos son muy difíciles de erradicar. Por eso es muy importante investigar e informarse, antes de publicar cualquier libro. Porque tal vez si eres una persona adulta, o que ha pasado por dichas situaciones romantizadas, veas que aquello que estás leyendo está mal, pero gente más inocente (como adolescentes) o que se está formando como persona, puedo creer que es algo correcto (y eso es muy peligroso).
ESTÁS LEYENDO
La criticona de wattpad (joyas sin descubrir) - ABIERTO
RandomNO HAGO MÁS CRÍTICAS - Pero pueden pedirme que lea su historia en calidad de amiga Bienvenido a mi revista. Aquí encontrarás: -Debates sobre temas random -Joyas sin descubrir -Problemas míos que a nadie le importan La finalidad de este libro es enco...