En la mitología griega existen un sin fin de leyendas y relatos que muchos sabemos, pero sin embargo hay más historias las cuales Homero y Hesíodo no contaron, porque el mismo Zeus ordeno que nadie las mencionara a causa de que podía quitar la percepción de lo que tenemos de los dioses griegos o incluso la cuestión misma de ellos y en este escrito conversaremos de una en particular que se dio en los inicios de esta mitología, porque todos sabemos que del caos emanó Gea, y después Urano así como todos sus hijos y los hijos de sus hijos etc., pero existió un ser antes de Urano que se llamaba Mentheos; él era el hijo amado y creado de Gea.
Mentheos, fue creado por Gea, porque, ella en medio de todo ese caos, se sentía sola y sin nadie con quien estar; así que creo a un ser al cual le dio toda la sabiduría del universo, así como también un poder que solo era superado por el de ella misma y el ultimo toque que le dio fue que él sea imparcial ante cualquier situación, todo esto para que él sea el mentor de todos y cada uno de sus descendientes.
Cada uno de los dioses consultaron a Mentheos en busca de un consejo que les ayude a ser mejores y mucho siguieron ese consejo; pero cada una de las guerras, revelaciones, así como otros acontecimientos fue a causa de que no quisieron seguir su recomendación o la mal interpretación de éste. Un ejemplo de ello fue Cronos, al no hacer caso de la advertencia de Mentheos sobre el revelarse contra su padre porque a él le pasaría lo mismo, terminó en que Zeus lo derrocara e hiciera que vomitara a sus demás hermanos así como también enviándolo hacia el Tártaro; y así como este hay muchos otros pero no narraremos de eso en esta epístola.
En la mitología griega existen tanto dioses mayores como dioses menores y por decir algunos mayores están Zeus, Hades, Poseidón; y algunos de los menores están Tanatos, Hipnos, Némesis.
Una historia que desenlazará toda esta fábula se desarrolla en el tiempo en el cual Tánatos era llamado el dios de los muertos; Cronos ya estaba teniendo hijos y lo que hacía con ellos es que se los tragaba al nacer; pero Rhea no permitió que se comiera a su hijo menor (que era Zeus) y esto permitió que éste obligara a vomitar a sus hermanos y entonces los 3 hermanos, Zeus, Hades y Poseidón, lucharon contra los titanes para poder mantener la paz en el Olimpo; al finalizar la batalla, Zeus y sus hermanos, salieron victoriosos y dejando el imperio del universo en sus manos y repartiéndoselo de manera que a Zeus le tocaba el cielo, a Poseidón le tocaba el mar y a Hades le tocaba el inframundo; esto originó que Hades se convirtiera en el nuevo dios de los muertos porque todas las almas se iban al inframundo y por ende quitándole el título a Tanatos.
Tanatos ante dicha acción quiso desatar una guerra contra ellos pero tomando en cuenta que no poseía el poder suficiente como para ni hacerles frente a ellos juntos fue con Mentheos en busca de consejo y en busca de una respuesta.
Mentheos estaba tranquilamente sentado en su aposento cuando se dio cuenta, que a lo lejos, se acercaba Tánatos con mucha prisa y suponía que en busca de consejo; entonces al llegar se dirigió hacia él de la siguiente manera:
- Buen día hijo porque tan apurado y ¿qué es lo que buscas en este lugar?
- Buen día Mentheos, hay una situación en la cual no sé qué hacer y solicito de tu ayuda y de tu consejo para iluminarme y saber qué hacer ante tales actos.
- Dime cual es esa situación que tú me dices.
- Lo que sucede es que Hades junto con sus dos hermanos derrotaron a Cronos y entonces cada quien se adueñó de un lugar y en este caso Hades se quedó con el inframundo a modo que él ahora es llamado dios de los muertos; ante dicha situación quise levantarme en armas junto a varios de mis hermanos y hacerles frente para volver a obtener el título que por derecho es mío.
YOU ARE READING
Mentoras
Science FictionEn el mundo existen muchas mentiras que la misma sociedad ha ocultado y en esta ocasion descubriremos una de todas ellas.